ASIENTO-CAMA PERFECCIONADO.

Asiento-cama perfeccionado caracterizado esencialmente porque los laterales del asiento están constituidos por una superficie rectangular tapizada por al menos una de sus caras y encuadradas por un marco metálico de configuración asimismo rectangular y de sección circular los cuales laterales independientes del respaldo se encuentran relacionados mediante travesaños para constituir el armazón soporte del somier que es del tipo de los integrados por cuatro tramos articulados entre sí para cuyo efecto los citados laterales comportan solidariamente por su cara interna una pletina angular

, dispuesta paralelamente a dos lados contiguos del marco, y a cuya rama vertical de la pletina se asocia el primer tramo del somier, con posibilidad de giro alrededor de un eje o pivote solidario de la misma, mientras que a la rama horizontal de la citada pletina se articula una biela que por su extremo opuesto se asocia al segundo tramo del somier, siendo esta biela la encargada de dirigir el movimiento en la extensión del somier, el cual presenta articulada ventajosamente en su cuarto tramo y en cada lateral, una pata provista de una cabeza dentada que engrana convenientemente con el dentado de una pieza asociada al tercer tramo del somier.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CONDE GOMEZ,BENITO.

Fecha de Solicitud: 4 de Octubre de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Junio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sofás; Divanes; Camas (armaduras A47C 19/00; somieres... > A47C17/165 (el respaldo, p. ej. el cojín para espalda que pueda bascular hacia adelante)
google+ twitter facebook