ARTICULO HINCHABLE.

1. Artículo hinchable, que consiste en un cuerpo hueco laminar flexible, constituido por dos láminas superpuestas y soldadas en todo su contorno

, excepto en la boca de la boquilla de insuflado, que sobresale de dicho contorno a modo de apéndice y que está provista de un cierre, caracterizado porque dicho cierre consiste en una válvula de cierre automático constituida por dos membranas laminares superpuestas que ocupan una superficie correspondiente al apéndice constitutivo de la boquilla y una zona contigua a la misma correspondiente al cuerpo, las cuales están interpuestas y soldadas conjunta y simultáneamente entre las láminas constitutivas del cuerpo en la zona que ocupan, y estando, además, soldada cada membrana a la lámina adyacente únicamente en la zona de la boca de la boquilla, para que dicha boquilla permita la entrada y salida de aire con respecto al cuerpo, de manera que, al insuflar aire por la boquilla, las indicadas membranas se separan obligadas por el empuje de dicho aire para dejarlo entrar en el cuerpo hueco, mientras que al dejar de inyectar aire la presión del aire recibido dentro de dicho cuerpo junta las dos membranas entre sí, cerrándose la boquilla sin escape de aire.
2. Artículo hinchable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PLASTICMAN,S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 25 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Aviones; Otros juguetes voladores (juguetes con paracaídas... > A63H27/1 (Globos)
google+ twitter facebook