Artículo de construcción biocida.

Una estructura de construcción que comprende:

una capa estructural que comprende un material biocida

, teniendo la capa estructural una superficie externa; y

una capa de revestimiento polímero biocida sobre la superficie externa.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/002237.

Solicitante: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3M Center P.O. Box 33427 St. Paul, MN 55133-3427 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: JACOBS,JEFFRY L, ANDERSON,MARK T, GOULD,RACHAEL A. T.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar... > A61L2/232 (en capas o recubiertos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar... > A61L2/235 (celulares, porosos o en forma de espuma)

PDF original: ES-2500145_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Artículo de construcción biocida Antecedentes

La presente descripción se dirige a artículos de construcción biocidas.

La decoloración de los sustratos de techumbres y otros materiales de construcción debida a la infestación por algas se ha convertido en algo especialmente problemático en los últimos años. La decoración ha sido atribuida a la presencia de algas azul-verdes, Gloeocapsa spp., transportadas por las partículas que porta el aire. Adicionalmente', la decoración por otros contaminantes portados por el aire, como hollín, polen, savia de los árboles y grasa, contribuyen a la decoración.

Con el fin de combatir la decoloración, se han combinado materiales fotocatalíticos con sustratos de techumbres y tejas. Un ejemplo incluye titania fotocatalítica que, en presencia de luz ultravioleta (luz solar) foto-oxidará los materiales orgánicos provocando la decoración.

Actualmente, no hay productos de tejas resistentes a las algas fotocatalíticos que se distribuyan en el mercado. Algunos productos anuncian proporcionar una protección microbiana durante hasta 7 años, como los productos comercializados bajo la marca registrada DUR-A-SHIELD de protección superficial antimicrobiana (polímero de acrilato con un agente antimicrobiano), disponible en la empresa Dur-A-Shield International, Inc. (Palm Coast, FL). Estos productos se basan en productos antimicrobianos que pierden eficacia a lo largo del tiempo.

La propuesta general para combatir la decoloración de techumbres es el lavado periódico. Esto se puede hacer con un dispositivo de lavado con agua de potencia elevada. Aveces se usa también el blanqueo en zonas en las que la infestación de microorganismos es particularmente mala. Tener un techo profesionalmente lavado es una propuesta a corto plazo relativamente costosa para la represión de algas. El uso de un blanqueador puede provocar el teñido de las estructuras auxiliares y deteriorar la vegetación circundante.

Sumario

Generalmente, la presente descripción se refiere a sustratos de construcción biocidas. La presente descripción se refiere más particularmente a sustratos de construcción biocidas que incluyen un material biocida en el sustrato de construcción y una capa polímera biocida dispuesta sobre el sustrato de construcción.

En un aspecto de la descripción, se describe un sustrato de construcción biocida. El sustrato de construcción biocida incluye una capa estructural que tiene un material biocida y una superficie externa. Se deposita una capa de revestimiento polímero biocida sobre la superficie externa. En muchas realizaciones, el material biocida en la capa estructural incluye un material fotocatalítico. En muchas realizaciones, el revestimiento polímero biocida incluye un material biocida y un aglutinante polímero como, por ejemplo, un poliacrilato. En algunas realizaciones, el material biocida en el revestimiento polímero incluye, por ejemplo, un material fotocatalítico, un agente antimicrobiano orgánico o un metal de transición. En una realización, el revestimiento polímero biocida incluye un polímero biocida que tiene grupos colgantes de amonio cuaternario.

En otro aspecto de la descripción, se describe una baldosa de techo biocida. La baldosa de techo biocida incluye una capa estructural de hormigón o arcilla que tiene partículas fotocatal(ticas. La capa estructural tiene una superficie externa y se dispone una capa de revestimiento polímero sobre la superficie externa. La capa de revestimiento polímero tiene un grosor en un intervalo de 1 a 1 micrómetros. La capa de revestimiento polímero incluye un material polímero y un material biocida. En muchas realizaciones el material polímero es un poliacrilato. En algunas realizaciones el material biocida en la capa de revestimiento polímero incluye, por ejemplo, un material fotocatalítico, un agente antimicrobiano orgánico o un metal de transición.

Estos y otros aspectos de la presente invención serán evidentes a partir de la descripción detallada que sigue. Sin embargo, en ningún caso, el sumario anterior debe ser concebido como una limitación de la materia objeto de las reivindicaciones, cuya materia objeto se define solamente mediante las reivindicaciones anejas, como pueden ser modificadas durante la tramitación.

Descripción detallada

Generalmente, la presente descripción se refiere a artículos de construcción biocidas. Más particularmente, la presente descripción se refiere a sustratos de construcción biocidas que incluyen un material biocida en el sustrato de construcción y una capa polímera biocida dispuesta sobre la superficie del sustrato de construcción.

El sustrato de construcción es una capa estructural que puede ser cualquier capa útil para la construcción. Por ejemplo, la capa estructural puede ser una superficie de construcción interior o exterior. Un sustrato de construcción es una superficie de algo artificial. La capa estructural puede ser horizontal o inclinada como, por ejemplo, un suelo, una pasarela o un techo, o vertical como, por ejemplo, las paredes de un edificio o los laterales para un edificio. Para los fines de la presente solicitud, el término "vertical" incluye todas las inclinaciones que no son nulas.

El material que forma la capa estructural puede ser interno o externo. La capa estructural puede ser porosa o densa. Ejemplos específicos de capas estructurales incluyen, por ejemplo, hormigón, arcilla, cerámicas, piedra natural y otros no metálicos. Ejemplos adicionales de la capa estructural incluyen techos, por ejemplo, techos metálicos, gránulos para techos, materiales sintéticos para techos (por ejemplo, tejas compuestas y polímeras) y tejas de asfalto. La capa estructural puede ser también una pared.

La combinación del material bloclda con la capa estructural y el revestimiento biocida sobre la capa estructural proporciona Inesperadamente una resistencia a largo plazo al teñido a partir de bioorganlsmos o contaminantes portados por el aire. En presencia de luz UV, por ejemplo la luz solar, la titania fotocatalítica en la capa estructural y los revestimientos foto-oxida los materiales orgánicos. Por ejemplo, oxida materiales como compuestos orgánicos volátiles, hollín, grasa y microorganismos, todos los cuales pueden provocar una decoloración antiestética.

El término "polímero" o "pollmérlco" se entenderá que incluye polímeros, copolímeros (por ejemplo, polímeros formando dos o más monómeros diferentes), oligómeros y sus combinaciones, así como polímeros, ollgómeros o copolímeros. Están incluidos copolímeros tanto de bloques como al azar, salvo que se indique otra cosa.

Salvo que se indique otra cosa, todos los números que expresan características de tamaños, cantidades y propiedades físicas usados en la memoria descriptiva y en las reivindicaciones se debe entender que están modificados en todos los casos por el término "aproximadamente". Consecuentemente, salvo que se Indique lo contrario, los parámetros numéricos en la memoria descriptiva que sigue y las reivindicaciones anejas son aproximaciones que pueden variar dependiendo de las propiedades deseadas que se busca obtener por los expertos en la técnica utilizando las explicaciones expuestas en la presente memoria descriptiva.

Porcentaje en peso, % en p, tanto por ciento en peso, % en peso y similares son sinónimos que se refieren a la concentración de una sustancia como el peso de esa sustancia dividido por el peso de la composición y multiplicado por 1.

El término "adyacente" se refiere a un elemento que está en estrecha proximidad respecto a otro elemento e Incluye los elementos que se tocan uno a otro e Incluye adicionalmente los elementos que están separados por una o más capas dispuestas entre los elementos.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una estructura de construcción que comprende:

una capa estructural que comprende un material biocida, teniendo la capa estructural una superficie externa; y una capa de revestimiento polímero biocida sobre la superficie externa.

2. La estructura de construcción según la reivindicación 1, en la que el material biocida de la capa estructural comprende partículas fotocatalíticas y la capa de revestimiento polímero biocida comprende partículas fotocatalíticas y un material polímero.

3. La estructura de construcción según la reivindicación 1, en la que el material biocida de la capa estructural

comprende partículas fotocatalíticas y la capa de revestimiento polímero biocida comprende un agente

antimicrobiano orgánico y un material polímero.

4. La estructura de construcción según la reivindicación 1, en la que el material biocida de la capa estructural

comprende partículas fotocatalíticas y la capa de revestimiento polímero biocida comprende un agente

antimicrobiano inorgánico y un material polímero.

5. La estructura de construcción según la reivindicación 1, en la que el material biocida de la capa estructural comprende partículas fotocatalíticas y la capa de revestimiento polímero biocida comprende un compuesto de amonio cuaternario y un material polímero.

6. La estructura de construcción según la reivindicación 1, en la que el material biocida de la capa estructural comprende partículas fotocatalíticas y la capa de revestimiento polímero biocida comprende un compuesto que contiene metales de transición.

7. La estructura de construcción según la reivindicación 1, en la que el material biocida de la capa estructural comprende partículas fotocatalíticas y la capa de revestimiento polímero biocida comprende un polímero biocida que contiene grupos colgantes de amonio cuaternario.

8. La estructura de construcción según la reivindicación 2, en la que las partículas fotocatalíticas comprenden TÍO2,

ZnO, WO3, SnC>2, CaTiOs, Fe23, Mo3, Nb2s, TixZr(i-x)2, SiC, SrTiOs, CdS, GaP, InP, GaAs, BaTiOs, KNb3,

Ta2C>5, BÍ2O3, NiO, Cu2, MS2, InPb, Ru2, CeC>2, Ti(OH)4 sus combinaciones.

9. La estructura de construcción según la reivindicación 2, en la que el aglutinante polímero comprende un poliacrilato.

1. La estructura de construcción según la reivindicación 1, en la que la superficie exterior comprende partículas fotocatalíticas y la capa de revestimiento polímero biocida comprende partículas fotocatalíticas y un material polímero.

11. Una teja, que comprende:

una capa estructural de hormigón o arcilla que comprende partículas fotocatalíticas, teniendo la capa estructural una superficie externa; y

una capa de revestimiento polímero sobre la superficie externa, teniendo la capa de revestimiento polímero un grosor en un intervalo de 1 a 1 micrómetros, comprendiendo la capa de revestimiento polímero:

un material polímero; y

un material biocida.

12. La teja según la reivindicación 11, en la que el material biocida comprende partículas fotocatalíticas.

13. La teja según la reivindicación 11, en la que el material biocida comprende un agente antimicrobiano inorgánico.

14. La teja según la reivindicación 11, en la que el material polímero es poliacrilato.

15. La teja según la reivindicación 11, en la que el material polímero es poli(met)acrilato de metilo.