Asiento infantil para vehículos.

Un asiento infantil para vehículos (21) que comprende al menos una porción de asiento

(2), un respaldo (3) que se une a dicha porción de asiento (2) y al menos una guía (22) presente en un lado de la porción de asiento (2), cuyo asiento infantil para vehículos (21) se coloca en el asiento de vehículo (11) con la porción de asiento (2) del asiento infantil para vehículos (21) mirando hacia un respaldo de asiento de vehículo (13) en uso, después de lo cual el asiento infantil para vehículos (21) está fijado en su lugar por medio de un cinturón de asiento de tres puntos (14) que comprende una porción de hombro (15) y una porción de regazo (16), que se pasa al menos sobre dicha guía (22), caracterizado porque la guía (22) está orientada en un ángulo tal con respecto al asiento infantil para vehículos (21) que la porción de hombro (15) se deslizará fuera de la guía (22) al ser dispuesta a lo largo de la guía (22)) mientras que la porción de regazo (16) puede engancharse firmemente a la guía (22) al ser dispuesta a lo largo de la guía (22).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08075868.

Solicitante: MAXI MILIAAN B.V..

Inventor/es: Wouters,Vincent Arnoud, MOSTERT,MARC, VAN DIEPEN,PAULUS ADRIANUS JACOBUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS... > Asientos especialmente adaptados a los vehículos;... > B60N2/28 (Asientos listos para su montaje sobre, o su desmontaje de, asientos ya existentes en el vehículo)

PDF original: ES-2495140_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Asiento infantil para vehículos.
Ilustración 2 de Asiento infantil para vehículos.
Ilustración 3 de Asiento infantil para vehículos.
Ilustración 4 de Asiento infantil para vehículos.
Ilustración 5 de Asiento infantil para vehículos.
Asiento infantil para vehículos.

Fragmento de la descripción:

Asiento infantil para vehículos

[0001] La invención se refiere a un asiento infantil para vehículos que comprende al menos una porción de asiento, un respaldo que se une a dicha porción de asiento y al menos una guía presente en un lado de la porción de asiento, cuyo asiento infantil para vehículos se coloca en el asiento del vehículo con la porción de asiento del asiento infantil para vehículo orientado hacia un respaldo del asiento del vehículo en uso, después de lo cual el asiento infantil para vehículo se asegura en su lugar por medio de un cinturón de seguridad de tres puntos que comprende una porción de hombro y una porción de regazo, que se pasa al menos sobre dicha guía.

[0002] Tal asiento infantil para vehículos, que se conoce por ejemplo de la solicitud de patente europea EP-A1-1 211 124, es adecuado para niños relativamente pequeños, que se van a transportar "dando cara hacia atrás" en un vehículo. El término "dando cara hacia atrás" se entiende que significa que un niño sentado en el asiento infantil para vehículo se enfrenta en una dirección opuesta a la dirección de desplazamiento.

[0003] Para montar tal asiento infantil para vehículos en su lugar, el asiento infantil para vehículos se coloca en la porción de asiento del asiento del vehículo, con la porción de asiento del asiento infantil para vehículo orientada hacia el respaldo del asiento del vehículo y el respaldo del asiento infantil para vehículo estando situado en un lado alejado del respaldo del asiento del vehículo. Después de eso, el asiento infantil para vehículo se conecta al asiento de vehículo por medio de un cinturón de seguridad de tres puntos que está presente en el vehículo. Para ese fin, la porción de hombro del cinturón del vehículo de tres puntos se debe usualmente pasar a lo largo del lado del respaldo alejado de la porción de asiento, mientras que la porción de regazo se pasa a lo largo de guías dispuestas a cada lado de la porción de asiento. El asiento infantil para vehículos está así firmemente conectado al asiento del vehículo.

[0004] En la práctica, sin embargo, se ha descubierto que no siempre es evidente para todos los usuarios que el cinturón de tres puntos debe ser dispuesto sobre el asiento infantil para vehículos de esta manera. En particular, los usuarios que no tienen experiencia de conectar un asiento infantil para vehículos a un asiento del vehículo, por ejemplo debido a que el usuario en cuestión acaba de comprar tal asiento infantil de vehículo o ha pasado algún tiempo desde que

el usuario utilizó por última vez el asiento infantil para vehículos, parecen cometerse errores al conectar correctamente el cinturón de tres puntos. En la mayoría de los casos, la porción de hombro no se pasa a lo largo del lado trasero del respaldo sino a lo largo de las guías dispuestas a cada lado de la porción de asiento. El asiento infantil para vehículos no está conectado correctamente al asiento del vehículo en ese caso, de modo que el asiento infantil para vehículos puede desprenderse del cinturón de tres puntos en caso de una colisión del vehículo o hacer un movimiento indeseable respecto al asiento infantil para vehículos.

[0005] El objeto de la invención es proporcionar un asiento infantil para vehículos en el que el hecho de que la porción de hombro se coloca incorrectamente se comunica al usuario de una manera sencilla.

[0006] Este objeto se consigue con el asiento infantil para vehículos de acuerdo con la invención porque la guía está orientada en un ángulo tal en relación con el asiento infantil para vehículo que la porción de hombro se deslizará fuera de la guía al ser dispuesta a lo largo de la guía mientras la porción de regazo puede acoplarse firmemente a la guía al ser dispuesta a lo largo de la guía.

[0007] Cuando la porción de regazo está dispuesta correctamente a lo largo de la guía, el asiento infantil para vehículos estará conectado de forma segura al asiento del vehículo mediante la porción de regazo. Cuando un usuario dispone la porción de hombro a lo largo de la guía, sin embargo, la porción de hombro se deslizará fuera de la guía en función del ángulo en el que la guía se extiende con relación al asiento infantil para vehículos, lo que índica al usuario que el cinturón de tres puntos no está correctamente dispuesto. El usuario dispondrá el cinturón de tres puntos correctamente sobre el asiento infantil para vehículos en ese caso, y lo conectará al mismo.

[0008] Se observa que del documento EP-A2-1 717 096 se conoce un asiento infantil para vehículos en el que una estructura de recepción del cinturón 8 está dispuesta entre una porción de asiento 3 y una base 2. Durante el uso normal, la porción del regazo del cinturón hace tope contra dicha estructura de recepción del cinturón 8. Cuando un usuario coloca la porción de hombro del cinturón contra la estructura de recepción del cinturón 8, sin embargo, la porción de hombro permanecerá a tope con la misma, entre otras cosas porque la porción de respaldo 4 se extiende una distancia horizontal relativamente grande más allá de la estructura de recepción

del cinturón en una dirección que se aleja del respaldo del asiento del vehículo. La porción de hombro no se deslizará fuera de la estructura de recepción del cinturón.

[0009] Cabe señalar que por el documento NL 9400114 se conoce un asiento infantil para vehículos en el que están presentes puntos de enganche 8 en cada lado de la porción de asiento. Cada punto 8 de enganche soporta una porción de cinturón provista en él en su lugar a lo largo de ambos lados longitudinales del mismo. Una porción de hombro será colocada de forma segura en el punto 8 de enganche y no se deslizará fuera del punto 8 de enganche. Esto se muestra claramente en la figura 2 de la citada solicitud de patente holandesa.

[0010] Una realización del asiento infantil para vehículos de acuerdo con la invención se caracteriza porque la guía incluye un ángulo obtuso con una superficie que se extiende transversalmente al respaldo.

[0011] Se ha encontrado que la porción de hombro ser deslizará fácilmente fuera de la guía cuando se utiliza tal ángulo obtuso.

[0012] Otra realización del asiento infantil para vehículos de acuerdo con la invención se caracteriza porque dicho ángulo obtuso es 95 a 115 grados.

[0013] Cuando se utiliza un ángulo obtuso de esta magnitud, la porción de hombro se deslizará fácilmente fuera de la guía, mientras que una porción de regazo pasada sobre dicha guía se puede conectar de forma segura a la guía y por lo tanto al asiento infantil para vehículos.

[0014] Otra realización más del asiento infantil para vehículos de acuerdo con la invención se caracteriza porque la guía incluirá un ángulo de 60 - 80 grados con la horizontal cuando el asiento infantil para vehículos se coloca sobre una superficie horizontal.

[0015] Se ha encontrado que, en uso, cuando se utiliza un ángulo tal en relación con la horizontal y el asiento infantil para vehículos se coloca en una porción de asiento de vehículo que está inclinada hacia el respaldo del asiento del vehículo, se obtiene un ángulo de la guía tal que la porción de hombro se deslizará fácilmente fuera de la guía, mientras que la porción de regazo puede enganchar firmemente la guía.

[0016] Otra realización más del asiento infantil para vehículos de acuerdo con la invención se caracteriza porque el asiento infantil para vehículo está provisto de una guía de este tipo a cada lado de la porción de asiento.

[0017] De esta manera el asiento infantil para vehículos puede ser colocado en un asiento de vehículo provisto de un cinturón de tres puntos que se extiende desde... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un asiento infantil para vehículos (21) que comprende al menos una porción de asiento (2), un respaldo (3) que se une a dicha porción de asiento (2) y al menos una guía (22) presente en un lado de la porción de asiento (2), cuyo asiento infantil para vehículos (21) se coloca en el asiento de vehículo (11) con la porción de asiento (2) del asiento infantil para vehículos (21) mirando hacia un respaldo de asiento de vehículo (13) en uso, después de lo cual el asiento infantil para vehículos (21) está fijado en su lugar por medio de un cinturón de asiento de tres puntos (14) que comprende una porción de hombro (15) y una porción de regazo (16), que se pasa al menos sobre dicha guía (22), caracterizado porque la guía (22) está orientada en un ángulo tal con respecto al asiento infantil para vehículos (21) que la porción de hombro (15) se deslizará fuera de la guía (22) al ser dispuesta a lo largo de la guía (22)) mientras que la porción de regazo (16) puede engancharse firmemente a la guía (22) al ser dispuesta a lo largo de la guía (22).

2. Un asiento infantil para vehículos (21) según la reivindicación 1, caracterizado porque la guía (22) incluye un ángulo obtuso (a) con una superficie (24) que se extiende transversalmente al respaldo (3).

3. Un asiento infantil para vehículos (21) según la reivindicación 2, caracterizado porque dicho ángulo obtuso (a) es 95 a 115 grados.

4. Un asiento infantil para vehículos (21) según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la guía (22) incluye un ángulo (a) de 60-80 grados con la horizontal (25) cuando el asiento infantil para vehículos (21) se coloca sobre una superficie horizontal.

5. Un asiento infantil para vehículos (21) según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes caracterizado porque el asiento infantil para vehículos (21) está provisto de tal guía (22) a cada lado de la porción de asiento (2).

6. Un asiento infantil para vehículos (21) según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque dicha guía (22) comprende una superficie plana (23) contra la cual hace tope en uso la porción de regazo (16).

g