Artículo generador de aerosol para usar con un dispositivo generador de aerosol.

Un artículo generador de aerosol (10) para su uso con un dispositivo generador de aerosol que comprende un elemento de calentamiento para su inserción en un sustrato formador de aerosol

(20) del artículo generador de aerosol (10); este artículo generador de aerosol (10) comprende:

un sustrato formador de aerosol (20); y

un elemento de soporte (30) localizado inmediatamente aguas abajo del sustrato formador de aerosol (20),

en donde el elemento de soporte (30) sostiene el sustrato formador de aerosol (20);

caracterizado porque el artículo generador de aerosol (10) comprende un elemento de enfriamiento de aerosol (40) localizado aguas abajo del elemento de soporte (30); una envoltura exterior (60) que circunscribe el sustrato formador de aerosol (20), el elemento de soporte (30) y el elemento de enfriamiento de aerosol (40); y porque el sustrato formador de aerosol (20) se localiza en un extremo del extremo aguas arriba (80) del artículo generador de aerosol (10); el sustrato formador de aerosol (20) comprende una lámina fruncida de material de tabaco homogeneizado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2012/077077.

Solicitante: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: QUAI JEANRENAUD 3 2000 NEUCHATEL SUIZA.

Inventor/es: BADERTSCHER, THOMAS, GINDRAT,PIERRE-YVES, MEYER,CÉDRIC, ZUBER,GÉRARD, LOUVET,ALEXIS, JARRIAULT,MARINE, SANNA,DANIELE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores... > A24F47/00 (Artículos de fumador no previstos en otro lugar)

PDF original: ES-2546168_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Artículo generador de aerosol para usar con un dispositivo generador de aerosol.

Fragmento de la descripción:

Artículo generador de aerosol para usar con un dispositivo generador de aerosol

La presente descripción se refiere a un artículo generador de aerosol que comprende un sustrato formador de aerosol para generar un aerosol ¡nhalable cuando se callenta por un elemento de calentamiento de un dispositivo generador de aerosol. La descripción también se refiere a un método de usar dicho artículo generador de aerosol.

Se han propuesto en la técnica varios artículos para fumar en los que el tabaco se calienta en lugar de hacer combustión. Un objetivo de dichos artículos para fumar calentados es reducir los constituyentes del humo perjudiciales conocidos del tipo producido por la combustión y la degradación pirolítica del tabaco en los cigarrillos convencionales.

Típicamente en tales artículos para fumar calentados, un aerosol se genera por la transferencia de calor desde una fuente de calor a un material o sustrato formador de aerosol físicamente separado, el cual puede estar localizado dentro, alrededor o aguas abajo de la fuente de calor. Al fumar, se liberan compuestos volátiles desde el sustrato formador de aerosol mediante la transferencia de calor desde la fuente de calor y se arrastran en el aire aspirado a través del artículo para fumar. A medida que los compuestos liberados se enfrían, se condensan, para formar un aerosol que el usuario inhala.

Varios documentos de la técnica anterior describen dispositivos generadores de aerosol destinados al consumo o la inhalación de artículos para fumar calentados. Tales dispositivos incluyen, por ejemplo, dispositivos generadores de aerosol calentados eléctricamente en los cuales un aerosol se genera mediante la transferencia de calor desde uno o más elementos de calentamiento eléctrico del dispositivo generador de aerosol al sustrato formador de aerosol de un artículo para fumar calentado. Una ventaja de tales sistemas para fumar eléctricos es que reducen significativamente el humo lateral, mientras que permiten al usuario suspender y reiniciar selectivamente el acto de fumar.

Un ejemplo de un cigarrillo calentado eléctricamente usado en un sistema para fumar eléctrico se describe en la US 25/172976 A1. El cigarrillo calentado eléctricamente se construye para insertarse dentro de un receptor de cigarrillos de un mechero reutilizable de un sistema para fumar eléctrico. El mechero incluye una fuente de energía que suministra energía a un accesorio calentador que incluye una pluralidad de elementos de calentamiento eléctricamente resistivos, que se disponen para recibir de forma deslizante el cigarrillo de manera que los elementos de calentamiento se colocan junto al cigarrillo. El cigarrillo calentado eléctricamente usado en un sistema para fumar eléctrico descrito en la US 25/172976 A1 puede proporcionar la energía al cigarrillo calentado eléctricamente usando calentamiento por impulsos.

Como se describió anteriormente, el cigarrillo calentado eléctricamente descrito en la US 25/172976 A1 se destina para usarse en un sistema para fumar eléctrico que comprende una pluralidad de elementos de calentamiento externos. Además se conocen los sistemas para fumar eléctricos que comprenden los dispositivos generadores de aerosol con elementos de calentamiento internos. Durante el uso, los elementos de calentamiento internos de los dispositivos generadores de aerosol de tales sistemas para fumar eléctricos se insertan en el sustrato formador de aerosol de un artículo para fumar calentado de manera que los elementos de calentamiento internos están en contacto directo con el sustrato formador de aerosol.

El contacto directo entre un elemento de calentamiento interno de un dispositivo generador de aerosol y el sustrato formador de aerosol de un artículo para fumar calentado puede proporcionar un medio efectivo para calentar el sustrato formador de aerosol y formar así un aerosol ¡nhalable. En tal configuración, el calor procedente del elemento de calentamiento Interno puede trasmitirse casi Instantáneamente a al menos una parte del sustrato formador de aerosol cuando se acciona el elemento de calentamiento interno, y esto puede facilitar la rápida generación de un aerosol. Además, la energía de calentamiento general requerida para generar un aerosol puede ser menor de la que se requeriría en el caso de un sistema para fumar que comprende un elemento calentador externo donde el sustrato formador de aerosol no contacta directamente con el elemento de calentamiento externo y el calentamiento Inicial del sustrato formador de aerosol ocurre por convección o radiación. Cuando un elemento de calentamiento interno de un dispositivo generador de aerosol está en contacto directo con un sustrato formador de aerosol, el calentamiento Inicial de las partes del sustrato formador de aerosol que están en contacto directo con el elemento de calentamiento Interno se efectuará mediante conducción.

La US 5,499,636 describe un cigarrillo adaptado para su uso en un sistema de cigarrillo eléctrico. El cigarrillo comprende una varilla de tabaco que tiene partes rellenas y sin rellenar dispuestas de manera que los elementos calentadores externos eléctricos pueden solapar las partes rellenas y no rellenas de la varilla de tabaco. El cigarrillo se inserta en un receptáculo en una parte extrema frontal de un mechero con el fin de fumarse.

La presente descripción se refiere a un artículo generador de aerosol y a un método de uso de dicho artículo. En particular, la presente descripción se refiere a un artículo generador de aerosol que comprende un sustrato formador de aerosol para generar un aerosol ¡nhalable cuando se calienta mediante un elemento de calentamiento Interno de un dispositivo generador de aerosol. La descripción se refiere, además, a un método de uso de tal artículo generador de aerosol con un dispositivo generador de aerosol que comprende un elemento de calentamiento interno.

De conformidad con un primer aspecto, se proporciona un artículo generador de aerosol para su uso en un sistema generador de aerosol que comprende un dispositivo generador de aerosol calentado eléctricamente que comprende un elemento de calentamiento interno. El artículo generador de aerosol comprende, en una disposición secuencial lineal, un sustrato formador de aerosol; un elemento de soporte localizado inmediatamente aguas abajo del sustrato formador de aerosol; un elemento de enfriamiento de aerosol localizado aguas abajo del elemento de soporte; y una envoltura exterior que circunscribe el sustrato formador de aerosol, el elemento de soporte y el elemento de enfriamiento de aerosol. El elemento de soporte sostiene el sustrato formador de aerosol. El sustrato formador de aerosol es penetrable por el elemento de calentamiento del dispositivo generador de aerosol.

De conformidad con un segundo aspecto, se proporciona un método de uso de un artículo generador de aerosol de conformidad con el primer aspecto con un dispositivo generador de aerosol que comprende un elemento de calentamiento. El método comprende las etapas de insertar el elemento de calentamiento del dispositivo generador de aerosol en el sustrato formador de aerosol del artículo generador de aerosol, elevar la temperatura del elemento de calentamiento del dispositivo generador de aerosol para calentar el sustrato formador de aerosol del artículo generador de aerosol para generar un aerosol, y retirar el elemento de calentamiento del dispositivo generador de aerosol del sustrato formador de aerosol del artículo generador de aerosol.

De conformidad con un tercer aspecto, se proporciona un sistema generador de aerosol que comprende: un dispositivo generador de aerosol que comprende un elemento de calentamiento; y un artículo generador de aerosol para su uso con el dispositivo generador de aerosol. El artículo generador... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un artículo generador de aerosol (1) para su uso con un dispositivo generador de aerosol que comprende un elemento de calentamiento para su inserción en un sustrato formador de aerosol (2) del artículo generador de aerosol (1); este artículo generador de aerosol (1) comprende:

un sustrato formador de aerosol (2); y

un elemento de soporte (3) localizado inmediatamente aguas abajo del sustrato formador de aerosol (2), en donde el elemento de soporte (3) sostiene el sustrato formador de aerosol (2);

caracterizado porque el artículo generador de aerosol (1) comprende un elemento de enfriamiento de aerosol (4) localizado aguas abajo del elemento de soporte (3); una envoltura exterior (6) que circunscribe el sustrato formador de aerosol (2), el elemento de soporte (3) y el elemento de enfriamiento de aerosol (4); y porque el sustrato formador de aerosol (2) se localiza en un extremo del extremo aguas arriba (8) del artículo generador de aerosol (1); el sustrato formador de aerosol (2) comprende una lámina fruncida de material de tabaco homogenelzado.

2. Un artículo generador de aerosol de conformidad con la reivindicación 1 en donde la lámina de material de tabaco homogenelzado se texturiza.

3. Un artículo generador de aerosol de conformidad con las reivindicaciones 1 o 2 en donde la lámina de tabaco homogenelzado se riza.

4. Un artículo generador de aerosol de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en donde el elemento de soporte (3) comprende un elemento tubular hueco.

5. Un artículo generador de aerosol de conformidad con la reivindicación 4 en donde el elemento de soporte (3) comprende un tubo hueco de acetato de celulosa.

6. Un artículo generador de aerosol de conformidad con una de las reivindicaciones 1 a 5, en donde el elemento de enfriamiento de aerosol (4) se localiza inmediatamente aguas abajo del elemento de soporte (3) y colinda con el elemento de soporte (3).

7. Un artículo generador de aerosol de conformidad con la reivindicación 6 en donde el elemento de enfriamiento de aerosol (4) comprende una lámina fruncida de material pollmérlco blodegradable.

8. Un artículo generador de aerosol de conformidad con la reivindicación 7 en donde el elemento de enfriamiento de aerosol (4) comprende una lámina fruncida de ácido pollláctlco.

9. Un artículo generador de aerosol de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8 que, además, comprende

una boquilla (5) localizada en un extremo del extremo aguas abajo (7) del artículo generador de aerosol, en donde la envoltura exterior (6) circunscribe la boquilla (5).

1. Un artículo generador de aerosol de conformidad con la reivindicación 9 en donde la boquilla (5) comprende un tapón de filtro de acetato de celulosa.

11. Un método de uso de un artículo generador de aerosol de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 1 con un dispositivo generador de aerosol (11) que comprende un elemento de calentamiento (12); el método comprende las etapas de:

insertar el elemento de calentamiento (12) del dispositivo generador de aerosol (11) en el sustrato formador de aerosol (2) del artículo generador de aerosol (1);

elevar la temperatura del elemento de calentamiento (12) del dispositivo generador de aerosol (11) para calentar el sustrato formador de aerosol (2) del artículo generador de aerosol (1) para generar un aerosol; y

retirar el elemento de calentamiento (12) del dispositivo generador de aerosol (11) del sustrato formador de aerosol (2) del artículo generador de aerosol (1).

12. Un sistema generador de aerosol (1) que comprende:

un dispositivo generador de aerosol (11) que comprende un elemento de calentamiento (12); y

un artículo generador de aerosol (1) de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 1, en donde el sustrato formador de aerosol (2) es penetrable por el elemento de calentamiento (12) del dispositivo generador de aerosol (11).

13. Un método de uso de un sistema generador de aerosol (1) de conformidad con la reivindicación 12; el método que comprende las etapas siguientes:

insertar el elemento de calentamiento (12) del dispositivo generador de aerosol (11) en el sustrato formador de aerosol (2) del artículo generador de aerosol (1);

elevar la temperatura del elemento de calentamiento (12) del dispositivo generador de aerosol (11) para calentar el sustrato formador de aerosol (2) del artículo generador de aerosol (1) para generar un aerosol; y

retirar el elemento de calentamiento (12) del dispositivo generador de aerosol (11) del sustrato formador de aerosol (2) del artículo generador de aerosol (1).