Artículo de fumar que incluye glicósido alcanoilado y método de fabricación.

Composición de fumar combustible que comprende:

un material combustible orgánico;

un glicósido alcanoilado de la fórmula:**Fórmula**

en donde R1

, R2, R3 y R4 se seleccionan del grupo que consta de grupos alquilo C1-C6 y H, y R5 se selecciona del grupo que consta de H, un grupo acilo C1-C6, un grupo alquilo C1-C6, un grupo aroilo y un grupo arilo, y en donde el glicósido alcanoilado esté disperso sobre el material combustible orgánico; y extracto de lúpulo seco

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2011/001100.

Solicitante: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: QUAI JEANRENAUD 3 2000 NEUCHATEL SUIZA.

Inventor/es: GALOPIN, CHRISTOPHE, CHAN, GEOFFREY, W., CZEPA,ANDREAS, NUCKOLS,MIKE, WOODSON,BEVERLEY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > FABRICACION O PREPARACION DEL TABACO PARA FUMAR O... > Características químicas o tratamiento del tabaco;... > A24B15/40 (que contiene solamente oxígeno o azufre como heteroátomos)

PDF original: ES-2510405_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Artículo de fumar que incluye glicósido alcanoilado y método de fabricación.

Fragmento de la descripción:

Artículo de fumar que incluye glicósido alcanoilado y método de fabricación Sumario

La patente JP-A-3266969 describe un agente de mejora de sabor para tabaco que comprende un glicósido alcanoilado.

Según la presente invención, se proporciona una composición de fumar combustible que comprende: un material orgánico combustible, tal como tabaco y/o sustitutivos de tabaco; un glicósido alcanoilado de la fórmula:

en donde R1, R2, R3 y R4 se seleccionan del grupo que consta de grupos alquilo C1-C6 y H, y R5 se selecciona del grupo que consta de H, un grupo acilo C1-C6, un grupo aroilo y un grupo arilo; y extracto de lúpulo seco. Deseablemente, al menos uno de R1, R2, R3 y R4 no es H. El glicósido alcanoilado se dispersa en el material orgánicio combustible. Preferiblemente, el glicósido alcanoilado está incluido en la composición de fumar en una cantidad que va desde alrededor de 1 mg/kg de materal orgánico combustible a alrededor de 3 mg/kg de materal orgánico combustible. Preferiblemente, el glicósido alcanoilado es un glicósido acetilado.

Según la invención, se proporciona además un artículo de fumar que comprende una varilla que incluye la composición de fumar combustible definida anteriormente y un filtro dispuesto en un extremo de la varilla. Más particularmente, el artículo de fumar comprende: tabaco y/o sustitutivos de tabaco; al menos un glicósido alcanoilado de la fórmula:

en donde R1, R2, R3 y R4 se seleccionan del grupo que consta de grupos alquilo C1-C6 y H, y R5 se selecciona del grupo que consta de H, un grupo acilo C1-C6, un grupo aroilo y un grupo arilo; y extracto de lúpulo seco. Deseablemente, al menos uno de R1, R2, R3 y R4 no es H. Opcionalmente, el filtro puede incluir al menos un sorbente, tal como carbono activado. Pueden formarse agujeros de ventilación a lo largo de la longitud del artículo de fumar o bien pueden practicarse estos de otra manera en el artículo de fumar, incluyendo el filtro.

El extracto de lúpulo seco está presente deseablemente en la composición de fumar en una cantidad de alrededor de 1 mg a alrededor de 5 mg por artículo de fumar. El extracto de lúpulo seco puede mezclarse con tabaco y/o un sustitutivo de tabaco u, opcionalmente, puede incluirse en láminas de tabaco reconstituido.

Como se utiliza aquí, el término material orgánicio combustible incluye cualquier material adecuado para uso en una composición de fumar y puede contener completamente tabaco o puede contener enteramente un sustitutivo no tabaco para tabaco, o puede ser una combinación de estos. Ejemplos adecuados incluyen composiciones de fumar botánicas tales como fibra de remolacha azucarera, té, hierbas, material vegetal y combinaciones de los mismos.

Un método de fabricar un artículo de fumar según la invención comprende incorporar al menos un glicósido alcanoilado y extracto de lúpulo seco en tripa cortada de tabaco para formar una composición de fumar; formar una varilla de material fumable que comprende la composición de fumar; colocar una envoltura alrededor de la varilla de tabaco; y, opcionalmente, sujetar un filtro a la varilla de material fumable utilizando una envoltura de emboquillado para formar un artículo de fumar. El al menos un glicósido alcanoilado es de la fórmula:

en donde R1, R2, R3 y R4 se seleccionan del grupo que consta de grupos alquilo C1-C6 y H, y R5 se selecciona del grupo que consta de H, un grupo acilo C1-C6, un grupo aroilo y un grupo arilo. Deseablemente, al menos uno de R1, R2, R3 y R4 no es H.

Breve descripción del dibujo

La figura 1 es una ilustración de un artículo de fumar parcialmente sin envolver que incluye una composición de fumar que comprende al menos un glicósido alcanoilado como el que aquí se describe.

Descripción detallada

Las composiciones de fumar pueden incluir diversos compuestos para alterar el sabor del humo de la corriente principal. El filtrado con carbono y la ventilación de los artículos de fumar pueden asociarse con un gusto raro por algunos fumadores. Así, es particularmente deseable un sabor de humo mejorado de la corriente principal para artículos de fumar que incluyen sistemas de filtrado con carbono y zonas de ventilación.

Se proporciona aquí una composición de fumar combustible que incluye tabaco y al menos un glicósido alcanoilado. La composición de fumar combustible puede incorporarse en artículos de fumar. Preferiblemente, el glicósido alcanoilado se incluye en una cantidad suficiente para alterar el sabor del humo de la corriente principal cuando se quema el tabaco, de tal manera que se compense el gusto a carbono y se proporcione un sabor a tabaco más rico. Deseablemente, el glicósido alcanoilado es un glicósido acetilado.

Como se utiliza aquí, el término artículo de fumar incluye cigarrillos, cigarros y puritos y otros artículos en los que una composición fumable, tal como tabaco y/o un sustitutivo de tabaco, se enciende y se quema para producir un humo de corriente principal. Por tanto, el artículo de fumar tiene generalmente un extremo encendido, en donde se produce la combustión, y un extremo bucal del que se extrae el humo de la corriente principal. Deseablemente, el extremo bucal tiene un filtro y se denomina así algunas veces aquí el extremo de filtro. El término artículo de fumar incluye también cigarrillos no tradicionales tales como cigarrillos para sistemas de fumar eléctricos, como se describe en las patentes U.S. Nos. 6.26.82, 5.988.176, 5.915.387 y 5.499.636, los cuales se incluyen también en la definición de artículos de fumar o cigarrillos en general.

Como se utiliza aquí, el término humo de la corriente principal se refiere a la mezcla de gases que pasan por la varilla del artículo de fumar y que salen por el extremo de filtro, es decir, la cantidad de humo que sale o se aspira del extremo bucal de un cigarrillo durante la acción de fumar del artículo de fumar. El humo de la corriente principal contiene gases que se aspiran tanto a través de la región encendida como a través de la envoltura.

En una realización preferida, la composición de fumar combustible incluye tabaco y al menos un glicósido alcanoilado. Preferiblemente, el glicósido alcanoilado tiene la fórmula:

en donde R1, R2, R3 y R4 se seleccionan del grupo que consta de grupos alquilo C1-C6 y H, y R5 es H, un grupo alcanoilo C1-C6, un grupo alquilo C1-C6, un grupo aroilo y un grupo arilo. Deseablemente, al menos uno de R1, R2, R3 y R4 no es H. El al menos un glicósido alcanoilado se incluye en una cantidad suficiente para mejorar el sabor del humo de la corriente principal. En la realización preferida, el glicósido alcanoilado puede incluirse en la composición de fumar combustible en una cantidad que va desde alrededor de 1 mg/kg de material de fumar, por ejemplo tabaco, hasta alrededor de 3 mg/kg de tabaco, más preferibilemente en una cantidad que va desde alrededor de 15 mg/kg de tabaco hasta alrededor de 2 mg/kg de tabaco. Por ejemplo, en una realización

o

particular el glicósido alcanollado es un glicósido acetilado que puede Incluirse en la composición de fumar en una cantidad de alrededor de 185 mg/kg de tabaco. En una realización particular, el glicósido acetilado se dispersa deseablemente en todo el material de tabaco. Preferiblemente, el glicósido acetilado se dispersa uniformemente en todo el tabaco. En otra realización, el glicósido acetilado se dispersa de manera no uniforme en todo el tabaco.

Los grupos R1, R2, R3 y R4 pueden ser los mismos o diferentes. En una realización preferida, al menos uno de entre R1, R2, R3 y R4 es un grupo metilo. En una realización particularmente preferida, R1, R2, R3 y R4 son el mismo grupo; más preferiblemente, R1, R2, R3 y R4 son cada uno de ellos un grupo metilo. En... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Composición de fumar combustible que comprende: un material combustible orgánico; un glicósido alcanoilado de la fórmula:

en donde R1, R2, R3 y R4 se seleccionan del grupo que consta de grupos alquilo C1-C6 y H, y R5 se selecciona del grupo que consta de H, un grupo acilo C1-C6, un grupo alquilo C1-C6, un grupo aroilo y un grupo arilo, y en donde el glicósido alcanoilado esté disperso sobre el material combustible orgánico; y extracto de lúpulo seco.

2. Composición de fumar según la reivindicación 1, en la que el material combustible orgánico comprende tabaco.

3. Composición de fumar según la reivindicación 1, en la que el material combustible orgánico comprende un sustitutivo no tabaco para tabaco.

4. Composición de fumar según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que cada uno de R1, R2, R3 y R4 son el mismo grupo alquilo C1-C6.

5. Composición de fumar según la reivindicación 4, en la que R1, R2, R3 y R4 son grupos metilo y R5 es un grupo acetilo.

6. Composición de fumar según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en la que el glicósido alcanoilado está incluido en la composición de fumar en una cantidad que va desde alrededor de 1 mg/kg de material combustible orgánico hasta alrededor de 3 mg/kg de material combustible orgánico.

7. Composición de fumar según cualquier reivindicación anterior, en la que el glicósido alcanoilado está incluido en la composición de fumar en una cantidad que va desde alrededor de ,1% hasta alrededor de 1% en peso sobre la base del peso de la composición de fumar.

8. Artículo de fumar (1) que comprende:

una varilla (12) que incluye la composición de fumar combustible de cualquier reivindicación anterior; y un filtro (14) dispuesto en un extremo de la varilla (12).

9. Artículo de fumar según la reivindicación 8, que incluye además al menos un sorbente.

1. Artículo de fumar según la reivindicación 9, en el que dicho sorbente está incluido en dicho artículo de fumar en una cantidad de alrededor de 3 mg a alrededor de 2 mg.

11. Artículo de fumar según la reivindicación 8, en el que la composición de fumar combustible incluye además uno o más de: (a) al menos un humectante; (b) al menos un endulcorante; (c) al menos un aromatizante no tabaco; (d) al menos un agente colorante y (e) al menos un aglutinante.

12. Artículo de fumar según la reivindicación 8, en el que el extracto de lúpulo seco está incluido en el artículo de fumar en una cantidad que va desde alrededor de 1 mg hasta alrededor de 5 mg por artículo de fumar.

13. Artículo de fumar según la reivindicación 8, en el que el glicósido alcanoilado está incluido en la composición de fumar combustible en una cantidad que va desde alrededor de 1 mg/kg de tabaco hasta alrededor de 3 mg/kg de tabaco.