ATRIL CARPETA.

1. Atril carpeta caracterizado por estar configurado según Figs. 1, 2, 3 y 4.1. para doble utilidad como carpeta o como atril totalmente plegable, ligero y portátil, hecho con dos tapas

(1-2) o tableros rígidos, delgados y articulados con bisagras tipo piano o en "W" según Fig. 6 y que lleva (1) un juego de gomas elásticas para cierre y sujeción. Dispone de una pértiga plana, sencilla o de dos piezas (4), que está recortada y forma parte de la tapa (2) sobre la que pivota hacia dentro y se abre y fija en el tablero opuesto con un dispositivo de quita y pon para armar y dar inclinación al atril. La pértiga doble está formada por una parte deslizable sobre la otra para alargarse (3.4) y dar la máxima verticalidad al tablero 1 donde queda graduado y fijado mediante dispositivos de quita y pon como bandas Velcro, ranuras y pestañas machihembradas, etc.. Cuenta con un soporte metálico, fig. 5, constituido por tres chapas rectangulares articuladas sobre dos pivotes con un tope de limitación de apertura, uno a 90° y otro igual o mayor, que se cierran y pliegan totalmente hacia el mismo lado de la chapa central (5.2.) y se abren (5.1) creando una caja abierta o soporte donde situar y colocar el canto inferior de libros, documentos, etc. para ponerlos en posición inclinada o vertical.
2. Atril carpeta que se caracteriza por contar con uno o mas dispositivos formados por tres chapas metálicas rectangulares de apertura invertida con topes a 90° para montar, fijar y armar tableros adosados que van articulados según figs. 7 y 8 y pueden utilizarse también como topes laterales o soportes del atril que quedan totalmente plegados y encajados en su tablero cuando no sean precisos.
3. Atril carpeta caracterizado porque como tal dispositivo se pueden ajustar y colocar plegados encajándolos a ras de superficie en mesas, pupitres, mostradores y en las bandejas de las mesas abatibles para comidas, etc. que llevan en su respaldo los asientos según fig. 9 de vehículos de transporte de pasajeros como aviones, trenes, etc. para poder utilizarlos como atriles en posición frontal sin limitar sus demás aplicaciones.
4. Atril carpeta caracterizado porque con su configuración básica y utilidad ambivalente puede diseñarse y desarrollarse con modelos, plantillas, materiales, formas y posicionamientos diferentes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COSTERO SANZ,PEDRO
COSTERO CASTET-BELLOCQ,JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: COSTERO SANZ,PEDRO, COSTERO CASTET-BELLOCQ,JAVIER.

Fecha de Solicitud: 5 de Enero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Enero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS... > LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS... > Cubiertas o plegadoras (clasificadores de hojas sueltas... > B42D3/12 (combinados con otros objetos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS... > HOJAS ENSAMBLADAS TEMPORALMENTE; CLASIFICADORES;... > Clasificadores que tiene medios que cooperan con... > B42F13/40 (combinadas o incorporadas a otros objetos, p. ej. a perforadores, a soportes)
google+ twitter facebookPin it
ATRIL CARPETA.