ARQUITECTURA DE ALOJAMIENTO ADAPTABLE MODULAR.

Arquitectura de alojamiento adaptable modular para situaciones de emergencia social

, caracterizada por la construcción de unidades de alojamiento de sección transversal-oval, con crecimiento y extensión flexible, mediante el armado por articulación mecánica de módulos estructurales sucesivos constituidos por parejas de bastidores ovoides cruzados, en materiales compuestos o metálicos, y bastidores rectos del mismo material para la sustentación de un forjado de planta interior a base de paneles, con cerramiento de láminas envolventes textiles o poliméricas, resolviéndose la nivelación del suelo elevado sobre terreno jugando con la curvatura de sección elíptica de apoyo de cada bastidor, o bien utilizando piezas de apoyo retráctil de los bastidores. El resultado son refugios modulares con comportamiento autotensado por geometría de la forma, adaptables al terreno y a la ocupación, estables, resistentes y ecológicos, que pueden transportarse desmontados en sus piezas componentes, y montarse rápidamente en cualquier sitio sin necesidad de obras complementarias, posibilitando un acabado autóctono del lugar.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/ES2014/070044.

Solicitante: EADS CONSTRUCCIONES AERONAUTICAS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ROS GARCÍA,Juan Manuel, CAMACHO DÍEZ,Javier, CASILLAS GAMBOA,Luis, IGLESIAS SANZ,Carlos Miguel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Tiendas o refugios provisionales, en general > E04H15/02 (Tiendas combinadas o asociadas de forma particular con otros elementos)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Tiendas o refugios provisionales, en general > E04H15/56 (Suelos)
google+ twitter facebookPin it
ARQUITECTURA DE ALOJAMIENTO ADAPTABLE MODULAR.