ARTÍCULO PARA FUMAR QUE TIENE UN ENVOLTORIO EXTERIOR CON PARTE RECORTADA.

1. Un artículo para fumar que comprende:

un sustrato de generación de aerosol;

una boquilla en alineamiento axial con el sustrato de generación de aerosol

, la boquilla comprende uno o más segmentos, en donde por lo menos un segmento es un segmento de filtro que incorpora un material saborizante particulado;

un envoltorio sustancialmente transparente que circunscribe a la boquilla a lo largo de por lo menos una parte de la longitud de la boquilla; y

un envoltorio exterior que circunscribe a la boquilla, en donde el envoltorio exterior se superpone al envoltorio sustancialmente transparente y comprende por lo menos una parte recortada que se extiende alrededor de menos de toda la circunferencia del artículo para fumar y que expone una zona del envoltorio sustancialmente transparente, a través de la cual es visible una parte subyacente del segmento de filtro de la boquilla que incorpora el material saborizante particulado.

2. Un artículo para fumar según la reivindicación 1, en donde el sustrato de generación de aerosol comprende una varilla de tabaco y en donde la boquilla comprende un filtro que tiene uno o más segmentos de filtro.

3. Un artículo para fumar según la reivindicación 1 ó 2, en donde el envoltorio exterior es un papel de extremidad que une el sustrato de generación de aerosol y la boquilla.

4. Un artículo para fumar según la reivindicación 1, 2 ó 3, en donde la boquilla comprende un filtro multi-segmento, en donde el por lo menos un segmento de filtro comprende material de filtración y el material saborizante particulado está disperso a través del material de filtración, en donde una parte de dicho segmento de filtro es visible a través de la por lo menos una ventana recortada en el envoltorio exterior.

5. Un artículo para fumar según cualquier reivindicación precedente, en donde la boquilla comprende un filtro multi-segmento que incluye una cavidad hueca rellena por lo menos parcialmente con el material saborizante particulado, en donde una parte de la cavidad por lo menos parcialmente rellena es visible a través de la por lo menos una ventana recortada del envoltorio exterior.

6. Un artículo para fumar según cualquier reivindicación precedente, en donde la boquilla comprende además uno o más segmentos que incorporan por lo menos un sorbente seleccionado del grupo que consiste en carbono activado, alúmina activada, zeolitas, tamices moleculares y gel de sílice.

7. Un artículo para fumar según cualquier reivindicación precedente, en donde el material saborizante paniculado comprende material celulósico.

8. Un artículo para fumar según la reivindicación 7, en donde el material saborizante particulado comprende material vegetal.

9. Un artículo para fumar según cualquier reivindicación precedente, en donde la por lo menos una parte recortada en el envoltorio exterior se proporciona a por lo menos 10 mm del extremo para la boca del artículo para fumar.

10. Un artículo para fumar según cualquier reivindicación precedente, en donde el artículo para fumar comprende por lo menos una fila circunferencial de perforaciones que se extienden a través del envoltorio sustancialmente transparente y del envoltorio exterior y situadas aguas arriba de la parte recortada del envoltorio exterior.

11. Un artículo para fumar según cualquier reivindicación precedente, en donde la parte recortada se extiende entre 5 mm y 15 mm circunferencialmente alrededor de la boquilla.

12. Un artículo para fumar según cualquier reivindicación precedente, en donde la boquilla comprende un filtro que incluye por lo menos un segmento de filtro circunscrito por un envoltorio de tapón sustancialmente transparente y en donde el envoltorio de tapón sustancialmente transparente subyace al envoltorio sustancialmente transparente.

13. Un artículo para fumar según cualquier reivindicación precedente, en donde el material saborizante particulado está coloreado con un tinte o pigmento.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/072194.

Solicitante: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: QUAI JEANRENAUD 3 2000 NEUCHATEL SUIZA.

Inventor/es: KADIRIC,Alen.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO;... > Puros; Cigarrillos > A24D1/02 (con envolturas especiales)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO;... > Filtros para el humo del tabaco, p. ej. boquillas... > A24D3/04 (Filtros para el humo de tabaco caracterizados por su forma o su estructura)
google+ twitter facebookPin it
ARTÍCULO PARA FUMAR QUE TIENE UN ENVOLTORIO EXTERIOR CON PARTE RECORTADA.

Fragmento de la descripción:

Artículo para fumar que tiene un envoltorio exterior con parte recortada

La presente invención está relacionada con un artículo para fumar novedoso que tiene una boquilla circunscrita por un envoltorio exterior con una parte recortada para ver una parte de la boquilla, y con un método para producir ese tipo de artículo para fumar.

Los cigarrillos de filtro comprenden típicamente una varilla cilíndrica de relleno de tabaco cortado rodeada por un envoltorio de papel y un filtro cilíndrico alineado axialmente con una relación de apoyo de extremo con extremo con la varilla de tabaco envuelto. Convencionalmente, la varilla de tabaco envuelto y el filtro se unen mediante un envoltorio de extremidad, típicamente formado por una banda de material de papel que circunscribe toda la longitud del filtro y una parte adyacente de la varilla de tabaco envuelto.

En la técnica también se han propuesto varios artículos para fumar en los que se calienta tabaco en lugar que quemarlo. En los artículos para fumar calentados, se genera un aerosol por calentamiento de un sustrato que genera sabor, tal como a tabaco. Los artículos para fumar calentados que se conocen incluyen, por ejemplo, artículos para fumar calentados eléctricamente y artículos para fumar en los que se genera un aerosol por la transferencia de calor de un elemento combustible o fuente de calor a un material físicamente independiente de formación de aerosol. Mientras se fuma se liberan compuestos volátiles desde el sustrato de formación de aerosol por la transferencia de calor desde el elemento combustible y son arrastrados en el aire aspirado a través del artículo para fumar. A medida que se enfrían los compuestos liberados, se condensan y forman un aerosol que es inhalado por el consumidor.

Previamente se ha propuesto el proporcionar un envoltorio en un artículo para fumar que está formado por lo menos parcialmente de un material transparente, de tal manera que por lo menos una parte del artículo para fumar es visible a través del envoltorio. Por ejemplo, el documento US-A-5.396.99 describe un filtro con un envoltorio de extremidad formado por una hoja transparente o película de material, tal como material de celulosa o polimérico transparente, que permite al consumidor observar la eficacia del filtro subyacente. El documento WO-A-29/16374 describe similarmente un filtro con un envoltorio de extremidad formado por un material transparente, pero en donde se aplica un recubrimiento opaco a una parte del envoltorio de extremidad de modo que sólo sea visible parte del filtro subyacente.

Sin embargo, se ha encontrado que el uso de esos materiales celulósicos o poliméricos transparentes pueden ser poco atractivos para el consumidor, debido a la diferente sensación en la boca del material en comparación con el papel de extremidad tradicional. En particular, la textura de los materiales transparentes es típicamente muy diferente a la de un material de papel y da una sensación diferente a los consumidores cuando el filtro se coloca en los labios al fumar.

Sería deseable proporcionar un artículo para fumar que tuviera unos medios alternativos novedosos para permitir al consumidor ver una parte del artículo para fumar pero que proporcione un envoltorio exterior que tenga una sensación más aceptable en los labios. En particular, sería particularmente deseable que este tipo de artículo para fumar se pudiera ensamblar utilizando aparatos y técnicas estándar para envolver.

Según la invención se proporciona un artículo para fumar que comprende: un sustrato de generación de aerosol; una boquilla en alineamiento axial con el sustrato de generación de aerosol, la boquilla comprende uno o más segmentos, por lo menos un segmento incorpora un material saborizante particulado; un envoltorio sustancial mente transparente que circunscribe a la boquilla a lo largo de por lo menos una parte de la longitud de la boquilla; y un envoltorio exterior que circunscribe a la boquilla. El envoltorio exterior se superpone al envoltorio sustancial mente transparente y comprende por lo menos una parte recortada que se extiende menos de toda la circunferencia de la boquilla y que expone una zona del envoltorio sustancialmente transparente, a través del cual es visible una parte subyacente del segmento de la boquilla que incluye el material saborizante particulado.

El término `sustancialmente transparente se utiliza para describir un material que permite que por lo menos una parte significativa de la luz incidente pase a través de él, de modo que sea posible ver a través del material. En la presente invención, el envoltorio sustancialmente transparente permite que suficiente luz pase a través de él para que la boquilla sea visible a través del envoltorio. El envoltorio sustancialmente transparente puede ser completamente transparente. Como alternativa, el envoltorio puede tener un menor nivel de transparencia, mientras todavía se transmite suficiente luz para que la boquilla sea visible a través del envoltorio.

El grosor del envoltorio sustancialmente transparente es preferiblemente de por lo menos 25 micrómetros, y más preferiblemente entre 25 micrómetros y 75 micrómetros. El peso base del envoltorio sustancialmente transparente es preferiblemente de por lo menos 4 gramos por metro cuadrado (g/m2), y más preferiblemente entre 4 g/m2 y 8 g/m2. Materiales adecuados para su uso como envoltorio sustancial mente transparente de los artículos para

fumar según la presente invención incluyen, aunque sin quedar limitados a ellos, celofán y polipropileno. Hay diferentes grados, grosores y peso base de materiales sustancial mente transparentes adecuados disponibles comercialmente de diversas fuentes. Por ejemplo, Innovia Films Ltd. hace una variedad de diferentes grados de tales materiales.

En algunos casos, el envoltorio sustancialmente transparente puede estar tintado o coloreado, o puede tener un patrón repetitivo u otro tipo de gráficos aplicados al mismo. Por ejemplo, el envoltorio sustancial mente transparente pueden tener un patrón grabado en relieve en la superficie. El patrón con relieve reduce el área superficial del envoltorio sustancialmente transparente que contacta los labios de un consumidor, lo que reduce la sensación poco atractiva en la boca del envoltorio sustancial mente transparente. En algunos casos, la imagen de la zona de la boquilla que se hace visible a través de la parte recortada en el envoltorio exterior será visualmente alterada por el envoltorio sustancialmente transparente.

En los artículos para fumar según la presente invención, una parte de la boquilla que incluye el material saborizante particulado es visible para el consumidor a través de la ventana formada por la parte recortada en el envoltorio exterior y la zona subyacente del envoltorio sustancialmente transparente. No es necesario que el envoltorio exterior sea formado de un material transparente y, por lo tanto, puede formarse de un material alternativo que proporcione propiedades deseables de textura y de superficie. Preferiblemente, el envoltorio exterior es opaco. Preferiblemente, el envoltorio exterior es un papel de extremidad formado por un material de hoja de papel celulósico, como en los cigarrillos convencionales. De esta manera, el envoltorio exterior proporciona un textura y sensación en la boca familiares para los consumidores.

La posición y el tamaño de la parte recortada se proporcionan de tal manera que la parte recortada superpuesta al segmento de la boquilla que incorpora el material saborizante particulado de modo que el material saborizante particulado dentro de la boquilla es visible. Además, la posición y el tamaño de la parte recortada en el envoltorio exterior puede proporcionarse ventajosamente de tal manera que el envoltorio sustancialmente...

 


Reivindicaciones:

1. Un artículo para fumar que comprende:

un sustrato de generación de aerosol;

una boquilla en alineamiento axial con el sustrato de generación de aerosol, la boquilla comprende uno o más segmentos, en donde por lo menos un segmento es un segmento de filtro que incorpora un material saborizante particulado;

un envoltorio sustancialmente transparente que circunscribe a la boquilla a lo largo de por lo menos una parte de la longitud de la boquilla; y

un envoltorio exterior que circunscribe a la boquilla, en donde el envoltorio exterior se superpone al envoltorio sustancialmente transparente y comprende por lo menos una parte recortada que se extiende alrededor de menos de toda la circunferencia del artículo para fumar y que expone una zona del envoltorio sustancialmente transparente, a través de la cual es visible una parte subyacente del segmento de filtro de la boquilla que incorpora el material saborizante particulado.

2. Un artículo para fumar según la reivindicación 1, en donde el sustrato de generación de aerosol comprende una varilla de tabaco y en donde la boquilla comprende un filtro que tiene uno o más segmentos de filtro.

3. Un artículo para fumar según la reivindicación 1 ó 2, en donde el envoltorio exterior es un papel de extremidad que une el sustrato de generación de aerosol y la boquilla.

4. Un artículo para fumar según la reivindicación 1, 2 ó 3, en donde la boquilla comprende un filtro multi-segmento, en donde el por lo menos un segmento de filtro comprende material de filtración y el material saborizante particulado está disperso a través del material de filtración, en donde una parte de dicho segmento de filtro es visible a través de la por lo menos una ventana recortada en el envoltorio exterior.

5. Un artículo para fumar según cualquier reivindicación precedente, en donde la boquilla comprende un filtro multi-segmento que incluye una cavidad hueca rellena por lo menos parcialmente con el material saborizante particulado, en donde una parte de la cavidad por lo menos parcialmente rellena es visible a través de la por lo menos una ventana recortada del envoltorio exterior.

6. Un artículo para fumar según cualquier reivindicación precedente, en donde la boquilla comprende además uno o más segmentos que incorporan por lo menos un sorbente seleccionado del grupo que consiste en carbono activado, alúmina activada, zeolitas, tamices moleculares y gel de sílice.

7. Un artículo para fumar según cualquier reivindicación precedente, en donde el material saborizante paniculado comprende material celulósico.

8. Un artículo para fumar según la reivindicación 7, en donde el material saborizante particulado comprende material vegetal.

9. Un artículo para fumar según cualquier reivindicación precedente, en donde la por lo menos una parte recortada en el envoltorio exterior se proporciona a por lo menos 10 mm del extremo para la boca del artículo para fumar.

10. Un artículo para fumar según cualquier reivindicación precedente, en donde el artículo para fumar comprende por lo menos una fila circunferencial de perforaciones que se extienden a través del envoltorio sustancialmente transparente y del envoltorio exterior y situadas aguas arriba de la parte recortada del envoltorio exterior.

11. Un artículo para fumar según cualquier reivindicación precedente, en donde la parte recortada se extiende entre 5 mm y 15 mm circunferencialmente alrededor de la boquilla.

12. Un artículo para fumar según cualquier reivindicación precedente, en donde la boquilla comprende un filtro que incluye por lo menos un segmento de filtro circunscrito por un envoltorio de tapón sustancialmente transparente y en donde el envoltorio de tapón sustancialmente transparente subyace al envoltorio sustancialmente transparente.

13. Un artículo para fumar según cualquier reivindicación precedente, en donde el material saborizante particulado está coloreado con un tinte o pigmento.