ARTICULO PARA MASTICAR.

1. Artículo para masticar, especialmente uno a modo de masticador destinado, por una parte

, a mitigar las molestias de la boca de los infantes durante la afloración de los primeros dientes y a substituir los chupetes durante dicho período de dentición y, por otra parte, a constituir un elemento de juego, de adiestramiento y de tranquilización para los animales de compañía, permitiendo en ambos casos el constituir un masticatorio o vehículo para la administración de fármacos, vitaminas u otros, caracterizado porque está constituido por una tripa completa y/o por uno o más fragmentos de la misma que, provenientes de reses y animales destinados al consumo, presentan originariamente una configuración substancialmente cintiforme tubular aplastada que se extiende longitudinalmente en forma de tramos irregulares de curvado transversal variable, de las que, por plegados y/o entrelazados entre sí de una o más longitudes de aquélla, configuran un cuerpo tridimensional compacto que es apto para ser mordido.
2. Artículo para masticar, según la reivindicación anterior, caracterizado porque en el cuerpo tridimensional la tripa presenta una configuración cordelada por ceñido y/o torcido de la misma.
3. Artículo para masticar, según las reivindicaciones 1, caracterizado porque el cuerpo tridimensional está constituido por una o más longitudes de tripa cintiforme, que están plegadas sobre sí mismas según tramos iguales a modo de madeja y reunidos por atado con porciones de la misma tripa.
4. Artículo para masticar, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el cuerpo tridimensional está constituido por dos o más longitudes iguales de tripa cordelada, que están reunidos entre sí por retorcido y/o trenzado.
5. Artículo para masticar, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el cuerpo tridimensional está constituido por una tripa y/o fragmentos de la misma que, unidos sucesivamente por sus extremos para disponer de una longitud de tripa suficiente, adopta la configuración de un ovillo por devanado de la misma.
6. Artículo para masticar, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo tridimensional está constituido por una pluralidad de retazos de tripa o fragmentos de la misma que constituyen un bloque comprimido.
7. Artículo para masticar, según la reivindicación 1, caracterizado porque la tripa, siendo siempre de origen animal, es una del grupo que comprende la tripa seca, la tripa semiseca, la tripa ahumada, la tripa cocida, la tripa escaldada y la tripa abierta, sean consideradas aisladamente o en sus combinaciones posibles.
8. Artículo para masticar, según la reivindicación 6, caracterizado porque el bloque comprimido presenta una sección recta del grupo que comprende las poligonales, las curvilíneas cerradas, las arqueadas, las estrelladas y las caprichosas distintivas.
9. Artículo para masticar, según la reivindicación 6, caracterizado porque adopta una estructura de configuración a modo de oreja de cerdo u otro elemento anatómico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: QUALILLET S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: .

Fecha de Solicitud: 24 de Septiembre de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Octubre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS... > A61J17/00 (Chupetes para bebés; Anillos de dentición)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K15/00 (Dispositivos para la doma de animales, p. ej. anillos nasales o trabas; Dispositivos para derribar a los animales en general; Equipos de doma o entrenamiento; Casetas para la monta)
google+ twitter facebookPin it
ARTICULO PARA MASTICAR.