Articulación de otomana reclinable mejorada con una sola otomana secundaria.

Una articulación de otomana extensible (106) configurada para su instalación en un mueble reclinable de patas altas

(100) con un diseño de ahorro de espacio que tiene unas otomanas principal y secundaria extensibles (109), comprendiendo la articulación de otomana extensible (106):

una pieza articulada de otomana principal (202) que tiene un primer extremo y un segundo extremo, estando la pieza articulada de otomana principal (202) unida en el segundo extremo a la otomana principal (108);

una pieza articulada de otomana secundaria (204) que tiene un primer extremo y un segundo extremo, estando la pieza articulada de otomana secundaria (204) unida en el primer extremo a la otomana secundaria (109) y conectada de manera pivotante en el segundo extremo al primer extremo de la pieza articulada de otomana principal (202) a través de un pivote de otomana secundaria (206);

una pieza articulada de accionamiento de otomana secundaria (208) que tiene un primer extremo y un segundo extremo, estando la pieza articulada de accionamiento de otomana secundaria (208) conectada de manera pivotante en el primer extremo al segundo extremo de la pieza articulada de otomana principal (202) a través de un pivote de accionamiento de conector de otomana secundaria (210); y

una pieza articulada de conector (212) que tiene un primer extremo y un segundo extremo, estando la pieza articulada de conector (212) conectada de manera pivotante en el primer extremo al segundo extremo de la pieza articulada de otomana secundaria (204) a través de un pivote de accionamiento de otomana secundaria (214) y conectada de manera pivotante en el segundo extremo al primer extremo de la pieza articulada de accionamiento de otomana secundaria (208) a través de un pivote de conector de otomana secundaria (216),

caracterizada por que

cuando la articulación de otomana extensible (106) está en una posición cerrada y se ve desde un lado, de tal manera que las otomanas extensibles se extienden hacia la derecha: una línea trazada entre el centro del pivote de accionamiento de conector de otomana secundaria (210) y el pivote de accionamiento de otomana secundaria (214) forma un ángulo agudo con la otomana principal (108) a la derecha de la línea, el pivote de conector de otomana secundaria (216) está entre el pivote de accionamiento de conector de otomana secundaria (210) y el pivote de accionamiento de otomana secundaria (214), y el pivote de conector de otomana secundaria (216) se centra ligeramente a la izquierda de la línea trazada entre el centro del pivote de accionamiento de conector de otomana secundaria (210) y el centro del pivote de accionamiento de otomana secundaria (214), de tal manera que la disposición de la pieza articulada de otomana principal (202), la pieza articulada de otomana secundaria (204), la pieza articulada de accionamiento de otomana secundaria (208), y la pieza articulada de conector (212) y las localizaciones del pivote de otomana secundaria (206), el pivote de accionamiento de conector de otomana secundaria (210), el pivote de accionamiento de otomana secundaria (214), y el pivote de conector de otomana secundaria (216) retrasan la extensión de la otomana secundaria (109) hasta que la otomana principal (108) se extiende lo suficiente para proporcionar un espacio libre para la otomana secundaria (109).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/034346.

Solicitante: L & P PROPERTY MANAGEMENT COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 4095 FIRESTONE BOULEVARD SOUTH GATE, CA 90280 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CRUM,MICHAEL ANDREW.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Elementos, partes constitutivas o accesorios de sillas... > A47C7/50 (Apoyos para los pies o las piernas (combinados con otros elementos regulables A47C 1/034, A47C 1/037; taburetes para los pies A47C 16/02))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas o butacas destinadas a usos especiales (características... > A47C1/035 (combinado con un asiento y un respaldo unidos de forma móvil)

PDF original: ES-2545890_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

detaiiada de ia invención

Las realizaciones de la presente invención se describen con especificidad en el presente documento para cumplir los requisitos legales. Sin embargo, la propia descripción no pretende limitar el alcance de la presente patente. Más bien, el inventor ha tenido en cuenta que la materia objeto reivindicada también podría realizarse de otras maneras.

Como se ha tratado anteriormente, los intentos previos de resolver los problemas provocados por un diseño de sillón reclinable de patas altas son inviables cuando se implementan en un diseño de sillón reclinable de ahorro de espacio. En un diseño de patas altas, la otomana que se extiende para soportar las piernas y los pies en una posición reclinada es menor que en un diseño de sillón reclinable tradicional y no ofrece tanto soporte como el diseño tradicional. La otomana secundaria usada para proporcionar soporte adicional en un sillón reclinable de patas altas no puede implementarse en un sillón reclinable de ahorro de espacio debido a que el movimiento del mecanismo reclinable en el diseño de sillón reclinable de ahorro de espacio no proporciona suficiente espacio libre para que se extienda la otomana secundaria. Además, las otomanas secundarias tradicionales deben estar equipadas con un resorte de extensión para evitar una ligera apertura involuntaria cuando la otomana no está extendida y el sillón está en una posición "cerrada". Tales resortes de extensión son caros y aumentan de manera no deseada la cantidad de fuerza que un usuario debe ejercer para extender la otomana.

Las realizaciones de la presente invención superan los problemas asociados con los diseños de sillones reclinables tradicionales y presenta sillones reclinables de ahorro de espacio y patas altas, y los mecanismos y articulaciones reclinables correspondientes. El diseño de sillón reclinable tradicional se tratará más a fondo a continuación, seguido de un análisis detallado de las realizaciones de la presente invención.

Las figuras 1A y 1B ¡lustran un sillón reclinable de ahorro de espacio y patas altas de la técnica anterior 500. Los sillones reclinables y mecanismos reclinables convencionales se conocen bien en la técnica. El sillón reclinable de patas altas 500 comprende una parte de respaldo 502 conectada al mecanismo reclinable 504. El mecanismo reclinable 504 está acoplado a la articulación de otomana 506 que, a su vez, está conectada a la otomana 508. El sillón reclinable de patas altas 500 se muestra en una posición "cerrada" en la figura 1, con la otomana 508 sujeta contra el sillón reclinable de patas altas 500. La otomana 508 tiene una longitud 510 que se acorta significativamente debido a la altura 512 de las patas de sillón 514. En un diseño tradicional, la longitud 510 de la otomana 508 también incluiría la mayor parte de la altura 512 de las patas de sillón 514.

La figura 1B muestra el sillón reclinable de ahorro de espacio y patas altas 500 en una posición reclinada. En la posición reclinada, la parte de respaldo 502 está más baja y más inclinada con respecto a la vertical que en la posición cerrada representada en la figura 1A. El mecanismo reclinable 504 también se ha movido hacia abajo y hacia delante (lejos de la parte de respaldo 502) en relación con la posición cerrada. La otomana 508 se extiende hacia fuera para proporcionar soporte para los pies y las piernas de un usuario a través de la articulación de otomana 506. La longitud 510 de la otomana 508 se reduce en, aproximadamente, la altura 512 de las patas de sillón 514, en comparación con un sillón reclinable tradicional. La longitud reducida de la otomana 508 no proporciona la cantidad deseable de soporte para los pies y las piernas de un usuario.

Las realizaciones de la presente invención se ¡lustran en las figuras 2-9. La figura 2 ¡lustra un sillón reclinable de ahorro de espacio y patas altas 100. El sillón reclinable de ahorro de espacio y patas altas 100 comprende una parte de respaldo 102 conectada al mecanismo reclinable 104. El mecanismo reclinable 104 está conectado de manera pivotante a la articulación de otomana 106 que, a su vez, está conectada a la otomana principal 108 y la otomana secundaria 109. El sillón reclinable de ahorro de espacio y patas altas 100 se muestra en una posición "cerrada" en las figuras 2 y 2A. En algunas realizaciones, el sillón reclinable 100 tiene una pluralidad de posiciones que incluyen una posición cerrada en la que las otomanas principal y secundaria no están extendidas y la parte de respaldo y el asiento no están reclinados, una posición de visualización de televisión en la que las otomanas principal y secundaria están extendidas, pero la parte de respaldo y el asiento no están reclinados o están parcialmente reclinados, y una posición completamente reclinada en la que las otomanas principal y secundaria están extendidas y la parte de respaldo y el asiento están completamente reclinados. En la posición cerrada, la parte de respaldo 102 no está reclinada y la otomana principal 108 y la otomana secundaria 109 no están extendidas. La otomana principal 108 está sujeta contra el sillón reclinable 100 en la posición cerrada. La otomana principal 108 tiene una longitud 110 que se acorta significativamente debido a la altura 112 de las patas de sillón 114. En un diseño tradicional, la longitud 110 de la otomana principal 108 también incluiría la mayor parte de la altura 112 de las patas de sillón 114.

Para complementar el soporte reducido ofrecido por la otomana principal 108, se incluye la otomana secundaria 109 en el sillón reclinable de ahorro de espacio y patas altas 100. La articulación de otomana extensible 106 está diseñada para proporcionar el suficiente espacio libre por encima de la superficie sobre la que descansa el sillón reclinable 100 para que la otomana secundaria 109 se extienda hacia fuera. La conexión de una articulación de otomana con un mecanismo reclinable, tal como la articulación de otomana 106 y el mecanismo reclinable 104, se conoce bien por los expertos en la materia y no se trata en gran detalle. La articulación de otomana extensible 106 se ¡lustra con mayor claridad en la figura 2A.

La figura 2A muestra la articulación de otomana extensible 106 y vahas partes del mecanismo reclinable 104. La pieza articulada de otomana principal 202 está unida a la otomana principal 108. La pieza articulada de otomana secundaria 204 está unida a la otomana secundaria 109 y conectada de manera pivotante a la pieza articulada de

otomana principal 202 a través del pivote de otomana secundaria 206. La pieza articulada de accionamiento de otomana secundarla 208 está conectada de manera pivotante a la pieza articulada de otomana principal 202 a través del pivote de accionamiento de conector de otomana secundaria 210. La pieza articulada de conector 212 está conectada de manera pivotante a ia pieza articulada de otomana secundaria 204 a través del pivote de accionamiento de otomana secundarla 214 y está conectada de manera pivotante a la pieza articulada de accionamiento de otomana secundarla 208 a través del pivote de conector de otomana secundaria 216.

La disposición de la pieza articulada de otomana principal 202, la pieza articulada de otomana secundaria 204, la pieza articulada de accionamiento de otomana secundaria 208, y la pieza articulada de conector 212 y las localizaciones del pivote de otomana secundaria 206, el pivote de accionamiento de conector de otomana secundarla 210, el pivote de accionamiento de otomana secundaria 214, y el pivote de conector de otomana secundarla 216 se seleccionan para retrasar la extensión de la otomana secundaria 109 hasta que la otomana principal 108 se extiende lo suficiente para proporcionar espacio libre para la otomana secundaria 109. La causa del... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una articulación de otomana extensible (106) configurada para su instalación en un mueble reclinable de patas altas (100) con un diseño de ahorro de espacio que tiene unas otomanas principal y secundaria extensibles (109), comprendiendo la articulación de otomana extensible (106):

una pieza articulada de otomana principal (202) que tiene un primer extremo y un segundo extremo, estando la pieza articulada de otomana principal (202) unida en el segundo extremo a la otomana principal (108); una pieza articulada de otomana secundarla (204) que tiene un primer extremo y un segundo extremo, estando la pieza articulada de otomana secundarla (204) unida en el primer extremo a la otomana secundarla (109) y conectada de manera plvotante en el segundo extremo al primer extremo de la pieza articulada de otomana principal (202) a través de un pivote de otomana secundaria (206);

una pieza articulada de accionamiento de otomana secundaria (208) que tiene un primer extremo y un segundo extremo, estando la pieza articulada de accionamiento de otomana secundaria (208) conectada de manera plvotante en el primer extremo al segundo extremo de la pieza articulada de otomana principal (202) a través de un pivote de accionamiento de conector de otomana secundaria (210); y

una pieza articulada de conector (212) que tiene un primer extremo y un segundo extremo, estando la pieza articulada de conector (212) conectada de manera pivotante en el primer extremo al segundo extremo de la pieza articulada de otomana secundarla (204) a través de un pivote de accionamiento de otomana secundaria (214) y conectada de manera plvotante en el segundo extremo al primer extremo de la pieza articulada de accionamiento de otomana secundarla (208) a través de un pivote de conector de otomana secundaria (216), caracterizada por que

cuando la articulación de otomana extensible (106) está en una posición cerrada y se ve desde un lado, de tal manera que las otomanas extensibles se extienden hacia la derecha: una linea trazada entre el centro del pivote de accionamiento de conector de otomana secundaria (210) y el pivote de accionamiento de otomana secundaria (214) forma un ángulo agudo con la otomana principal (108) a la derecha de la línea, el pivote de conector de otomana secundarla (216) está entre el pivote de accionamiento de conector de otomana secundaria (210) y el pivote de accionamiento de otomana secundarla (214), y el pivote de conector de otomana secundaria (216) se centra ligeramente a la Izquierda de la línea trazada entre el centro del pivote de accionamiento de conector de otomana secundarla (210) y el centro del pivote de accionamiento de otomana secundaria (214), de tal manera que la disposición de la pieza articulada de otomana principal (202), la pieza articulada de otomana secundaria (204), la pieza articulada de accionamiento de otomana secundaria (208), y la pieza articulada de conector (212) y las localizaciones del pivote de otomana secundaria (206), el pivote de accionamiento de conector de otomana secundaria (210), el pivote de accionamiento de otomana secundarla (214), y el pivote de conector de otomana secundaria (216) retrasan la extensión de la otomana secundaria (109) hasta que la otomana principal (108) se extiende lo suficiente para proporcionar un espacio libre para la otomana secundaria (109).

2. La articulación (106) de la reivindicación 1,

en la que la articulación (106) mantiene la otomana secundaria (109) de manera segura en una posición cerrada cuando el mueble (100) está en una posición cerrada.

3. La articulación (106) de una cualquiera de las reivindicaciones 1-2,

en la que la articulación (106) está acoplada a un mecanismo reclinable en el mueble (100).

4. La articulación (106) de una cualquiera de las reivindicaciones 1-3,

que comprende además una otomana intermedia (120) localizada entre el cuerpo del mueble (100; 500) y la otomana principal (108) cuando la otomana principal (108) está extendida.

5. La articulación (106) de una cualquiera de las reivindicaciones 1-4,

en la que el mueble reclinable de patas altas (100) es un sillón que tiene una parte de respaldo (102) y un asiento.

6. La articulación (106) de la reivindicación 5,

en la que el sillón tiene

una pluralidad de posiciones de asiento, incluyendo una posición cerrada en la que las otomanas principal y

secundaria (109) no están extendidas y la parte de respaldo (102) y el asiento no están reclinados,

una posición de vlsuallzaclón de TV en la que las otomanas principal y secundaria (109) están extendidas, pero

la parte de respaldo (102) y el asiento no están reclinados o están parcialmente reclinados, y

una posición completamente reclinada en la que las otomanas principal y secundaria (109) están extendidas y la

parte de respaldo (102) y el asiento están completamente reclinados.

7. La articulación (106) de una cualquiera de las reivindicaciones 1-6,

en la que cuando el mueble (100) está en la posición cerrada con la articulación (106) vista desde una vista lateral, de tal manera que las otomanas extensibles se extienden hacia la derecha, el pivote de conector de otomana secundaria (216) se interseca con la línea trazada entre el centro del pivote de accionamiento de conector de otomana secundaria (210) y el pivote de accionamiento de otomana secundaria (214), mientras que el centro del conector de la otomana secundaria (109) no se interseca con la línea.

8. La articulación (106) de una cualquiera de las reivindicaciones 1-7,

en la que cuando el mueble (100) está en la posición cerrada con la articulación (106) vista desde una vista lateral, de tal manera que las otomanas extensibles se extienden hacia la derecha, la pieza articulada de conector (212) debe girar en el sentido de las agujas del reloj, a través del pivote de conector de otomana secundaria (216), hasta que los centros del pivote de conector de otomana secundaria (216), el pivote de accionamiento de conector de otomana secundaria (210), y el pivote de accionamiento de otomana secundaria (214) se alineen entre sí antes de que la otomana secundaria (109) pueda comenzar a extenderse hacia fuera girando en el sentido contrario a las agujas del reloj, haciendo que la articulación (106) retrase la extensión de la otomana secundarla (109) hasta que la otomana principal (108) esté lo suficientemente extendida para proporcionar un espacio libre para la otomana secundarla (109).

9. La articulación (106) de una cualquiera de las reivindicaciones 1-8,

en la que cuando el mueble (100) está en la posición cerrada y cuando la articulación (106) se ve desde una vista lateral, de tal manera que las otomanas extensibles se extienden hacia la derecha, el centro del pivote de accionamiento de otomana secundaria (214) está por debajo y a la derecha del centro del pivote de la otomana secundarla (109).

10. La articulación (106) de una cualquiera de las reivindicaciones 1-9,

en la que cuando el mueble (100) está en la posición cerrada y cuando la articulación (106) se ve desde una vista lateral, de tal manera que las otomanas extensibles se extienden hacia la derecha, la fuerza hacia abajo de la gravedad sobre la otomana secundarla (109) ejerce una fuerza hacia arriba y hacia la derecha sobre la pieza articulada de conector (212) a través del pivote de accionamiento de otomana secundaria (214) que, a su vez, ejerce una fuerza hacia arriba y hacia la derecha sobre la pieza articulada de accionamiento de otomana secundarla (208) que ejerce una fuerza hacia arriba y hacia la derecha sobre la pieza articulada de otomana principal (202) y la otomana principal (108), fijando de este modo las otomanas principal y secundaria (109) en una posición cerrada cuando el mueble (100) está en la posición cerrada.

11. La articulación (106) de una cualquiera de las reivindicaciones 1-10,

en la que el mueble (100) comprende además un cuerpo de sillón que tiene cuatro patas y un asiento;

un mecanismo reclinable (104) unido al cuerpo de sillón, en el que cuando el sillón se reclina, el mecanismo reclinable (104) se mueve hacia delante y hacia abajo; y

una parte de respaldo (102) conectada de manera pivotante al mecanismo reclinable (104);

en la que la articulación de otomana (106) está conectada de manera pivotante al mecanismo reclinable (104) y a

la otomana principal extensible (108) y la otomana secundaria extensible (109).