ASADOR ELECTRICO.

1.Asador eléctrico, dotado de una resistencia eléctrica que suministra el calor suficiente para la calefacción de los alimentos a cocinar

, caracterizado porque el asador comprende un cuerpo base en el que se fija un cuerpo intermedio que incorpora la resistencia eléctrica, así como un termostato que regula el funcionamiento de la resistencia cuando se ha alcanzado la temperatura necesaria para cocinar el alimento en un cuerpo o receptáculo extremo del asador, mientras que el termostato interrumpe el funcionamiento de la resistencia cuando se ha llegado al equilibrio térmico entre la potencia calorífica generada por la resistencia y la que se disipa al medio ambiente en forma de calor por radiación, y porque el cuerpo extremo que descansa sobre el cuerpo intermedio del asador presenta su pared de fondo, especialmente conformada, en contacto con el termostato.
2.Asador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo intermedio presenta medios para posicionar y fijar una pieza soporte de la resistencia eléctrica, a cuya pieza se fija un elemento soporte del termostato.
3.Asador según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el termostato va dispuesto entre la pieza soporte y el soporte del termostato.
4.Asador según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo base presenta un piloto indicador exterior, que indica cuando se ha alcanzado o no la temperatura óptima para comenzar a cocinar el alimento en el asador.
5.Asador eléctrico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CONTROL DE ESTUDIOS Y GESTION,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 5 de Mayo de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Horneado; Asado; Asado a la parrilla; Fritura (hornos... > A47J37/06 (Asadores; Parrillas, Parrillas para sandwichs)
google+ twitter facebook