ARTICULACION ARTIFICIAL.

Articulación artificial (1) con una parte horizontal de articulación (3) y un revestimiento de articulación

(4), que están unidos entre sí mediante una superficie de contacto (9) determinada por una escotadura (6) y un saliente (5) insertado en la misma, presentando el saliente (5) una sobremedida (7) respecto a la escotadura (6) a la temperatura corporal del paciente y pudiendo ser insertado el mismo en la escotadura (6) gracias a una diferencia de temperatura del saliente (5) y/o la escotadura (6) en comparación con la temperatura corporal del paciente, caracterizada porque la superficie de contacto (9) o la sobremedida (7) está dimensionada de distintas formas en función del lugar, de modo que por las fuerzas de fijación que actúan sobre el saliente (5) a la temperatura corporal del paciente se genera un estado de tensión en el revestimiento de la articulación (4) y/o la parte horizontal de la articulación (3), gracias al cual es mayor la capacidad de carga y/o la durabilidad de la articulación artificial (1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HJS GELENK SYSTEM GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MAUERKIRCHERSTRASSE 180,81925 MUNCHEN.

Inventor/es: KUBEIN-MEESENBURG, DIETMAR, NAGERL, HANS, ADAM, PETER, ABICHT,CHRISTIAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 20 de Febrero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis,... > A61F2/30 (Articulaciones)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis,... > A61F2/38 (para los codos o las rodillas)
google+ twitter facebookPin it
ARTICULACION ARTIFICIAL.