ARTICULACION DE BOLA, ESPECIALMENTE ARTICULACION DE BARRA DE ACOPLAMIENTO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

1. Articulación de bola, especialmente articulación de barra de acoplamiento para vehículos automóviles

, consistente en una carcasa, una espiga de articulación con una cabeza de bola y un casquillo de articulación, dispuesto en la carcasa, de material limitadamente elástico, que rodea la cabeza de bola en una zona portadora, que se extiende a ambos lados del plano ecuatorial y presenta superficie de apoyo, que están formadas por cavidades circundantes en la cara intrior del casquillo de articulación, caracterizada porque está dispuesta una superficie de apoyo anular en la zona de un aplanamiento en la parte de polo de la cabeza de bola, fuera de la zona soportadora, y se aplica con tensión previa contra el aplanamiento de la cabeza de bola.
2. Articulación de bola, según la reivindicación 1, con una carcasa, que está cerrada en el lado opuesto a la espiga de articulación por una tapa de cierre, caracterizada porque el casquillo de articulación, por el lado de la tapa en la cara posterior de la superficie anular de apoyo, está constituida planamente paralela a la tapa y en esta zona se mantienen bajo tensión previa por la tapa de cierre.
3. Articulación de bola, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el casquillo de articulación, por el lado de la tapa, forma entre la superficie anular, constituida planamente paralela a la tapa, que forma la superficie anular inclinada desde el interior hacia el exterior.
4. Articulación de bola, según las reivindicaciones 1 y 4, caracterizada porque la superficie de apoyo y la superficie de apoyo y la superficie posterior opuesta a ésta, colocada planamente paralela al plano de la tapa, forman superfiecies delimitadoras de un anillo con sección transversales rectangular, que está unida con la parte de bola del casquillo de articulación en una pieza, pero de un modo que ceda elásticamente.
5. Articulación de bola, según las reivindicaciones 1 y 3, caracterizada porque el aplanamiento de la cabeza de bola está constituido de modo planamente paralelo respecto a la tapa de cierre plana y el anillo con sección transversal rectangular está tensado entre ambas mediante deformación elástica de material.
6. Articulación de bola, especialmente articulación de barra de acoplamiento para vehículos automóviles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LEMFORDER METALLWAREN AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: D-2844 LEMFORDE (ALEMANIA).

Fecha de Solicitud: 13 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Timonería de dirección; Manguetas o su montaje... > B62D7/16 (Disposición relativa de las articulaciones de la timonería (gorrones en sí F16C))
google+ twitter facebook