ARTICULO ALIMENTICIO.

1. Artículo alimenticio, concretamente uno del tipo de los que se consumen directamente sin precisar de operación alguna de tratamiento térmico, caracterizado porque consiste en una porción de masa cárnica, conformada y curada que, en al menos una parte de la misma, incorpora una porción de masa de chocolate.
2. Artículo alimenticio, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la porción de masa cárnica, conformada y curada, consiste en una pieza de embutido curado desprovista de la envolvente de tripa o similar.
3. Artículo alimenticio, según la reivindicación 2, caracterizado porque la porción de masa de chocolate consiste en un recubrimiento que ocupa, al menos, una parte de la superficie de la porción de masa cárnica.
4. Artículo alimenticio, según la reivindicación 2, caracterizado porque la porción de masa de chocolate está alojada en ranuras y/o conductos practicados en la pieza de embutido.
5. Artículo alimenticio, según la reivindicación 2, caracterizado porque la porción de masa cárnica, conformada y curada, adopta el tamaño de un bocado y proviene del troceado de una pieza de embutido.
6. Artículo alimenticio, según la reivindicación 5, caracterizado porque la masa de chocolate envuelve totalmente la pieza de bocado de masa cárnica.
7. Artículo alimenticio, según la reivindicación 5, caracterizado porque la masa de chocolate recubre una parte de la pieza de bocado de masa cárnica.
8. Artículo alimenticio, según la reivindicación 5, caracterizado porque cada pieza de bocado de masa cárnica dotada de masa de chocolate, incorpora un medio de asido.
9. Artículo alimenticio, según las reivindicaciones 5 a 7, caracterizado porque la pieza de bocado de masa cárnica con la masa de chocolate incorporada, está encerrada en una envolvente practicable manualmente.
10. Artículo alimenticio, según la reivindicación 1, caracterizado porque la masa cárnica es una del tipo de las curadas por cochura.
11. Artículo alimenticio, según la reivindicación 1, caracterizado porque la masa cárnica es una del tipo de las curadas por la acción del oreado, la sal y la pimienta.
12. Artículo alimenticio, según la reivindicación 1, caracterizado porque la masa cárnica es una del tipo de las curadas por ahumado.
13. Artículo alimenticio, según la reivindicación 1, caracterizado porque la masa que recubre la porción de masa cárnica consiste en un chocolate del grupo que comprende el chocolate negro

(amargo), el chocolate de leche, el chocolate blanco y los chocolates que incorporan frutos, aromas y licores y el chocolate sin azúcar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MOLINA UCLES,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: MOLINA UCLES,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 11 de Abril de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS... > Alimentos o productos alimenticios; Su preparación... > A23L1/31 (Productos a base de carne; Harina de carne )
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE;... > A23G1/00 (Cacao; Productos a base de cacao, p. ej. chocolate; Sus sucedáneos (utensilios de cocina para la preparación del cacao A47J, p. ej. aparatos para preparar las bebidas A47J 31/00))
google+ twitter facebookPin it
ARTICULO ALIMENTICIO.