ASIENTO INFANTIL RECLINABLE.

1. Asiento infantil reclinable, caracterizado esencialmente porque comprende un bastidor de base que longitudinalmente presenta fijado superiormente un carril-guía arqueado y de sección en U sobre el que se desliza un perfil asimismo arqueado de sección en U mayor e invertida

, al que está solidario por su fondo el asiento propiamente dicho, cuyo perfil presenta el montaje lateral articulado de un gatillo que prende en orificios laterales del carril-guía para fijar las distintas posiciones de reclinación del asiento, cuyo gatillo es accionado para su desbloqueo por una palanca articulada en el indicado perfil, que está solicitada elásticamente hacia la posición activa, y que se remata por su extremo libre delantero en un pedal de accionamiento.
2. Asiento infantil reclinable, según la anterior reivindicación, caracterizada porque el carril-guía y el perfil comprenden en sus ramas enfrentadas acanaladuras longitudinales donde juegan rodamientos que facilitan el desplazamiento del perfil con respecto al carril-guía.
3. Asiento infantil reclinable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PLAY, SOCIEDAD ANONIMA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 29 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS... > Asientos especialmente adaptados a los vehículos;... > B60N2/26 (para niños (B60N 2/30 tiene prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos... > Sillas de niños (sillas en general A47C; asientos... > A47D1/10 (capaces de ser colgadas o fijarse a mesas u otros objetos)
google+ twitter facebook