ASIDERO PARA BOLSAS DE PLASTICOS.

1. Asidero para bolsas de plástico, adecuado para el agarre cómodo de las asas de bolsas de plástico; caracterizado porque comprende un cuerpo tubular

(1) provisto de una abertura longitudinal (11) delimitada por dos bordes oblicuos (12, 13), orientados hacia el interior del cuerpo tubular, conformando dichos bordes oblicuos (12, 13) una embocadura para la introducción de las asas (A) de bolsas de plástico en el interior del cuerpo tubular (1) y unos topes de retención de dichas asas (A) en el interior de dicho cuerpo tubular (1).

2. Asidero, según la reivindicación 1, caracterizado porque los bordes oblicuos (12) se encuentran dispuestos simétricamente respecto a la abertura longitudinal (11) y en planos convergentes hacia el interior del cuerpo tubular (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331487.

Solicitante: MEDINA BARBERO, D Ramon.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MEDINA BARBERO,D Ramon.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Partes constitutivas, detalles o accesorios para... > B65D33/06 (Asas)
google+ twitter facebook

Descripción:

Asidero para bolsas de plástico.

Objeto de la invención.

Esta invención se refiere a un asidero para bolsas de plástico que presenta unas características adecuadas para permitir un agarre cómodo de las asas de las bolsas de plástico por parte del usuario, evitando que se claven en las manos.

Estado de la técnica.

Los negocios dedicados a la venta de todo tipo de productos disponen de bolsas de plástico para facilitar el transporte de los productos adquiridos por parte de los clientes.

Estas bolsas permiten transportar en su interior una cantidad de productos que no se podrían sujetar solamente con las manos por lo que facilitan el transporte de los artículos; sin embargo presentan el inconveniente de que cuando la bolsa se carga con un cierto peso las asas se contraen lateralmente, reduciendo su anchura, y realizando prácticamente un contacto lineal con las manos del usuario, lo que puede resultar doloroso y especialmente incómodo.

El titular de esta invención desconoce la existencia de antecedentes que resuelvan estos inconvenientes, por lo que el problema técnico que se plantea es el desarrollo de un asidero para bolsas de plástico adecuado para realizar el agarre de las asas de las bolsas, evitar que dichas asas se claven en las manos del usuario e impedir que las asas se puedan liberar del agarrador fácilmente y de una forma fortuita o involuntaria.

Descripción de la invención.

Para lograr estos objetivos y evitar los inconvenientes mencionados en el apartado anterior se ha ideado el asidero para bolsas de plástico objeto de esta invención que presenta unas características orientadas a permitir la introducción en su interior de las asas de las bolsas de plástico a transportar, y a dificultar la liberación accidental o indeseada de dichas asas; permitiendo dicho asidero un agarre y transporte cómodo de las bolsas.

Para ello y de acuerdo con la invención este asidero para bolsas de plástico comprende un cuerpo tubular provisto de una abertura longitudinal delimitada por dos bordes oblicuos, orientados hacia el interior del cuerpo tubular, conformando dichos bordes oblicuos una embocadura para la introducción de las asas de las bolsas en el interior del cuerpo tubular y unos topes de retención de dichas asas en el interior del cuerpo tubular.

En una realización de la invención los bordes oblicuos que delimitan la abertura longitudinal se encuentran dispuestos simétricamente respecto a la embocadura longitudinal del cuerpo tubular y en planos convergentes hacia el interior de dicho cuerpo tubular

Esta disposición de los mencionados bordes oblicuos facilita la introducción de las asas de las bolsas de plástico al formar una embocadura de ancho creciente hacia el exterior del cuerpo tubular, y evita que las asas puedan liberarse fácilmente del cuerpo tubular cuando se depositan las bolsas sobre el suelo y se suelta el asidero para poder realizar cualquier otra operación con las manos.

Descripción de las figuras.

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los qué, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización del asidero para bolsas de plástico según la invención.

- La figura 2 muestra una vista de perfil del asidero de la figura anterior.

- La figura 3 muestra una vista en alzado del asidero, en una posición de uso, pudiendo observarse en esta figura las asas de una bolsa de plástico introducidas en el mencionado asidero.

Realización preferida de la invención.

El asidero para bolsas de plástico objeto de la invención presenta, tal como se puede observar en las figuras 1 y 2 un cuerpo tubular (1) provisto de una abertura longitudinal (11) para la introducción y extracción de las asas (A) de las bolsas plástico a sujetar.

La mencionada abertura longitudinal (11) se encuentra delimitada lateralmente por sendos bordes oblicuos (12, 13) orientados hacia el interior del cuerpo tubular (1) ; encontrándose en esta realización los mencionados bordes oblicuos (12, 13) dispuestos simétricamente respecto a la abertura longitudinal (1) y en planos convergentes hacia el interior de dicho cuerpo tubular (1) .

Esta disposición de los bordes oblicuos (12, 13) dificulta considerablemente la liberación fortuita o involuntaria de las asas (A) de las bolsas, introducidas en el cuerpo tubular (1) .

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Asidero para bolsas de plástico, adecuado para el agarre cómodo de las asas de bolsas de plástico; caracterizado porque comprende un cuerpo tubular (1) provisto de una abertura longitudinal (11) delimitada por dos bordes oblicuos (12, 13) , orientados hacia el interior del cuerpo tubular, conformando dichos bordes oblicuos (12, 13) una embocadura para la introducción de las asas ( A) de bolsas de plástico en el interior del cuerpo tubular (1) y unos topes de retención de dichas asas (A) en el interior de dicho cuerpo tubular (1) .

2. Asidero, según la reivindicación 1, caracterizado porque los bordes oblicuos (12) se encuentran dispuestos simétricamente respecto a la abertura longitudinal (11) y en planos convergentes hacia el interior del cuerpo tubular (1) .