Asiento de soporte lumbar.

Un asiento de soporte lumbar (M) para sostener la porción de las vértebras lumbares y la postura correcta, que comprende:

un cuerpo de asiento principal

(100), cuya porción central superior está rehundida de forma curvada de manera que corresponda a la forma de la porción de pelvis formando una forma bilateral a modo de cuenco, y también, la parte trasera superior del cuerpo principal de asiento (100) está rehundida de forma curvada desde la parte superior trasera a la parte superior delantera del cuerpo principal de asiento (100) de manera que corresponda a la forma de lumbar hasta la cadera o el muslo del usuario;

y un respaldo de soporte lumbar (200) incluyendo marcos de fijación (210) fijados en el extremo trasero de la porción superior del cuerpo principal de asiento (100), y una placa de soporte (230) para soportar la porción de las vértebras lumbares hecha con materiales flexibles,

en el que el respaldo de soporte lumbar (200) incluye:

un par de bastidores de fijación (210), que se fijan al cuerpo principal de asiento (100);

un par de bastidores de soporte (220), que están conectados a los marcos de fijación (210) de modo que los bastidores de soporte (220) pueden girar libremente en la dirección delantera y trasera para doblar los bastidores de soporte (220) y la placa de soporte (230); y

la placa de soporte (230) conectada a los bastidores de soporte (220) de tal manera que la placa de soporte (230) es móvil en la dirección vertical para controlar la longitud saliente de la placa de soporte (230) en la dirección vertical,

caracterizado por que

el cuerpo principal de asiento (100) es flexible entre el lado izquierdo y el lado derecho ya que está hecho con materiales flexibles;

cada uno de los marcos de fijación (210) del cuerpo principal del asiento (100) tiene una porción saliente de conexión de bisagra (211) que se proporciona en el lado frontal del extremo superior de la misma, y una guía de rotación combinada con un saliente de tope (212), el cual está provisto en el lado posterior del extremo superior del mismo y curvado en la forma de un arco, y una porción de extremo inferior, que se fija al cuerpo principal de asiento (100) a través de un perno de acoplamiento (213);

teniendo cada uno de los bastidores de soporte (220) del respaldo de soporte lumbar (200) una porción de ranura de conexión de bisagra (221), que se proporciona en el centro de un extremo inferior del mismo para ser insertado en una porción saliente de conexión de bisagra (211) de cada uno de los marcos de fijación (210), una superficie de guía en forma de arco combinada con una porción de ranura de tope (222) que se proporciona en la porción inferior de una superficie trasera de manera que correspondan a la guía de rotación combinada con el saliente de tope (212) del bastidor de fijación (210), y una pluralidad de ranuras de pestillo (223), que se proporcionan en la parte superior de la superficie trasera en la dirección vertical; y

la placa de soporte (230) del respaldo de soporte lumbar (200) está rehundida en el centro de la misma manera que la placa de soporte (230) no contacta directamente la parte de las vértebras lumbares, teniendo dicha placa de soporte (230) tiene una sección de escudo (231), que está formada integralmente en el centro de la porción inferior de una superficie frontal, porciones tubulares de acoplamiento del soporte bastidor (232), que se proporcionan de forma saliente a ambos lados de una superficie trasera y que se abren en los extremos inferiores de los mismos, y las piezas de retención elásticas (234), que se proporcionan en los centros de las superficies posteriores de las porciones tubulares de acoplamiento del soporte de bastidor respectivas (232) que tienen salientes de retención de pestillo (233).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12168753.

Solicitante: Yoon, Wook.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 203-804, Jukjeon First Heim Apt. 49, Daeji-ro, Soojigu Yongin-shi, Kyunggido, Seoul 448-160 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: YOON,WOOK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Elementos, partes constitutivas o accesorios de sillas... > A47C7/46 (con perfil especial, p. ej. regulable; "Sillas de perfil "Ackerblom")
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Elementos, partes constitutivas o accesorios de sillas... > A47C7/02 (Partes de asiento (adaptación de asientos para el montaje sobre sillas tubulares A47C 5/06; partes de este género no limitadas a las sillas A47C 23/00; conjuntos capitonés o cojinetes desmontable A47C 27/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas o butacas destinadas a usos especiales (características... > A47C1/14 (Butacas de playa)

PDF original: ES-2546001_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Asiento de soporte lumbar Campo de la invención La presente invención se refiere a un asiento de soporte lumbar según se define en el preámbulo de la reivindicación 1.

Este asiento de soporte lumbar se conoce a partir, por ejemplo, del documento US 2006/0202533 A1 y puede soportar suavemente los glúteos de un usuario cuando el usuario se sienta en la superficie del suelo y, más particularmente, a un asiento de soporte lumbar para una porción de soporte de vértebras lumbares, donde la porción trasera de un cuerpo principal de asiento y un asiento de soporte lumbar proporcionado al mismo empujan naturalmente la porción de la vértebra lumbar y la columna vertebral ya que ambas porciones laterales de los glúteos de un usuario presionan los dos bordes laterales del cuerpo principal de asiento, de modo que el asiento de soporte lumbar soporta de forma estable la porción de la vértebra lumbar y la porción de la pelvis y puede ayudar al usuario a mantener la postura sentada correcta y reducir el dolor de la parte baja de la espalda para sentarse cómodamente durante mucho tiempo.

Antecedentes de la invención En general, una estera está hecha de un material adecuado o en una forma adecuada para soportar suavemente la porción de los glúteos de un usuario cuando el usuario se sienta en el suelo, pero no para el propósito de mantener la curvatura fisiológica de la columna vertebral.

Por lo tanto, si el usuario se sienta de forma natural en una estera, que se coloca en una silla plana, con sus pies en el suelo, su porción de pelvis puede doblarse hacia atrás mientras la porción de pelvis mantiene un estado de avance de flexión en una postura de pie, así el coxis, el sacro y la columna vertebral también se doblan hacia atrás.

Como resultado, la columna vertebral se dobla hacia atrás, perdiendo la curvatura fisiológica natural, y el peso de la parte superior del cuerpo se aplica a las porciones periféricas del coxis y del sacro, la porción de las vértebras lumbares inferiores, los discos intervertebrales, o las porciones traseras de los muslos. Por consiguiente, se incrementa la carga aplicada a la porción de la cintura o a la porción del coxis.

Además, el usuario puede sentarse fácilmente con las piernas cruzadas, el peso de la parte superior del cuerpo que se aplica al hueso de la cadera se desequilibra, posiblemente causando la deformación del esqueleto.

Para resolver los problemas anteriores, se ha sugerido una silla auxiliar para mejorar la postura sentada para una silla, que se forma en el tamaño y grosor para que un usuario se siente sobre la misma e incluye una porción de superficie de asiento 6 curvada formada en una forma convexa en la porción superior de la misma y que tiene una porción dentada 7 formada en la forma de una tira en el centro en la dirección de ida y vuelta, una porción levantada 10 formada en una porción delantera de la porción de superficie de asiento 6 y suavemente levantada hacia la parte dentada 7 en ambos lados de la parte dentada 7, una superficie de inclinación en forma de abanico formada en el lado inferior de la porción levantada 10 para ser inclinada suavemente en la dirección de inclinación hacia adelante, 45 una porción curvada 16 formada para ser convexa en el centro de la porción inferior de la porción levantada 10, y porciones de tope 17 y 18 formadas en las porciones laterales exteriores de la porción de superficie de asiento 6, como se muestra en las figuras 1 y 2 (Patente Coreana No. de publicación 10-2009-0095639) .

Si un usuario se sienta en una silla a través de la silla auxiliar (a) , sus piernas se extienden de tal manera que cruzar las piernas se vuelve difícil, la porción de la pelvis se inclina hacia adelante, y la porción de vértebra lumbar se induce a doblarse naturalmente. Por lo tanto, el peso de la parte superior del cuerpo que se aplica a las porciones periféricas del coxis y del sacro, la porción vértebra lumbar inferior, los discos intervertebrales, o las porciones posteriores de los muslos se distribuye a las piernas en equilibrio. Por consiguiente, las piernas se trabajan y, simultáneamente, la carga aplicada a la cintura o el cóccix puede ser reducida. Además, se evita que la pelvis se 55 doble hacia atrás, de modo que la flexión hacia atrás de la vértebra lumbar durante mucho tiempo se puede prevenir, mejorando la postura sentada del usuario.

Como se describió anteriormente, en el caso de sentarse en una silla o en el suelo plano, si la pelvis está soportada de forma estable usando un instrumento auxiliar, que está rehundida en el centro de la misma como la silla auxiliar, una postura sentada correcta puede mantenerse, promoviendo la salud de la columna vertebral.

Mientras tanto, en un cuerpo humano, la porción de pelvis indica una estructura ósea compuesta grande en la base de la columna vertebral, que se forma en la forma de un embudo en la parte de cintura, y se compone de la porción de las vértebras lumbares, el hueso coxal, el sacro, el coxis y el hueso de la cadera.

Además, la porción de las vértebras lumbares se llama así dado que las vértebras lumbares entre la vértebra

torácica y el sacro en la vértebra, en el que un ser humano tiene cinco martillos.

La silla auxiliar de la técnica anterior tiene, sin embargo, una desventaja de que la silla no tiene materiales de amortiguación, de manera que no se puede esperar un asiento confortable a pesar de que la silla podrá soportar la parte de la pelvis para mantener la postura sentada derecha. Por otra parte, la silla auxiliar de la técnica anterior tiene otra desventaja de que la silla no puede soportar la parte de las vértebras lumbares, de manera que se aplica una carga a la parte de las vértebras lumbares después de un largo tiempo sentado, lo que posiblemente inducirá daño o dolor.

El documento US 2006/0202533 A1 divulga un respaldo regulable cuya altura vertical se puede ajustar con soportes verticales telescópicos. El respaldo puede ser acoplado a un asiento a través de un hardware de bisagra y de montaje y se puede montar en varios tipos de asientos. El ángulo del respaldo con respecto al asiento se puede ajustar con una correa.

El documento US 5 163 737 A divulga un asiento que comprende un cojín que tiene una base contorneada con una capa de espuma elástica amortiguadora sobre la misma. La espuma amortiguadora es de espesor uniforme sobre una parte sustancial de la base y está cubierta adecuadamente. La forma es tal que los glúteos de la persona sentada se colocan juntas en lugar de apoyarse. Un rebaje se proporciona bajo los isquiones, bajo los trocánteres, y por debajo de los nervios ciáticos para limitar la presión local. Estos huecos pueden contener cámaras de aire que se inflan por el movimiento del cuerpo contra una vejiga trasera en el cojín.

Sumario de la invención La presente invención ha sido concebida en vista de los problemas anteriores, y un objeto de la invención es proporcionar un asiento de soporte lumbar, que puede apoyar cómodamente no sólo la porción de la pelvis, sino también la parte de las vértebras lumbares simplemente sentándose sobre el mismo sin utilizar ningún instrumento adicional, para mantener la postura sentada derecha al tiempo que reduce el dolor de la cintura y proporciona una sensación cómoda.

Para lograr el objeto anterior, un asiento de soporte lumbar según la presente invención incluye las características de la reivindicación 1.

Mientras tanto, en el asiento de soporte lumbar según la presente invención, el cuerpo principal del asiento tiene cojines de aire en la base, que está rehundida de forma curvada en el centro de la parte superior de la misma de manera que corresponda a la forma de la zona lumbar, y el asiento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un asiento de soporte lumbar (M) para sostener la porción de las vértebras lumbares y la postura correcta, que comprende:

un cuerpo de asiento principal (100) , cuya porción central superior está rehundida de forma curvada de manera que corresponda a la forma de la porción de pelvis formando una forma bilateral a modo de cuenco, y también, la parte trasera superior del cuerpo principal de asiento (100) está rehundida de forma curvada desde la parte superior trasera a la parte superior delantera del cuerpo principal de asiento (100) de manera que corresponda a la forma de lumbar hasta la cadera o el muslo del usuario; y un respaldo de soporte lumbar (200) incluyendo marcos de fijación (210) fijados en el extremo trasero de la porción superior del cuerpo principal de asiento (100) , y una placa de soporte (230) para soportar la porción de las vértebras lumbares hecha con materiales flexibles, en el que el respaldo de soporte lumbar (200) incluye:

un par de bastidores de fijación (210) , que se fijan al cuerpo principal de asiento (100) ; un par de bastidores de soporte (220) , que están conectados a los marcos de fijación (210) de modo que los bastidores de soporte (220) pueden girar libremente en la dirección delantera y trasera para doblar los bastidores de soporte (220) y la placa de soporte (230) ; y la placa de soporte (230) conectada a los bastidores de soporte (220) de tal manera que la placa de soporte (230) es móvil en la dirección vertical para controlar la longitud saliente de la placa de soporte (230) en la dirección vertical, caracterizado por que el cuerpo principal de asiento (100) es flexible entre el lado izquierdo y el lado derecho ya que está hecho con materiales flexibles; cada uno de los marcos de fijación (210) del cuerpo principal del asiento (100) tiene una porción saliente de conexión de bisagra (211) que se proporciona en el lado frontal del extremo superior de la misma, y una guía de rotación combinada con un saliente de tope (212) , el cual está provisto en el lado posterior del extremo superior del mismo y curvado en la forma de un arco, y una porción de extremo inferior, que se fija al cuerpo principal de asiento (100) a través de un perno de acoplamiento (213) ; teniendo cada uno de los bastidores de soporte (220) del respaldo de soporte lumbar (200) una porción de ranura de conexión de bisagra (221) , que se proporciona en el centro de un extremo inferior del mismo para ser insertado en una porción saliente de conexión de bisagra (211) de cada uno de los marcos de fijación (210) , una superficie de guía en forma de arco combinada con una porción de ranura de tope (222) que se proporciona en la porción inferior de una superficie trasera de manera que correspondan a la guía de rotación combinada con el saliente de tope (212) del bastidor de fijación (210) , y una pluralidad de ranuras de pestillo (223) , que se proporcionan en la parte superior de la superficie trasera en la dirección vertical; y la placa de soporte (230) del respaldo de soporte lumbar (200) está rehundida en el centro de la misma manera que la placa de soporte (230) no contacta directamente la parte de las vértebras lumbares, teniendo dicha placa de soporte (230) tiene una sección de escudo (231) , que está formada integralmente en el centro de la porción inferior de una superficie frontal, porciones tubulares de acoplamiento del soporte bastidor (232) , que se proporcionan de forma saliente a ambos lados de una superficie trasera y que se abren en los extremos inferiores de los mismos, y las piezas de retención elásticas (234) , que se 45 proporcionan en los centros de las superficies posteriores de las porciones tubulares de acoplamiento del soporte de bastidor respectivas (232) que tienen salientes de retención de pestillo (233) .

2. El asiento de soporte lumbar (M) según la reivindicación 1, caracterizado por que el cuerpo principal del asiento (100) tiene cojines de aire (120) en la base (110) , que está rehundida de forma curvada en el centro de la parte 50 superior de la misma de manera que corresponda a la forma de la zona lumbar, y teniendo el respaldo de soporte lumbar (200) cojines de aire (240) en la superficie frontal de la placa de soporte (230) .

3. El asiento de soporte lumbar (M) según la reivindicación 2, caracterizado por que los cojines de aire (120) del cuerpo principal de asiento (100) y los cojines de aire (240) del respaldo de soporte lumbar (200) se forman por 55 separado de las secciones del cojín izquierdo (120a, 240a) y las secciones del cojín derecho (120b, 240b) , que están conectadas entre sí a través pasajes de conexión de pequeño diámetro (121, 241) .