ASIENTO HIGIÉNICO AUTOMÁTICO PARA INODORO.

1. Asiento higiénico automático para inodoro que, constituido a partir de una tapa superior

(2) para cubrir completamente el inodoro y una tapa inferior (3) de asiento que solo cubre el borde de la taza y se une articuladamente con la tapa superior (2), está caracterizado porque la tapa inferior (3) está cubierta con una lámina de protección higiénica (4) desechable que se dispensa y recoge de manera totalmente automática a través de un pulsador (5) de accionamiento asociado a un mecanismo eléctrico previsto al efecto.

2. Asiento higiénico automático para inodoro, según la reivindicación 1, caracterizado porque presenta un alojamiento (6) donde incorpora, en un extremo, un portarrollos dispensador (7) de la lámina protectora higiénica (4) por usar, y en el extremo opuesto, un portarrollos recogedor (8) de la lámina protectora higiénica (4) ya usada, así como una placa electrónica (9), que controla el mecanismo de accionamiento que mueve ambos portarrollos (7 y 8) en sentidos opuestos para dispensar y recoger la lámina protectora (4), estando dicha placa electrónica (9) conectada a una fuente de alimentación eléctrica (10) y con el pulsador (5) para activarlo.

3. Asiento higiénico automático para inodoro, según la reivindicación 2, caracterizado porque el alojamiento (6) donde incorpora los portarrollos dispensador (7) y recogedor (8) y la placa electrónica (9) está situado en la parte proximal e interna de la tapa superior (2).

4. Asiento higiénico automático para inodoro, según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque la placa electrónica (9) y la fuente de alimentación (10), están dispuestas en la zona central del alojamiento (6) dentro de un habitáculo (12) cerrado que las mantiene protegidas y aisladas de la humedad, mientras que los portarrollos (7 y 8) están en zonas abiertas y accesibles para facilitar el reemplazo de la lámina protectora higiénica (4).

5. Asiento higiénico automático para inodoro, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque la placa electrónica (9) está también conectada a un indicador luminoso (11) del estado de funcionamiento.

6. Asiento higiénico automático para inodoro, según la reivindicación 5, caracterizado porque el indicador luminoso (11) es un LED.

7. Asiento higiénico automático para inodoro, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 6, caracterizado porque la placa electrónica (9) está conectada al pulsador (5) y, en su caso, al indicador luminoso (11) mediante cableado.

8. Asiento higiénico automático para inodoro, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 6, caracterizado porque la placa electrónica (9) está conectada al pulsador (5) y, en su caso, al indicador luminoso (11) mediante conexión inalámbrica.

9. Asiento higiénico automático para inodoro, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 7, caracterizado porque la placa electrónica (9) es programable.

10. Asiento higiénico automático para inodoro, según la reivindicación 9, caracterizado porque la placa electrónica está programada con un sistema de retardo entre un activado y el siguiente del mecanismo a través del pulsador (5), de entre 5 a 8 segundos, para evitar el derroche de lámina protectora (4), y, en su caso, para que el indicador luminoso esté encendido cuando el asiento está en funcionamiento, para que parpadee cuando la batería está baja, para que se encienda durante unos segundos cuando el sistema está demasiado caliente o existe sobre-carga y para que se encienda de manera permanente cuando el mecanismo no dispensa o falla el rodillo dispensador (7) de la lámina de protección higiénica (4), o no está instalado en su lugar.

11. Asiento higiénico automático para inodoro, según las reivindicaciones 5 a 9, caracterizado porque el pulsador (5) y el indicador luminoso (11) están incorporados en el frontal de la tapa inferior (3) del asiento (1).

12. Asiento higiénico automático para inodoro, según las reivindicaciones 5 a 9, caracterizado porque el pulsador (5) y el indicador luminoso (11) están incorporados en un mismo soporte (13) ubicado en un punto cercano al inodoro, pero independiente de las tapas del asiento (1).

13. Asiento higiénico automático para inodoro, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque la fuente de alimentación (10) es una batería recargable.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531267.

Solicitante: PÉREZ MARTÍNEZ, Jose Angel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PÉREZ MARTÍNEZ,Jose Angel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Asientos o tapaderas para toda clase de inodoros... > A47K13/14 (Tapaderas protectoras para asientos de retretes)

PDF original: ES-1147084_U.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
ASIENTO HIGIÉNICO AUTOMÁTICO PARA INODORO.