ARNÉS PARA PERROS.

1. Arnés para perros, constituido a partir de una cinta (1) de material de cuero o nylon especialmente, acolchada y colocada en el animal en la misma posición que un arnés del diseño de dos circunferencias unidas entre sí por sendas tiras del mismo material posicionándolas en los animales tanto la cinta

(1) como las tiras de la siguiente forma; la primera circunferencia (2) rodea el cuello cruz (3) y el codillo (4) poseyendo dos primeras hebillas regulables (10) así como dos primeras argollas (18) por donde pasan las cintas y las tiras y la segunda (5) lo efectúa sobre el lomo del animal (6) encontrándose las tiras situadas, la primera (7) recorriendo el lomo por su parte superior y la segunda (8), el pecho (9) casi hasta el vientre. La segunda circunferencia (5) rodea de una forma convencional el lomo y pecho (6 y 9) del animal poseyendo una segunda hebilla regulable (17) uniéndose por la parte superior a la primera circunferencia (2) por la primera tira (7) que en el extremo más cercano a la segunda circunferencia finaliza en una segunda argolla (11) porque se unen a ésta los extremos de la segunda circunferencia (5), finalizando el de la izquierda (12) de una forma convencional, anudado a ésta mientras que el extremo de la derecha (13) lo efectúa de forma que posee un anillo (14) al que se une la correa (15) encontrándose libre y prolongándose hasta el extremo que es utilizado por el usuario. Esta tira recorre el cuerpo del animal internándose por una tercera argolla (16) que se localiza en su pecho sin poseer ninguna atadura, y sólo pasando a través de ésta.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430653.

Solicitante: BRANIMIROVA ATSEVA, Albena.

Nacionalidad solicitante: Bulgaria.

Inventor/es: BRANIMIROVA ATSEVA,Albena.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K27/00 (Traíllas o collares, p. ej. para perros)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Arnés para perros.

El arnés para perros objeto de la presente invención se constituye a partir de una cinta que se localiza contigua a una arnés de perro del diseño de dos circunferencias unidas por tiras, una en la cruz y otra en el lomo, recorriendo mediante argollas este mismo diseño sobre el cuerpo del animal con la salvedad de que los extremos de la cinta finalizan en una argolla que se sitúa sobre el lomo de modo que cuando el animal efectúa un movimiento de fuerza hacia cualquier dirección y tira de la correa, el extremo de la cinta que se encuentra libre y cuyo final maneja el usuario acopla más al perro toda la cinta y oprime levemente su cruz y su pecho con objeto de que al sentir esa leve presión el animal deje de tirar y no consiga desabrirse del arnés. De esta forma se consigue que el perro no se deshaga del armazón perdiéndose o efectuando daños a terceros pero la vez se le obliga a hacerlo de una forma leve y sin dañar su cuerpo.

La presión o los tirones del collar dañan las cervicales de los perros y todas las vértebras espinales afectando también a las glándulas tiroides. Fuertes presiones o tirones con un collar pueden dañar los nervios situados en el cuello y pueden provocar diversas enfermedades. El cuello del perro es un receptor muy sensible a los estímulos positivos y los negativos. Los perros con problemas de agresividad tienden a relajarse mucho si durante su educación han llevado un arnés y no un collar. Con un arnés se le facilita enviar señales de calma que luego pueden ser reforzadas por su dueño o por los demás perros. Un buen arnés debe de tener una cinta en el lomo y otra en el pecho, debe ser ajustable y poseer cintas anchas y acolchadas. Así los paseos se convierten en un placer para el perro y para el dueño.

Se encuadra en la industria de los arneses y, dentro de ésta, de los arneses para animales.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Se conoce el documento 2328053 que describe un arnés que rodea el cuello del perro y el esternón con una serie de conectores que deslizan las cintas y agrandan o disminuyen sus dimensiones. El documento 1043020 propone un arnés convencional que posee una cinta que se alarga hacia la parte trasera del animal y posee una bolsa para que éste defeque. El documento 1051132 narra un arnés que se localiza en el cuello y pecho del animal y que posee en su longitud cintas antiparasitarias, caja donde portar las bolsas para defecar y un asa.

Esto que se conoce presenta los inconvenientes que a continuación se indican:

− El documento 2328053 posee la desventaja de que se localiza en el esternón y es fijo por lo que al tirar de la correa una y otra vez el perro sufre sobre los músculos y huesos de esa zona. Además es demasiado complicado al portar excesivos conectores.

− El documento 1043020 contiene el inconveniente de que es un collar convencional sobre el cuello y es fijo por lo que puede causar al animal daños en el cuello ya que es una zona bastante delicada.

− El documento 1051132 posee la desventaja de que es un collar demasiado complicado ya que porta excesivos complementos y la parte antiparasitaria debe ser renovada cada cierto tiempo siendo complicado conseguir que todos estos se porten con total fiabilidad.

Frente a estos inconvenientes la invención propuesta presenta las siguientes ventajas:

- Se sitúa en el pecho y lomo de animal con lo que las repercusiones que pueda sufrir por los constantes tirones que éste efectúe no causen daño en el mismo.

- No es complicado pues no posee conectores sino unas hebillas de seguridad en número aceptable.

- No es un arnés que sirva para que el animal defeque ni posee un alargamiento hacia su cola sino que se basa en que al tirar el animal, las cintas se estiran y oprimen su cuerpo levemente, lo justo para señalizar al animal de aquello que el usuario desea comunicarle.

- No se rellena el arnés de asas, ni collares antiparasitarios ni de bolsas de defecación sino que basa su efectividad en que el animal no puede deshacerse del arnés al asirlo éste en su lomo, pecho y su cruz y, además, el usuario le señaliza con un leve tirón aquello que desea comunicar al perro.

- Cómodo de usar pues la manera de portar al perro no varía.

- Fácil de colocar pues se efectúa de la misma manera que uno convencional.

- Económico de elaborar pues se trata de los mismos elementos de elaboración de un arnés normal.

- Estético pues no cambia para nada el diseño del arnés de tiro al consistir en dos circunferencias que se localizan en la cruz y lomo y pecho del perro.

- Impide que el perro se deshaga de éste al poseer dos puntos de amarre del mismo

- No le efectúa ningún daño pues consiste en que el animal siente una leve presión en su cuerpo.

- Puede el usuario señalizar al perro sin hacerle ningún daño pues al sentir éste la presión el animal efectúa el acto que el usuario necesite.

Así la presente invención se constituye a partir de una cinta (1) de material de cuero o nylon especialmente, acolchada y colocada en el animal en la misma posición que un arnés del diseño de dos circunferencias unidas entre sí por sendas tiras del mismo material posicionándolas en los animales tanto la cinta

(1) como las tiras de la siguiente forma; la primera circunferencia (2) rodea el cuello cruz (3) y el codillo (4) poseyendo dos primeras hebillas regulables (10) así como dos primeras argollas (18) por donde pasan las cintas y las tiras y la segunda circunferencia (5) lo efectúa sobre el lomo del animal (6) encontrándose las tiras situadas, la primera (7) recorriendo el lomo por su parte superior y la segunda (8) , el pecho (9) casi hasta el vientre. La segunda circunferencia (5) rodea de una forma convencional el lomo y pecho (6 y 9) del animal poseyendo una segunda hebilla regulable (17) uniéndose por la parte superior a la primera circunferencia (2) por la primera tira (7) que en el extremo más cercano a la segunda circunferencia finaliza en una segunda argolla

(11) uniéndose a esta argolla (11) los extremos de la segunda circunferencia (5) , finalizando el de la izquierda

(12) de una forma convencional, anudado a ésta mientras que el extremo de la derecha (13) lo efectúa de forma que posee un anillo (14) al que se une la correa (15) encontrándose libre y prolongándose hasta el extremo que es utilizado por el usuario. Esta tira recorre el cuerpo del animal internándose por una tercera argolla (16) que se localiza en su pecho sin poseer ninguna atadura, y sólo pasando a través de ésta. Así, el animal, al tirar de la correa, contrae la cinta que le rodea, desistiendo el animal de ejercer fuerza y volviendo las cintas a su posición inicial.

Para una mejor comprensión de cuanto se expresa en esta memoria descriptiva se acompaña a continuación un dibujo que a modo de ejemplo no limitativo representa un modo de realización preferida y su funcionamiento. Figura 1. Vista frontal del perro con el arnés 1) Cintas

2) Primera circunferencia 3) Cuello cruz

4) Codillo 5) Segunda circunferencia

6) Lomo 7) Primera tira 8) Segunda tira 9) Pecho 10) Dos primeras hebillas regulables 11) Segunda argolla 12) Extremo izquierda 13) Extremo derecha 14) Anillo 15) Correa 16) Tercera argolla 17) Segunda hebilla regulable 18) Primeras argollas

DESCRIPCION DE UNA REALIZACION PREFERIDA

Una realización preferida de la presente invención se constituye a partir de una cinta (1) de material de cuero o nylon especialmente, acolchada y colocada en el animal en la misma posición que un arnés del diseño de dos circunferencias unidas entre sí por sendas tiras del mismo material posicionándolas en los animales...

 


Reivindicaciones:

1. Arnés para perros, constituido a partir de una cinta (1) de material de cuero o nylon especialmente, acolchada y colocada en el animal en la misma posición que un arnés del diseño de dos circunferencias unidas entre sí por sendas tiras del mismo material posicionándolas en los animales tanto la cinta (1) como las tiras de 5 la siguiente forma; la primera circunferencia (2) rodea el cuello cruz (3) y el codillo (4) poseyendo dos primeras hebillas regulables (10) así como dos primeras argollas (18) por donde pasan las cintas y las tiras y la segunda (5) lo efectúa sobre el lomo del animal (6) encontrándose las tiras situadas, la primera (7) recorriendo el lomo por su parte superior y la segunda (8) , el pecho (9) casi hasta el vientre. La segunda circunferencia (5) rodea de una forma convencional el lomo y pecho (6 y 9) del animal poseyendo una segunda hebilla regulable (17)

uniéndose por la parte superior a la primera circunferencia (2) por la primera tira (7) que en el extremo más cercano a la segunda circunferencia finaliza en una segunda argolla (11) porque se unen a esta los extremos de la segunda circunferencia (5) , finalizando el de la izquierda (12) de una forma convencional, anudado a ésta mientras que el extremo de la derecha (13) lo efectúa de forma que posee un anillo (14) al que se une la correa (15) encontrándose libre y prolongándose hasta el extremo que es utilizado por el usuario. Esta tira recorre el

cuerpo del animal internándose por una tercera argolla (16) que se localiza en su pecho sin poseer ninguna atadura, y sólo pasando a través de ésta.