ASIENTO PARA NIÑOS.

Asiento para niños, del tipo que presenta un elemento de bastidor inferior que comprende dos brazos paralelos separados aptos para descansar sobre una almohadilla de asiento o una superficie plana

, un elemento de bastidor posterior que comprende dos brazos paralelos separados montados articuladamente en un extremo de dicho elemento de bastidor inferior, cuyo elemento de bastidor posterior está provisto de un elemento de soporte de asiento dirigido hacia adelante y un par de elementos de tirante que se extienden entre una porción intermedia de dicho elemento de bastidor inferior y una porción intermedia de dicho elemento de bastidor posterior, uno en cada lateral para mantener dicho elemento de bastidor posterior en una posición fija con relación a dicho elemento de bastidor inferior, medios para variar el ángulo de dicho elemento de bastidor posterior con relación a dicho elemento de bastidor inferior, que comprenden un tirante de sujeción con brazos montados articuladamente junto a los extremos del, mismo a dichos brazos paralelos separados de dicho elemento de bastidor inferior, estando los extremos de dichos elementos de tirante adyacentes a dicho elemento d bastidor inferior montados articuladamente a una porción intermedia de dichos brazos de dicho tirante de sujeción, en el que, cuando dicho tirante de sujeción se encuentra en una posición adelantada con relación a dicho elemento de bastidor inferior, el elemento de bastidor posterior es mantenido en una posición substancialmente perpendicular a dicho elemento de bastidor inferior, y cuando dicho tirante de sujeción se halla en una posición retrasada con respecto a dicho elemento de bastidor inferior, el asiento se encuentra en una posición reclinada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VEDETTE ESPAÑOLA, S.A..

Fecha de Solicitud: 11 de Octubre de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Julio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS... > Asientos especialmente adaptados a los vehículos;... > B60N2/26 (para niños (B60N 2/30 tiene prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos... > Sillas de niños (sillas en general A47C; asientos... > A47D1/10 (capaces de ser colgadas o fijarse a mesas u otros objetos)
google+ twitter facebook