Asa polivalente.

1. Asa polivalente, destinada a transportar bolsas, a proteger la mano de los usuarios y como percha caracterizada porque comprende:

- una empuñadura abierta con forma de arco

(1) más alto en el centro y puntiagudo en los extremos cuya cara interior está formada por un arco con dos vanos en cuyo centro presenta un resalte y cuya cara exterior presenta una acanaladura (13) longitudinal adaptada para las asas de las bolsas

- una estructura (2) alojada en el interior de la empuñadura interior que presenta una ranura (4) y un saliente (5)

- un brazo articulado vinculado a la estructura (2) a través de un eje (3) deslizante por la ranura (4) y que permite el movimiento pendular del brazo entre el saliente (5) que actúa como tope y la posición de plegado y que dispone de un brazo (6) aproximadamente perpendicular a la estructura (2) y con forma curvada de tal forma que se adapte al vano inferior de la empuñadura, un doble gancho (7), articulados y plegables a través de un eje (8) y una prolongación (9) que une el brazo mediante la articulación (10)

- un sistema de seguro de la posición de frenado que consiste en un freno (11) que se enclava en su posición de plegado en el rebaje en la empuñadura o clic (14).

2. Asa polivalente según reivindicación 1, caracterizada porque el doble gancho (7) presenta una curvatura tal que permite que sea colgado de una barra o similar invirtiendo la posición original adoptando la forma de una percha de brazo abierto (1).

3. Asa polivalente según reivindicaciones anteriores caracterizada porque, para facilitar el colgado y la sujeción, dispone de remates (12) redondeados en los extremos del doble gancho (7).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400379.

Solicitante: SANCHEZ ZAMBRANO, José Luis.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANCHEZ ZAMBRANO,José Luis.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES... > Dispositivos destinados a sujetar o transportar a... > A45F5/10 (Asas para el transporte)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Partes constitutivas; Accesorios > A45C13/22 (Asas separables; Asas escamoteables en el interior del equipaje (asas independientes para el transporte A45F 5/10))
google+ twitter facebook

Descripción:

Asa polivalente.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Comprende la realización de un dispositivo de asa porta bolsa y percha denominado Asa Polivalente, destinada a transportar bolsas y a proteger la mano del daño e incomodidades que 5 ocasionan estas cuando llevan peso en su interior, sobre todo en los dedos. Invirtiendo la posición se convierte en una percha útil para colgar bolsos, cinturones, etc. Por su tamaño reducido es ideal para llevarla en el bolso o bolsillo.

SECTOR DE LA TÉCNICA 10

Sector Necesidades Corrientes de la Vida. Objetos Domésticos

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Las distintas soluciones ideadas de asa porta bolsa se pueden clasificar en dos grupos: las diseñadas con un asa para la mano, de la que las bolsas cuelgan de un gancho o soporte, y las que la propia asa hace de soporte de la cual se cuelgan las bolsas, cada modelo utiliza técnica 15 como acanaladuras, rebajes, ranuras, etc.

Esta invención de asa percha se encuadra dentro de la primera opción, es decir, entre las que utilizan un asa para la mano y un gancho o soporte donde se cuelgan las bolsas aunque también está diseñada para transportar bolsas colgadas por la parte superior. En cuanto a la 20 aplicación de éste asa como percha no conozco ninguna solución de percha de lados abiertos, plegable y que por su tamaño se pueda llevar en el bolso.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Este Asa Polivalente está compuesto de dos partes: 25

1º -. Una empuñadura abierta con forma de arco rebajado (1) más alto en el centro y puntiagudo en los extremos cuya cara interior (intradós) está formada por un arco de dos vanos (15-16) que en el centro presenta un resalte que se corresponde con la unión del dedo corazón y anular, en la parte superior presentan una acanaladura (13) longitudinal adaptada para las 30 asas de las bolsas y como apoyo del dedo pulgar, en el interior el asa aloja una estructura metálica (2) que hace de soporte del brazo, el material del que se puede fabricar el asa aunque no es limitativo puede ser por ejemplo polímeros, madera, corcho, resina, etc.

2º -. Un brazo articulado provisto de un doble gancho en U curvada que incorpora unos remates 35 cilíndricos en los extremos, el brazo y gancho se pliegan hacia la parte delantera del asa quedando mimetizado con esta. El brazo puede ir situado en el centro (diseño preferente) o en un extremo Fig. 5. El material de la estructura, brazo y doble gancho es por ejemplo de acero inoxidable aunque no se descarta otros materiales.

Los dos modelos se caracterizan por tener adoptar las posiciones de: Abierto o trabajo y cerrado o plegado.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Las figuras nº 1º , 2º , 3º , 4º representan el modelo preferente. 45

Figura Nº 1. vista de alzado en posición de trabajo como asa porta bolsa.

Figura nº 2. vista frontal.

Figura nº 3. vista de alzado en posición de plegado o cerrado. 5

Figura nº 4. vista en alzado como percha colgada de una barra por el doble gancho y apoyada sobre mesa o encimera por los remates.

Las figuras nº 5º , 6º , 7º representan al modelo en el que el brazo está situado en un extremo. 10

Figura nº 5. vista en alzado en posición de trabajo como asa porta bolsa.

Figura nº 6. vista frontal.

Figura nº 7. vista en alzado como percha colgada de una barra por el doble gancho y apoyada sobre mesa o encimera por los remates.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

La invención preferida de Asa Polivalente es la reflejada en las figuras de nº 1 a nº 4 en la que el 20 brazo (6) está situado en el centro vinculado a la estructura (2) mediante un eje (3) que se desplaza por una ranura (4) permitiendo un movimiento pendular del brazo hacia la parte delantera del asa (posición de plegado) la prolongación de la estructura (5) hace de tope para que el brazo no retroceda y se mantenga en la posición de trabajo (abierto) . El brazo (6) es perpendicular y de sección plana ligeramente curvado para adaptarse al vano (15) destinado a 25 los dedos índice y corazón, el doble gancho (7) , el eje (8) , la prolongación (9) y remates (12) se unen al brazo mediante la articulación (10) el freno (11) impide que el gancho retroceda y el clic (14) asegura la posición de plegado.


 


Reivindicaciones:

1. Asa Polivalente, destinada a transportar bolsas, a proteger la mano de los usuarios y como percha caracterizada porque comprende:

- una empuñadura abierta con forma de arco (1) más alto en el centro y puntiagudo en los 5 extremos cuya cara interior está formada por un arco con dos vanos en cuyo centro presenta un resalte y cuya cara exterior presenta una acanaladura (13) longitudinal adaptada para las asas de las bolsas

- una estructura (2) alojada en el interior de la empuñadura interior que presenta una ranura (4) 10 y un saliente (5)

- un brazo articulado vinculado a la estructura (2) a través de un eje (3) deslizante por la ranura (4) y que permite el movimiento pendular del brazo entre el saliente (5) que actúa como tope y la posición de plegado y que dispone de un brazo (6) aproximadamente perpendicular a la 15 estructura (2) y con forma curvada de tal forma que se adapte al vano inferior de la empuñadura, un doble gancho (7) , articulados y plegables a través de un eje (8) y una prolongación (9) que une el brazo mediante la articulación (10)

- un sistema de seguro de la posición de frenado que consiste en un freno (11) que se enclava 20 en su posición de plegado en el rebaje en la empuñadura o clic (14)

2. Asa Polivalente según reivindicación 1, caracterizada porque el doble gancho (7) presenta una curvatura tal que permite que sea colgado de una barra o similar invirtiendo la posición original adoptando la forma de una percha de brazo abierto (1) . 25

3. Asa polivalente según reivindicaciones anteriores caracterizada porque, para facilitar el colgado y la sujeción, dispone de remates (12) redondeados en los extremos del doble gancho (7) .