ARRANCADOR ELECTRICO PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

1.Arrancador eléctrico para motor de combustión interna, del tipo que comprende un medio elástico único para retornar el núcleo de su contactor y asegurar el apoyo de los dientes de su piñón contra los de la gran corona del motor, estando realizado este medio único en forma de un resorte

(14) que comprende dos partes helicoidales centrales con sentido de arrollamiento invertido unidas por un bucle medio y que se prolongan cada una mediante una rama rectilínea, caracterizado porque el bucle medio (14d) del resorte (14) atraviesa libremente una prolongación (7d) del núcleo (7) del contador (6) para determinar su retorno y porque las dos partes helicoidales (14c) de dicho resorte son mantenidas por medios solidarios de uno de los elementos del arrancador, mientras que las dos ramas rectilíneas (14a y 14b) de dicho resorte (14) constituyen un punto de apoyo que se desplaza elásticamente para dos topes (8c y8d) de la palanca (8) de mando del lanzador (3) y el bucle medio (14d) del resorte (14) realiza la función de retorno del núcleo (6) del contactor (7).
2. Arrancador, según la reivindicación 1, caracterizado porque las partes helicoidales (14c) de resorte (14) están retenidas por un alojamiento fijo (21) llevando por un elemento del arrancador .
3.Arrancador, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque las ramas rectilíneas (14a y 14b) del resorte (14) se apoyan contra topes (19 y 20) solidarios de la nariz (12) del arrancador.
4.Arrancador, según la reivindicación 3, caracterizado porque el alojamiento fijo (21) de retención del resorte (14) está constituido por una pieza mantenida apoyada por unos topes (22) apropiados de la nariz (12) del arrancador, contra una pieza comprimible (23) que puede servir de junta de estanqueidad entre el contactor (6) y la nariz del arrancador.
5.Arrancador, según la reivindicación 4, caracterizado porque la pieza que constituye el alojamiento fijo (21) de retención del resorte (14) comprende por lo menos un elemento (24) que coopera con la pieza comprimible (23) para mantener dicha pieza y asegurar su centraje.
6. Arrancador eléctrico para motores de combustión interna.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIETE DE PARIS ET DU RHONE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 36 AVENUE JEAN MERMOZ,69355 LYON CEDEX 2.

Fecha de Solicitud: 16 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ARRANQUE DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (arranque de... > Arranque de los motores por medio de motores eléctricos... > F02N11/02 (teniendo los motores rotores móviles en el sentido de traslación longitudinal)
google+ twitter facebook