ASIENTO PARA PESCA.

1. Asiento para pesca, en especial para pesca estática con caña, caracterizado porque está constituido a partir de un mástil de longitud apropiada

, que por su extremidad superior se remata en una pequeña plataforma constitutiva del asiento propiamente dicho, mientras que por su extremidad inferior lo hace en una afilada y estilizada punta de inserción sobre el terreno, habiéndose previsto que a dicho mástil sea solidario, relativamente cerca de su punta de inserción, un disco de un material rígido y de considerable diámetro, preferentemente próximo al diámetro de su plataforma superior, en funciones de tope limitador de penetración del mástil en el terreno y en funciones de medio estabilizador lateral para dicho mástil.
2. Asiento para pesca, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el mástil incorpora además, a un nivel medio en altura, un brazo lateral rematado en un casquillo cilíndrico, inclinado hacia arriba y hacia fuera, de diámetro acorde para permitir el paso a su través de la caña de pescar, habiéndose previsto que dicho casquillo esté prolongado superiormente en una varilla ahorquillada que actúa como guía para la caña en el acoplamiento al casquillo y que colabora con dicho casquillo en la sustentación de la misma.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CHANS GAGO,MIGUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: A CORUÑA.

Inventor/es: CHANS GAGO,MIGUEL.

Fecha de Solicitud: 21 de Noviembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Junio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Taburetes para usos especiales (con asientos giratorios... > A47C9/10 (Taburetes de camping, de viaje o de deporte)
google+ twitter facebookPin it
ASIENTO PARA PESCA.