ASIENTO PARA VEHICULO INFANTIL.

1. Asiento para vehículo infantil, caracterizado esencialmente por hallarse compuesto por un conjunto de piezas de material plástico que se unen entre sí, constituidas a partir de una pieza base

(1) que conforma un asiento (1a) propiamente tal, un respaldo (1b) y un reposa cabezas (1c); una pieza de cobertura (2) en L del asiento; y dos piezas (3) y (4) correspondientes a sendos embellecedores del reposa cabezas, siendo la pieza de cobertura (2) recibida sobre el asiento propiamente tal y sobre el respaldo de la pieza base, de tal modo que posteriormente a su parte superior central y laterales, emergen hacia abajo unos vástagos (5) y (6), aptos para ser recibidos en unos alojamientos conjugados (7) y (8) del respaldo (1b) de la pieza base (1), mientras que bajo sus vértices inferiores emergen unos salientes orificados (9) que son recibidos en unos orificios pasantes, correspondientes a unos salientes (10) del asiento (1a) de la pieza base (1), que se prolongan por debajo del mismo, recibiendo inferiormente a sendos tornillos (11) que aseguran su unión.
2. Asiento para vehículo infantil, según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas que constituyen los embellecedores (3), (4) del reposa cabezas (1c) de la pieza base (1), conforman sendas abrazaderas que se acoplan frontal y posteriormente de forma coincidente a través del citado reposa cabezas (1c), presentando dichas piezas (3), (4) en sus caras internas sendos pares de salientes orificados (12), (13), mutuamente conjugados a través de respectivos orificios (14) que atraviesan el reposa cabezas (1c), habiéndose previsto que el embellecedor posterior (4) presente sus orificios accesibles desde su parte posterior, recibiendo a sendos tornillos de fijación (15).
3. Asiento para vehículo infantil, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la pieza base (1) presenta unos salientes (16) orificados hacia abajo en los laterales del asiento (1a), así como un anclaje (17) en la parte posterior central de este último, facilitando su fijación al vehículo al cual se aplica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RODRIGUEZ MARTINEZ, S.C..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: RODRIGUEZ FERRE,JOSE MANUEL.

Fecha de Solicitud: 9 de Diciembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Junio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > B62B7/00 (Coches de niños; Cochecillos, p. ej. cochecillos para muñecas)
google+ twitter facebookPin it
ASIENTO PARA VEHICULO INFANTIL.