Arrastradores de los segmentos en los contenedores con estructura segmentada para el prensado de neumáticos.

1. Arrastrador de los segmentos para los contenedores con estructura caracterizada porque el cuerpo

(31) del arrastrador de los segmentos (3) comprende la ranura (6) donde se fijan de manera desmontable dos piezas adicionales (7) en forma de L que crean la ranura en "T" (8).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331349.

Solicitante: PNEUFORM Hulin, a.s.

Nacionalidad solicitante: República Checa.

Dirección: Kromerizska 134 768 24 Hulin REPUBLICA CHECA.

Inventor/es: BAMBUCH,Jan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > FABRICACION DE OBJETOS PARTICULARES A PARTIR DE MATERIAS... > Fabricación de neumáticos, cubiertas o de sus partes... > B29D30/08 (Fabricación de neumáticos)
google+ twitter facebook

Descripción:

ARRASTRADORES DE LOS SEGMENTOS EN LOS CONTENEDORES CON ESTRUCTURA SEGMENTADA PARA EL PRENSADO DE NEUMÁTICOS CAMPO DE LA INVENCIÓN

La solución técnica se refiere a los arrastradores de los segmentos en los contenedores con estructura segmentada para el prensado de neumáticos los cuales comprenden las piezas adicionales intercambiables que facilitan la reparación de las ranuras en „T“ agarrotadas o desgastadas que están ubicadas en dichos arrastradores.

ESTADO DE LA TÉCNICA ANTERIOR

Los neumáticos de diseño radial se prensan en los contenedores de vulcanización con estructura segmentada. Dicho contenedor comprende, en la mayoría de los casos, un aro cónico, un aro distanciador, arrastradores de segmentos, una placa superior y una placa inferior del contenedor. El aro distanciador y el aro cónico, el último ensamblado con el precedente, están fijados a la placa superior de la prensa de doble efecto, la placa superior del contenedor está fijada junto con los arrastradores de los segmentos a la maza del pistón central de la prensa. La placa inferior del contenedor está fijada a la placa inferior de la prensa. Los arrastradores de los segmentos de los moldes se mueven en el contenedor por medio de las ranuras en “T", fresadas en el arrastrador de los segmentos, y por medio de los guías en “T” que forman parte del aro cónico. Cuando la prensa se cierra, los arrastradores de los segmentos se cierran mediante el cono del aro cónico lo que provoca el movimiento radial de los arrastradores de los segmentos en las ranuras de la placa superior del contenedor. Además de eso se provoca el movimiento radial-axial compuesto de los arrastradores hacia adentro causado por las ranuras en “T” y los guías en “T” en el aro cónico. Su movimiento se termina en el momento en que alcancen la posición final de la placa superior de la prensa y la última se cierre. Cuando la cubierta se cierra, las ranuras para los guías en “T” están expuestas con frecuencia a esfuerzos en dirección lateral. Además de eso, se provoca el movimiento circunferencial de los arrastradores de los segmentos en dirección de la rotación del molde, eventualmente de la cubierta, en caso de ciertos diseños particulares. Todo eso provoca un agarrotamiento o desgaste excesivos de las ranuras de los arrastradores para los guías en “T”. La ejecución conocida de las ranuras en “T” viene representada en las figuras 3 y 4.

Durante la apertura del contenedor la placa superior de la prensa se mueve hacia arriba, los arrastradores de los segmentos deben superar fuerzas de adhesión de la mezcla de cubierta la cual queda moldeada en estado vulcanizado en los segmentos del molde para el prensado de neumáticas. La cubierta se separa también muy a menudo del relieve de los segmentos del molde cuando el último se abre porque las arrastradores no están más en contacto con la placa inferior del contenedor y los segmentos pueden caer lo que tiene por consecuencia los esfuerzos excesivos, el agarrotamiento y la deformación sucesivas de las ranuras en “T” fresadas en los arrastradores. Hace falta reparar las ranuras en “T” dañadas removiendo todo el bloque por medio del fresado e insertar, en el bloque removido de las ranuras, nuevos bloques en acero adonde se fresa una nueva ranura en “T”. Las reparaciones de este tipo exigen enviar el contenedor a un taller de reparación donde se quedará muy a menudo por tres o cuatro semanas y su reparación resulta muy costosa.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN Y VENTAJAS

El arrastrador de los segmentos para los contenedores con estructura segmentada según la solución técnica presentada elimina las desventajas que se manifiestan al reparar las ranuras dañadas. El principio de la solución técnica consiste en que se crea una ranura en el cuerpo del arrastrador de los segmentos y en dicha ranura se fijan de manera desmontable dos piezas adicionales para crear una ranura “T”.

La ventaja de la solución técnica consiste en que es posible reemplazar las piezas dañadas por las nuevas sin que fuera necesario poner el contenedor fuera de funcionamiento. Las piezas adicionales se diseñan como recambiables en su versión estándar y se suministran a petición del cliente. La reparación del contenedor de mismo que su puesta en servicio duran tres o cuatro horas lo que reduce considerablemente los costos de reparación.

DIBUJOS Y REFERENCIAS

La solución técnica se explica más detalladamente por medio de los dibujos que representan como sigue:

La figura 1 representa la vista del contenedor (10) con estructura segmentada en su estado abierto.

La figura 2 representa la vista del contenedor (10) cerrado.

Las figuras 3 y 4 representan la vista de la ejecución conocida de la ranura en “T” (8) para los arrastradores de los segmentos (3) donde la ranura en “T” (8) queda fresada directamente en el cuerpo del arrastrador (3) .

La figura 5 representa la vista de la nueva ejecución de los arrastradores de los segmentos (3) según la solución técnica.

La figura 6 representa la vista por encima de la nueva ejecución de los arrastradores de los segmentos (3) según la solución técnica.

En estas figuras están representadas las referencias siguientes:

1. Aro distanciador

2. Aro cónico 3. Arrastradores de los segmentos 4. Placa superior

5. Placa inferior

6. Ranura 7. Pieza adicional

8. Ranura en “T”

10. Contenedor

31. Cuerpo

EXPOSICIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

El contenedor (10) con estructura segmentada para el prensado de neumáticos en la figura 1 comprende el aro cónico (2) , el aro distanciador (1) , los arrastradores de los segmentos (3) , la placa superior (4) y la placa inferior (5) del contenedor. El aro distanciador

(1) y el aro cónico (2) , ensamblado con el precedente, quedan fijados a la placa de la prensa de doble efecto que no viene representada.

La placa superior (4) del contenedor (10) junto con los arrastradores de los segmentos (3) está fijada a la maza del pistón central, no representado, de la prensa. La placa inferior (5) del contenedor (10) está fijada a la placa inferior de la prensa no representada. Los 5 arrastradores de los segmentos (3) para el prensado de neumáticos se mueven en el contenedor por medio de las ranuras en “T” (8) , adonde se encajan los guías en “T” que forman parte del aro cónico “2”. Dichas ranuras en “T” (8) están creadas en el cuerpo (31) del arrastrador de los segmentos (3) de modo se crea la ranura (6) en 10 este cuerpo (31) y en dicha ranura se insertan y se fijan mecánicamente dos piezas adicionales (7) en forma de L que constituyen la forma final de la ranura en “T” (8) (Figuras 5 y 6) . Las piezas adicionales (7) se fijan a la ranura (6) por medio de los elementos de unión, por ejemplo por medio de tornillos, lo que 15 significa que en caso de que se las piezas adicionales (7) se desgasten, es posible recambiarlas fácilmente por las nuevas piezas adicionales. El contenedor puede comprender, según su tipo individual, hasta once arrastradores de los segmentos (3) , a los que corresponden once ranuras en “T” (8) equipadas con las piezas adicionales (7) . En tal caso se ahorran considerablemente las dificultades relacionadas con el recambio de estas piezas adicionales (7) , en caso de que resulten desgastadas.


 


Reivindicaciones:

1. Arrastrador de los segmentos para los contenedores con estructura caracterizada porque el cuerpo (31) del arrastrador de los segmentos (3) comprende la ranura (6) donde se fijan de manera desmontable dos piezas adicionales (7) en forma de L que crean la ranura en “T” (8) .