ARTICULACION DE RODILLA ARTIFICIAL.

1.Articulación de rodilla artificial con una parte articulada superior y otra inferior, cada una de las cuales presenta una articulación anterior y otra posterior, de las cuales las dos delanteras y las dos posteriores van unidas entre sí por una guía acodada hacia atrás, caracterizada porque la unión está constituida por dos guías dispuestas a ambos lados del centro de la articulación, de forma que las líneas de unión entre las dos articulaciones giratorios delanteras, por un lado, y las dos articulaciones giratorias posteriores, por otro, están inclinadas entre sí en un pequeño ángulo

( ) y porque la línea de unión entre las dos articulaciones giratorias de la parte inferior discurren aproximadamente en forma horizontal.
2.Articulación de rodilla, según la reivindicación 1, caracterizada porque las dos guías tienen la misma forma.
3.Articulación de rodilla, según la reivindicación 2, caracterizada porque las dos guías están formadas por las mismas piezas que se colocan en la articulación de la rodilla recíprocamente torsionadas en más de 180 grados del ángulo pequeño ( ).
4.Articulación de rodilla, según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque las líneas de unión entre las dos articulaciones giratorias de la parte inferior y las dos articulaciones giratorias posteriores, por otro lado, se encuentran, aproximadamente, verticales.
5.Articulación de rodilla, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el guía tiene la forma de una sección de arco de círculo.
6.Articulación de rodilla, según las reivindicaciones 4 ó 5, caracterizada porque los tramos o secciones entre las dos articulaciones giratorias de la parte superior, entre las dos articulaciones giratorias de la parte inferior y las dos articulaciones giratorias posteriores se comportan, aproximadamente, en la relación 1:2:4.
7.Articulación de rodilla, según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el guía se acopla con los vástagos en los agujeros correspondientes de las piezas articuladas.
8.Articulación de rodilla, según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque el guía está formado por un perfil angular.
9.Articulación de rodilla, según las reivindicaciones 7 u 8, caracterizada porque el vástago está configurado como vástago hueco en donde penetran los vástagos o clavijas de un elemento de enclavamiento.
10.Articulación de rodilla, según la reivindicación 9, caracterizada porque la articulación se sujeta por medio de los vástagos del elemento de enclavamiento alojados en el vástago de la parte inferior de la articulación, y de los cuales, uno de ellos, se atornilla por medio de articulación giratoria en el elemento de enclavamiento.
11.Articulación de rodilla, según la reivindicación 10, caracterizada porque el elemento de enclavamiento va unido, a prueba de giro, con el vástago que lleva el tornillo.
12.Articulación de rodilla, según la reivindicación 11, caracterizada porque el elemento de enclavamiento lleva en su extremo que contiene el tornillo un freno de fricción.
13.Articulación de rodilla, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el freno de fricción está formado por una pila de discos circulares, a través de los cuales pasa el tornillo y de los que uno de cada dos va unido a prueba de giro con el vástago.
14.Articulación de rodilla, según la reivindicación 13, caracterizada porque los discos están constituidos, alternativamente, de metal y de plástico.
15.Articulación de rodilla, según las reivindicaciones 1 a 14, caracterizada porque entre el guía y la parte inferior de la articulación va intercalado un elemento elástico.
16.Articulación de rodilla, según la reivindicación 15, caracterizada porque la tensión previa del elemento de muelle puede graduarse por medio de un perno de tope atornillado en una rosca para el muelle en espiral.
17.Articulación de rodilla, según una de las reivindicaciones 1 a 16, caracterizada porque la parte inferior de la articulación presenta un tope que limita hacia atrás el movimiento guía delantero.
18.Articulación de rodilla, según la reivindicación 17, caracterizada porque el tope es regulable.
19.Articulación de rodilla, según la reivindicación 18, caracterizada porque el tope presenta un telón roscado con el que se rosca en un agujero roscado de la parte inferior de la articulación.
20.Articulación de rodilla artificial.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OTTO BOCK ORTHOPADISCHE INDUSTRIE, KG..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: INDUSTRIESTRASSE DUDERSTADT.

Fecha de Solicitud: 26 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F1/04
google+ twitter facebook