ASADOR ELECTRICO.

1.Asador eléctrico, que comprende dos placas calefactoras paralelas, relacionadas entre sí mediante un elemento de articulación que permite el giro y separación relativa entre placas

, caracterizado porque comprende en cada uno de sus laterales un separados para las placas, de altura regulable, articulada a una de dichas placas, preferentemente a la superior, mediante un soporte que se fija a cada uno de los laterales de dicha placa superior y dispone de alojamientos, situados a distinta altura, para recibir al referido separador, cuyo separador apoya sobre la placa inferior, fijando la distancia entre placas, cuando éstas son paralelas, así como el ángulo formado por ambas, cuando dichas placas no son paralelas.
2.Asador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el separador está constituido por un marco de forma aproximadamente rectangular, de vértices redondeados, a base de una varilla acerada, cuyo marco presenta un primer quiebro transversal superior y un segundo quiebro transversal intermedio, discurriendo las porciones del marco situadas, respectivamente, por encima y por debajo de los quiebros superior e intermedio en posición inclinada, hacia dentro, hasta apoyar el lado inferior del marco en la placa inferior, cuando la parte de marco situada entre ambos quiebros discurre en posición vertical.
3.Asador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte consiste en un cuerpo de pequeña anchura, fijado sobre cada lateral de la placa superior, cuyo cuerpo presenta al menos dos parejos de taladros alineados, de sección mayor que la varilla que forma el marco, paralelos a dichos laterales de la placa superior, cuyos parejos van situados a distinta altura, estando los taladros de cada lado de ambos parejos intercomunicados entre sí en toda su longitud por una abertura de anchura mayor que la sección de la varilla pero inferior que la altura de los taladros, determinando dicha abertura, al desembocar en el taladro superior, un escalón superior y otro inferior, y al desembocar en el taladro inferior, al menos un escalón superior.
4.Asador eléctrico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MANUFACTURAS GENERALES DE FERRETERIA, S.A.(MAGEFES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 3 de Agosto de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Horneado; Asado; Asado a la parrilla; Fritura (hornos... > A47J37/06 (Asadores; Parrillas, Parrillas para sandwichs)
google+ twitter facebook