ASA PARA UTENSILIOS DOMESTICOS.

1. Asa para utensilios domésticos, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de una pieza metálica de soporte

, doblada transversalmente a modo de diedro, cuyas alas presentan en sus bordes unas aletas en prolongación de los mismos, con la particularidad de que el contorno de las de uno de los bordes es complementario del contorno de las del opuesto, yendo solidarizada una de las alas al utensilio, en tanto que la otra presenta incorporado en forma recambiable un cuerpo aislante o asa propiamente dicha.
2. Asa para utensilios domésticos, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que el cuerpo aislante tiene una configuración en forma de cubeta invertida de fondo grueso, dotada de una ranura lateral por la que penetra el ala de la pieza soporte, cuyo cuerpo presenta una cavidad, opcionalmente abierta por ambas caras del asa, por la que asoman las aletas del borde del ala del soporte, que son dobladas y alojadas en entrantes previstos en la pared de dicha cavidad.
3. Asa para utensilios domésticos, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el hecho de que el cuerpo aislante en forma de cubeta está dotado en el dorso de nervios de refuerzo en la zona en la que queda alojada el ala del soporte.
4. Asa para utensilios domésticos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ACINOX, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LLEIDA.

Fecha de Solicitud: 20 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Dispositivos para colgar o coger los instrumentos... > A47J45/08 (Empuñaduras aislantes)
google+ twitter facebook