ASADOR DE POLLOS A LA BRASA.

1. Aparato asador de pollos a la brasa, caracterizado por comprender, en la parte superior abierta de un cuerpo de caja

(10) cuyo fondo aloja una fuente de calor (11), por lo menos una caja-parrilla (1) que contiene las piezas de carne a asar y está provista de un eje longitudinal apoyado sobre sus extremos (7, 8) y acoplado separablemente por un extremo (7) a una rueda dentada (12) perteneciente a un dispositivo de giro (13) asociado a un mecanismo de transmisión (14) impulsado por un electromotor (15), cuyo circuito comprende un temporizador (16) y un regulador de la velocidad.
2. Aparato asador de pollos a la brasa, según la reivindicación 1, caracterizado porque la caja-parrilla (1) consta de una base (2) y una tapa (3) de configuración preferentemente rectangular alargada, articuladas mediante bisagras (4) y dotadas de medios separables (5, 6) de cierre, definiendo un espacio de alojamiento y retención para las piezas de carne a asar, comportando la base (2) en sus extremos (7) una terminación de forma poligonal conjugada de una abertura de la misma forma de la rueda dentada (12).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MORENO SALCEDO,PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MORENO SALCEDO,PEDRO.

Fecha de Solicitud: 4 de Mayo de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Febrero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Horneado; Asado; Asado a la parrilla; Fritura (hornos... > A47J37/04 (Aparatos para asar con soportes móviles para los alimentos o con elementos de calefacción móviles; Espetones)
google+ twitter facebookPin it
ASADOR DE POLLOS A LA BRASA.