ASIENTO PARA AUTOMOVILES.

1. Asiento para automóviles, del tipo de los estructurados mediante un cuerpo en el que se define una superficie de asiento para dos o más pasajeros, y un respaldo complementario, que puede estar rigidizado a dicho asiento o ser abatible con respecto al mismo, caracterizado porque en al menos en un sector de la zona correspondiente al respaldo

(2) se establece un amplio rehundido (3) en cuyo seno se aloja una tapa (4), convenientemente acolchada, unida basculantemente al respaldo (1) a través de su borde inferior, de manera que dicha tapa (4) es susceptible de quedar enrasada con la cara frontal del respaldo (2), cuando el asiento está destinado a su utilización por parte de adultos, mientras que dicha tapa (4) es abatible hacia una situación sensiblemente horizontal, convirtiéndose en un asiento para niños, cuando deba ser utilizado por estos últimos, a cuyo efecto el eje de basculación de dicha tapa está convenientemente sobreelevado con respecto a la superficie de asiento (1), como para que el cuerpo del niño pueda ser debidamente cruzado por el clásico cinturón de seguridad (6).
2. Asiento para automóviles, según reivindicación 1ª, caracterizado porque entre el rehundido (3) del respaldo y las zonas laterales y anteriores de la tapa (4), se establecen tirantes (7), flexibles o rígidos y articulados, convenientemente ubicados para actuar tanto como medios de contención lateral para el cuerpo del niño, como para rigidizar el asiento definido por la tapa (4).
3. Asiento para automóviles, según reivindicación 1ª, caracterizado porque opcionalmente en al menos un sector del respaldo (2) se establecen dos estrechos rehundidos alargados verticalmente, en los que se ubican respectivas tapas basculantes (8), a modo de apoyabrazos, abatibles igualmente hacia una posición sensiblemente horizontal, en correspondencia con los cuales en la zona de asiento (1) se establece un sector (9) físicamente independiente, elevable por cualquier medio hasta cualquier altura apropiada para que el cuerpo del niño resulte cruzado por el clásico cinturón de seguridad del vehículo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PASCUAL FERRER,PABLO JOSE
TORIL ESPEJO,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: TORIL ESPEJO,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 22 de Noviembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS... > Asientos especialmente adaptados a los vehículos;... > B60N2/28 (Asientos listos para su montaje sobre, o su desmontaje de, asientos ya existentes en el vehículo)
google+ twitter facebook