Aspirador de polvo con válvula de derivación.

Aspirador de polvo (10) con una válvula de derivación (30), que presenta un elemento de cierre móvil

(50), un elemento elástico (37) y un elemento de separación (33) con un orificio de aire de derivación (60), en el que el elemento de cierre (50) se puede llevar a través del elemento elástico (37) a una posición cerrada para cerrar el orificio de aire de ventilación (60) y el elemento de cierre (50) se puede llevar en contra de una fuerza de cierre del elemento elástico (37) a una posición abierta que se desvía de la posición cerrada, para liberar el orificio de aire de derivación (60), y en el que la curva característica (K1, K2) de la válvula de derivación (30) se extiende de forma decreciente en el diagrama de fuerza y recorrido, caracterizado porque el elemento elástico (37) es regulable a través de elementos de retención (70) del elemento de cierre (50) y/o del elemento de separación (33) en su intensidad de resorte

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/059240.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: HAUPTLORENZ,Carsten, FLEGLER,ALEXANDER, BACH,BENEDIKT, MISCHUR,ALBERTO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > A47L9/00 (Partes constitutivas o accesorios de aspiradores, p. ej. medios mecánicos para controlar la aspiración o para producir una acción de batido; Dispositivos para la conservación ordenada de los aspiradores o de sus piezas; Vehículos portadores especialmente concebidos para los aspiradores)

PDF original: ES-2528696_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Aspirador de polvo con válvula de derivación Campo de la invención La presente invención se refiere a un aspirador de polvo con una válvula de derivación, que presenta un elemento de cierre móvil, un elemento elástico y un elemento de separación con un orificio de aire de derivación, en el que el elemento de cierre se puede llevar a través del elemento elástico a una posición cerrada para cerrar el orificio de aire de ventilación y el elemento de cierre se puede llevar en contra de una fuerza de cierre del elemento elástico a una posición abierta que se desvía de la posición cerrada, para liberar el orificio de aire de derivación, y en el que la curva característica de la válvula de derivación se extiende de forma decreciente en el diagrama de fuerza y recorrido.

Antecedentes de la invención Por ejemplo, a partir de la publicación europea EP 1 514 505 A2 se conoce un dispositivo para la prevención de una sobrecarga de un motor durante el funcionamiento de un aspirador de polvo, que presenta una trampilla de aire y un elemento elástico. Una sección que se estrecha cónicamente de la trampilla de aire está configurada de tal forma que se puede cerrar una abertura correspondiente, que se estrecha cónicamente en una sección, que separa una carcasa de motor desde una carcasa colectora de polvo.

Además, en la publicación de patente alemana DE 10 2006 030 227 B3 se publica una válvula de derivación para un aspirador de polvo, que posee una carcasa, en la que en la parte superior lateral están configurados dos orificios de aire de derivación. En la parte superior de la carcasa se encuentra un taladro de orificio de válvula. La válvula comprende, además, un elemento de cierre y un elemento de resorte, que presiona el elemento de cierre contra el taladro de orificio de válvula, de manera que se pueden cerrar el taladro de orificio de válvula así como los orificios de salida de derivación. La fuerza de presión del elemento de resorte es en este caso más alta que la presión negativa, que aparece a través de la fuerza de aspiración predeterminada durante el funcionamiento normal del aspirador de polvo. En el caso de funcionamiento interferido del aspirador de polvo, la presión negativa que actúa sobre el elemento de cierre es más alta que la fuerza de presión del elemento de resorte, de manera que se abre una vía de aire adicional a través del taladro del orificio de la válvula y los orificios de aire de derivación.

Finalmente, se conoce un aspirador de polvo del tipo indicado anteriormente a partir del documento US 6.467.123 B1.

Por lo demás, se remite todavía a los documentos EP 1 731 075 A1, DE 10 2004 040 A1, EP 1 302 149 A2 así como JP 55 078864 A.

Cometido en el que se basa la invención La invención tiene el cometido de preparar un aspirador de polvo mejorado frente al estado de la técnica. En particular, debe poder prepararse un aspirador de polvo con una válvula de derivación, en la que se puede mejorar comportamiento de abertura y de cierre de la válvula de derivación.

Solución de acuerdo con la invención Los signos de referencia en todas las reivindicaciones no tienen un efecto de limitación, sino que solamente deben mejorar la legibilidad.

La solución del cometido planteado se consigue a través de un aspirador de polvo con las características de la reivindicación 1.

A través de una válvula de derivación se puede abrir un canal de aire de derivación, llamado también canal de Bypass, para alimentar a un espacio de baja presión de un aspirador de polvo aire ambiental desde el medio ambiente. Si se eleva la presión negativa que se aplica en la válvula de derivación, entonces se puede llevar el elemento de cierre a partir de un valor establecido de la presión negativa contra la fuerza de cierre del elemento elástico a una posición abierta, en la que el canal de aire de derivación está abierto. De esta manera, en el caso de una interrupción de la corriente de aire de aspiración, por ejemplo en el caso de un conducto de aspiración obstruido, se puede impedir que el motor de aspiración de polvo se dañe a través de recalentamiento. La fuerza que actúa sobre el elemento de cierre está vinculada con la presión negativa y puede resultar, por ejemplo, a través de la magnitud de la presión negativa y a través de la superficie de la abertura del orificio de aire de derivación. El elemento de separación de la válvula de derivación separa el espacio de presión negativa desde el medio ambiente. El espacio de presión negativa se puede separar naturalmente también a través de otros elementos del aspirador de polvo, por ejemplo a través de la carcasa del aspirador de polvo, desde el medio ambiente. Normalmente, una válvula de derivación se encuentra entre el espacio del tambor del cable y el espacio de polvo, de manera que el aire de derivación puede circular desde el espacio del tambor del cable conectado con el medio ambiente hasta el

espacio de polvo impulsado con presión negativa.

El diagrama de fuerza y recorrido de la válvula de derivación describe la relación entre el grado de apertura del elemento de cierre en una posición abierta con respecto a la posición cerrada y una fuerza, que debe aplicarse para mantener el elemento de cierre en la posición abierta correspondiente. El grado de apertura se puede indicar, por ejemplo, como recorrido o como ángulo. En el sentido de la invención, también un diagrama de fuerza y ángulo es un diagrama de fuerza y recorrido. Normalmente, se calcula un diagrama de fuerza y recorrido a través de una medición de la fuerza y el recorrido. En una medición de este tipo, se realiza, por ejemplo, un procedimiento de exploración mecánica, en el que el elemento de cierre se abre a través de un pulsador, incidiendo el pulsador en el elemento de cierre y impulsándolo con una fuerza ascendente. Mientras tanto, un medidor de la fuerza y el recorrido puede medir la fuerza aplicada y el trayecto recorrido. En la zona, en la que la curva característica de la válvula de derivación se desarrolla de forma regresiva, la segunda derivación de la fuerza como función del recorrido es inferior a cero. Esto significa que el gradiente se reduce en la zona decreciente de la curva característica.

A través de la curva característica que se desarrolla decreciente se puede conseguir que una válvula de derivación se pueda abrir más fácilmente cuando se alcanza una presión negativa predeterminada en un espacio de presión negativa del aspirador de polvo. Puesto que la curva característica decreciente puede posibilitar de una manera más ventajosa que a medida que se incrementa el grado de apertura del elemento de cierre se necesita una fuerza más reducida para la misma porción de recorrido. Esto conduce a que el elemento de cierre, en el caso de una curva característica lineal o incluso progresiva, se pueda abrir con fuerzas más reducidas, lo que puede conducir a una apertura y un cierre más rápidos de la válvula de derivación.

Además, se puede conseguir que se reduzca el comportamiento de vibración a través de la reducción de la fuerza necesaria para mantener abierta la válvula de derivación. La válvula de derivación se abre, en efecto, ya con fuerzas más reducidas, de manera que la fuerza, que se apoya en el elemento de cierre cuando la válvula de derivación está abierta, puede ser mayor que la fuerza necesaria para mantener abierto el elemento de cierre. Por consiguiente, las oscilaciones de la fuerza pueden repercutir con menos fuerza sobre la posición del elemento de cierre y se puede reducir una vibración de la válvula de derivación. Esto puede posibilitar una operación de aspiración del polvo más agradable para el usuario, puesto que una vibración de la válvula de derivación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aspirador de polvo (10) con una válvula de derivación (30) , que presenta un elemento de cierre móvil (50) , un elemento elástico (37) y un elemento de separación (33) con un orificio de aire de derivación (60) , en el que el elemento de cierre (50) se puede llevar a través del elemento elástico (37) a una posición cerrada para cerrar el orificio de aire de ventilación (60) y el elemento de cierre (50) se puede llevar en contra de una fuerza de cierre del elemento elástico (37) a una posición abierta que se desvía de la posición cerrada, para liberar el orificio de aire de derivación (60) , y en el que la curva característica (K1, K2) de la válvula de derivación (30) se extiende de forma decreciente en el diagrama de fuerza y recorrido, caracterizado porque el elemento elástico (37) es regulable a través de elementos de retención (70) del elemento de cierre (50) y/o del elemento de separación (33) en su intensidad de resorte 2. Aspirador de polvo (10) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la curva característica (K1, K2) se extiende de forma decreciente sobre un recorrido de apertura del elemento de cierre (50) desde una posición cerrada hacia una posición final abierta.

3. Aspirador de polvo (10) de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la zona decreciente de la curva característica (K1, K2) presenta un punto de vértice (81) .

4. Aspirador de polvo (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la fuerza indicada en el diagrama de fuerza y recorrido está perpendicularmente a una superficie de apertura (61) del orificio de aire de derivación (60) .

5. Aspirador de polvo (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el recorrido indicado en el diagrama de fuerza y recorrido es la distancia (55) de un punto del elemento de cierre (50) con respecto a una superficie de apertura (61) del orificio de aire de derivación (60) .

6. Aspirador de polvo (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de cierre (50) es móvil con relación al elemento de separación (33) , porque esto conduce a la curva característica (K1, K2) , que se extiende de forma regresiva, al menos por secciones, de la válvula de derivación (30) .

7. Aspirador de polvo (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de cierre (50) está conectado a través de una articulación (41) con el elemento de separación (33) .

8. Aspirador de polvo (10) de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque el elemento elástico (37) incide en un lado libre de articulación del elemento de separación (33) .

9. Aspirador de polvo (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el desarrollo del elemento elástico (37) presenta al menos tres curvaturas alternas desde el elemento de cierre (50) hacia el elemento de separación (33) .

10. Aspirador de polvo (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la curva característica de resorte del elemento elástico (37) se extiende de forma decreciente al menos parcialmente.

11. Aspirador de polvo (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento elástico (37) y el elemento de cierre (50) están realizados en una sola pieza.