ARTICULACION ESFERICA.

Articulación esférica, preferentemente para suspensiones de trenes de rodaje o direcciones de vehículos de motor, con una carcasa

(5) de articulación, una mangueta (1), compuesta por una superficie esférica (3) y una pieza (2) de pivote y apoyada de forma giratoria y orientable con la superficie esférica en la carcasa (5) de la articulación, así como fijada con la pieza (2) de pivote en un alojamiento (7) en el lado del tren de rodaje, y un fuelle (8) de obturación elástico fijado estáticamente en la carcasa (5) de la articulación y en la pieza (2) de pivote mediante, al menos, un asiento (10) de obturación, caracterizada porque el asiento (10) de obturación entre el fuelle (8) de obturación y la pieza (2) de pivote presenta un anillo (11) de obturación elástico, apoyado directamente en la pieza (2) de obturación con una tensión previa o unido a ésta por arrastre de material, y un casquillo anular (13) dispuesto entre el fuelle (8) de obturación y el anillo (11) de obturación y fijado estáticamente en el fuelle (8) de obturación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ZF LEMFIRDER METALLWAREN AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 1220,49441 LEMFIRDE.

Inventor/es: ABELS, OLAF.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Mayo de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > ARBOLES; ARBOLES FLEXIBLES; MEDIOS MECANICOS PARA... > Pivotes; Uniones pivotantes (disposición relativa... > F16C11/06 (Articulaciones de rótula; Otras articulaciones que tienen más de un grado de libertad angular, es decir, juntas universales (juntas universales en las cuales la flexibilidad se logra con pivotes u órganos de unión deslizantes o rodantes F16D 3/16))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook