ARTICULACION PARA MUEBLES PLEGABLES.

Articulación para muebles plegables, caracterizada porque los extremos del bastidor tubular que constituye las patas traseras están rematados por sendas placas circulares en las que se han practicado ranuras antagónicas más cercanas por sus extremos anteriores que por sus extremos posteriores

, de forma que en las ranuras superiores se introducen los cuellos de pato conformados por pletinas solidarias de los laterales del bastidor del asiento, colocado por las caras interiores de las placas y, en las ranuras inferiores, se introducen los cuellos de patos conformados por pletinas solidarias de los laterales del bastidor de respaldo y patas delanteras, colocado por las caras exteriores de las placas, facilitándose el montaje de unos y otros elementos por disponer las ranuras de ampliaciones centrales en forma de ventanas, practicadas a tal efecto, asegurándose la articulación por oportunos ejes que atraviesan cada conjunto de bastidores, platinas y placas y consiguiendo un plegado que situa a dichos bastidores perfectamente alineados en un mismo plano vertical, gracias a su intercalación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ENRIQUE CRESPO, S.A..

Fecha de Solicitud: 8 de Noviembre de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Noviembre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas plegables, abatibles o desmontables (de metal... > A47C4/24 (con las patas en cruz)
google+ twitter facebook