Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

ASPIRADOR CON DISPOSITIVO GENERADOR DE INTERFERENCIAS PARA LA INSONORIZACION.

Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen:

Un aspirador con un dispositivo generador de interferencias, comprendiendo dicho dispositivo generador de interferencias al menos un primer canal

(1) que tiene una abertura de entrada, la cual está situada hacia el aire de escape o de entrada de un motor (8) de aspirador, y que por su otro extremo finaliza con una pared (4) y una abertura (5) de salida, estando dispuesta dicha pared (4) perpendicularmente a la dirección (2) principal de propagación del aire y el sonido, teniendo una altura (B) que es igual o menor que la longitud (L) del canal (1), y se proporciona al menos un segundo canal (6) a modo de extensión de la abertura (5) de salida, caracterizado porque el segundo canal (6) se extiende en una dirección paralela al primer canal (1) y porque el aire que pasa a través del primer y del segundo canal fluye en la misma dirección.

Solicitante: NILFISK-ADVANCE A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: SOGNEVEJ 25,2605 BRONDBY.

Inventor/es: KRAGELUND,SØREN, NERST,OLE.

Fecha de Publicación de la Concesión: 15 de Octubre de 2010.

Fecha Concesión Europea: 26 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes: A47L9/00D.

Clasificación PCT: A47L9/00 (Partes constitutivas o accesorios de aspiradores, p. ej. medios mecánicos para controlar la aspiración o para producir una acción de batido; Dispositivos para la conservación ordenada de los aspiradores o de sus piezas; Vehículos portadores especialmente concebidos para los aspiradores).

Volver al resumen de la patente.

ASPIRADOR CON DISPOSITIVO GENERADOR DE INTERFERENCIAS PARA LA INSONORIZACION.
Descripción:

Aspirador con dispositivo generador de interferencias para la insonorización.

Campo de la invención

La invención se refiere a un aspirador que tiene un dispositivo generador de interferencias, comprendiendo dicho dispositivo generador de interferencias al menos un primer canal que tiene una abertura de entrada, la cual está situada hacia el aire de escape o de entrada de un motor de aspirador, y que por su otro extremo finaliza con una pared y una abertura de salida, estando dispuesta dicha pared perpendicularmente a la dirección principal de propagación del aire y el sonido, teniendo una altura que es igual o menor que la longitud del canal, y se proporciona al menos un segundo canal a modo de extensión de la abertura de salida.

Técnica anterior

La Patente Estadounidense Nº 4.970.753 describe un aspirador que tiene un dispositivo generador de interferencias del tipo definido en la porción introductoria de la Reivindicación 1. De acuerdo con la patente estadounidense, el dispositivo generador de interferencias está compuesto por una carcasa de dos partes que tiene dos aberturas de entrada que están conectadas a sus correspondientes canales, a través de los cuales se transporta el aire de escape procedente del motor y del ventilador de un aspirador hasta sus respectivos pared y laberinto en la carcasa de dos partes antes de alcanzar la abertura de salida. El laberinto comprende una serie de canales paralelos interconectados, los cuales están situados los unos sobre los otros y se extienden en direcciones opuestas. El aire de escape pasa a través de un canal en una dirección y por una pared hasta el siguiente canal, a través del cual pasará en la dirección opuesta.

Esta estructura es bastante costosa de fabricar, dado que la carcasa debe estar hecha necesariamente de dos partes por razones de fabricación.

Por consiguiente, un objetivo de la invención es proporcionar un aspirador que tenga un dispositivo generador de interferencias que sea más fácil de fabricar.

Objetivo de la invención

El objetivo de la invención se consigue mediante un aspirador del tipo definido en la porción introductoria de la Reivindicación 1, el cual está caracterizado porque el segundo canal se extiende en una dirección paralela al primer canal y porque el aire que pasa a través del primer y del segundo canal fluye en la misma dirección.

Por lo tanto, es posible proporcionar el dispositivo generador de interferencias moldeando una única pieza.

Las realizaciones ventajosas del aspirador que tiene un dispositivo generador de interferencias de acuerdo con la invención están definidas en las reivindicaciones 2-4.

Dibujos

A continuación se explicará la invención en mayor detalle con referencia a los dibujos, en los cuales:

La Fig. 1 muestra el principio subyacente de la invención,

La Fig. 2 muestra un motor de aspirador en una carcasa, en la cual está incorporado el dispositivo generador de interferencias de acuerdo con la invención, y

La Fig. 3 muestra esquemáticamente una retícula para aspirador la cual está fabricada de acuerdo con los principios de la invención.

Descripción de una realización ejemplar

En la Fig. 1 el número 1 designa un canal por el cual se transporta aire de escape o aire de entrada, p. ej. de un aspirador, en la dirección de la flecha 2.

En su extremo remoto, el canal finaliza en una pared lisa 4 en la cual se refleja el aire de escape o el aire de entrada tal como muestra la flecha 3, lo que significa que el aire de escape o el aire de entrada, que pasa a través de una abertura 5, la cual está dispuesta perpendicularmente al primer canal 1, queda amortiguado.

Para lograr la mejor amortiguación, la longitud del canal L debe ser de 10mm o más, de manera que se logre una interferencia destructiva entre la onda reflejada proveniente de la pared y la onda que se envía hasta el canal de longitud L.

Tal como se observará adicionalmente en la Fig. 1, se proporciona un segundo canal 6, estando dispuesto dicho segundo canal en paralelo al primer canal 1 y conectado con la abertura 5.

De acuerdo con la invención, la pared 4 tiene una altura B que es igual o menor que la longitud L del canal 1. Por lo tanto, los canales 1, 6 pueden estar moldeados en una única pieza, lo que significa un coste de fabricación menor.

En la Fig. 2, el número 8 designa un motor de aspirador que acciona un ventilador (no representado), el cual está dispuesto dentro de una carcasa que tiene unas aberturas 9 a través de las cuales llega aire de escape originado por una manguera del aspirador (no representada), tal como muestra la flecha 7, y se lleva hasta el compartimiento del motor del aspirador, en donde el aire es transportado desde las aberturas 9 hasta los canales 12, 13 en las direcciones de las flechas 10, 11.

Estos canales están configurados tal como se muestra en la Fig. 1 y afectarán de manera considerable a la interferencia del aire de escape, el cual llega desde el motor 8 y el ventilador.

La Fig. 3 muestra la sección transversal de una retícula (14) que está configurada usando los principios de la invención.

Tal como se observará, la retícula consiste en un número de canales paralelos 15, 16, finalizando dichos primeros canales 15 en las paredes 17.

Tal retícula es relativamente económica de fabricar y es fácil de adaptar a diversos tipos de aspiradores como una parte suelta que puede insertarse en el aspirador.

Aunque la invención se ha explicado mediante realizaciones ejemplares específicas, nada impide modificar las realizaciones dentro del alcance de las reivindicaciones.

Es concebible, p. ej. que la retícula de la Fig. 3 esté provista de unos canales que tengan una longitud variable que pueda adaptarse a la composición espectral de una fuente de sonido.




Reivindicaciones:

1. Un aspirador con un dispositivo generador de interferencias, comprendiendo dicho dispositivo generador de interferencias al menos un primer canal (1) que tiene una abertura de entrada, la cual está situada hacia el aire de escape o de entrada de un motor (8) de aspirador, y que por su otro extremo finaliza con una pared (4) y una abertura (5) de salida, estando dispuesta dicha pared (4) perpendicularmente a la dirección (2) principal de propagación del aire y el sonido, teniendo una altura (B) que es igual o menor que la longitud (L) del canal (1), y se proporciona al menos un segundo canal (6) a modo de extensión de la abertura (5) de salida, caracterizado porque el segundo canal (6) se extiende en una dirección paralela al primer canal (1) y porque el aire que pasa a través del primer y del segundo canal fluye en la misma dirección.

2. Un aspirador de acuerdo con la Reivindicación 1, caracterizado porque la pared (4) está dispuesta perpendicularmente con respecto a la dirección (2) de propagación del sonido en el primer canal.

3. Un aspirador de acuerdo con la Reivindicación 2, caracterizado porque la longitud (L) del canal es de 10 mm o más.

4. Un aspirador de acuerdo con la Reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de interferencias está compuesto como una retícula (14) que tiene una pluralidad de primeros canales (15) y segundos canales (16) paralelos.


Otras invenciones interesantes y sus búsquedas relacionadas.




Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 21/08/2014.