Arnes andador bebé manos libres.

1. Arnés andador manos libres, caracterizado por una pieza de material textil (1) sensiblemente alargada, dotada de un estrechamiento central y dos ramas menores, de las cuales una de ellas es recta

(4) mientras que la otra dispone de dos emergencias alares o lengüetas (5) que configuran la zona central delantera, una área sensiblemente curvada (6) y dos lengüetas laterales (7) de donde salen dos tiras a manera de cinturón (8) que se fijarán en la parte posterior disponiendo del pertinente cierre de plástico macho hembra (9) que regula las dimensiones del grosor del niño.

En las emergencias alares o lengüetas (5) de la rama menor delantera se incorporan los extremos de dos piezas sensiblemente alargadas (11) en forma de tirantes. Para la regularización de las dos piezas sensiblemente alargadas (11) en forma de tirantes, se incorporan dos hebillas de presión (13) para regular la altura.

En la rama menor trasera recta (4) lleva dos presillas (14) las cuales permiten el paso del cinturón (8) que se fija o abrocha en la parte posterior central con el cierre de plástico macho hembra (9) dicho cinturón lleva un tensor (10) en cada una de las partes, para regular y ajustar el grosor del niño. En estas presillas también se incorporan a ellas, la parte macho o hembra de los tirantes (12).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400613.

Solicitante: MARTIN GARCIA,MARIANO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTIN GARCIA,MARIANO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos... > Otros muebles para salas de lactantes (sillas de... > A47D13/04 (Aparatos para enseñar a los niños a caminar; Artículos para la marcha o el paseo de los bebés (apoyos para caminar provistos de ruedas para enfermos o discapacitados A61H 3/04))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Arnés andador bebe manos libres OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente memoria descriptiva se refiere a un modelo de utilidad Arnés Andador Bebe Manos Libres de uso infantil, cuya finalidad es la de constituirse como un elemento de seguridad capacitado para ponerse sobre un niño, manteniendo en todo momento al niño perfectamente suspendido por el Arnés Andador Bebe Manos Libres, mientras se le enseña a andar, no impidiendo en ningún momento los movimientos necesarios por parte del niño, teniendo las manos libres para llevar lo que desee en ellas.

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La novedad de este Arnés, es que se puede usar con Asa o sin Asa.

Esta invención tiene su aplicación dentro de la industria dedicada a la fabricación de elementos auxiliares de uso infantil.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Para la debida compresión de este objeto, se adjunta la presente memoria descriptiva, unas hojas de pianos, en las que a título de ejemplo se representan todas y cada una de las partes que forman y la relación que guardan entre sí.

En las citadas hojas de dibujos, quedan representados:

FIGURA PRIMERA.-Es una vista frontal y desplegada, del Arnés Andador Bebe Manos Libres, cuyo registro se preconiza.

FIGURA SEGUNDA.-Es una vista trasera del Arnés Andador Bebe Manos Libres finalizado con Asa incorporada

FIGURA TERCERA- Es una vista delantera del Arnés Andador Bebe Manos Libres finalizado sin Asa.

FIGURA CUATRO- Es una vista delantera del Arnés Andador Bebe Manos libres finalizado con Asa.

FIGURA CINCO-Es una vista general desplegada del Arnés Andador Bebe Manos Libres.

FIGURA SEIS - Es una vista del Asa de plástico (16) reforzada y con dos especie de ganchos (17) donde se pasaran los tirantes (11) en caso de querer usar el Asa.

Para la protección del Asa se usara una funda (15) protectora y.fabricada del mismo material que el Arnés.

En estas figuras y con el mismo valor en todas, se aprecian las siguientes referencias:

De forma más concreta, el Arnés Andador Bebe Manos Libres, está constituido, a partir de una pieza (1) de material textil internamente foamizada o guateada, para mayor comodidad del niño, disponiendo de un sensible estrechamiento central (2) obtenido por un descrecimiento

paulatino de las dimensiones en anchura, hasta alcanzar el punto en el cual progresivamente va ensanchando sus dimensiones, hasta alcanzar el punto máximo en los extremos (3) y (6).

Una de las ramas menores de esta configuración textil sensiblemente alargada (1) es recta,(4) trasera, mientras que la otra rama menor delantera, presenta dos emergencias alares o lengüetas,(5) que configuran en la zona central (6) un área sensiblemente curvada y dos lengüetas laterales(7) de donde salen dos tiras a manera de cinturón (8)) que se fijaran en la parte posterior central trasera, disponiendo del pertinente cierre de plástico macho hembra,(9) que regulara con un tensor (10) las dimensiones del grosor del niño y que al margen de mantenerle sustentado en la zona central de la pieza alargada (1) actúa como retenedor lateral.

En las emergencias alares o lengüetas, de la rama menor delantera, (6) se incorporan los extremos de dos piezas sensiblemente alargada, a forma de tirantes (11) que se unen a la rama menor recta trasera (4) mediante unos cierres de plástico macho hembra (12).Para la regularización de las dos piezas sensiblemente alargadas en forma de tirantes, se incorporan dos tensores (13) de plástico para regular la altura del que lo lleva y su comodidad.

En la rama menor trasera recta (4) lleva dos presillas (14) las cuales permiten el paso del cinturón (8) que se fija en la zona central trasera con el cierre de plástico macho hembra,(9). Dicho cinturón lleva un tensor (10) en cada parte, para regular y ajustar el grosor del niño. En estas presillas también se incorporan a ellas, la parte macho o hembra de la tira en forma de tirante (12).

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión, de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un juego de planos, en cual con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

FIGURA PRIMERA.-Es una vista frontal y desplegada del objeto de la invención, relativo a un Arnés Andador Bebe Manos Libres.

FIGURA SEGUNDA- Muestra una vista en perspectiva de la zona trasera del Arnés Bebe Andador Manos Libres con Asa incorporada.

FIGURA TERCERA - Es una vista en perspectiva de la zona delantera del Arnés Andador Bebe Manos Libres finalizado sin asa.

FIGURA CUARTA.-Vista frontal del Arnés Andador Bebe Manos Libres con asa.

FIGURA QUINTA.- Arnés Andador Bebe Manos Libres desplegado.

FIGURA SEXTA.- En esta figura va incorporada la funda fabricada para la protección del Asa (15) con el mismo material que el Arnés. Y el Asa de plástico (16) en el cual sus extremos salen una especie de gancho (17) donde se pasaran los tirantes (11) en caso que se quisiera llevar al niño una o dos personas, ya que el asa es cambiable para llevar al niño una sola persona con el Asa, o llevarle entre dos, si fuera sin Asa como se puede apreciar en la figura (3).

REALIZACIÓN PERFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de la figura 1.-Puede observarse que el Arnés Andador Bebe Manos Libres está constituido por una pieza principal (1) constituida por material textil, debidamente ribeteada y terminada por su área lateral y manteniendo internamente el correspondiente foamizado o guateado quo actúa como protector, presentando la pieza (1) un sensible estrechamiento central,(2) obtenido por un decaimiento paulatino de las dimensiones en anchura, hasta alcanzar el punto en el cual progresivamente, va ensanchando sus dimensiones, hasta alcanzar el punto máximo en los extremos (3).y (6).

Una de las ramas menores de esta configuración textil sensiblemente alargada es recta (4) parte trasera, mientras que la otra rama menor (6) delantera, presenta dos emergencias alares o lengüetas (5) quo configuran en la zona central una área sensiblemente curvada (6) y dos lengüetas laterales (7) de donde salen dos tiras a manera de cinturón (8) que se fijara en la parte central posterior trasera, disponiendo del pertinente cierre de plástico macho hembra (9) y dos tensores (10) uno a cada lado para regular las dimensiones del grosor del niño.

Para su comodidad y para ajustarlo al gusto del consumidor, lleva un Asa curvada de plástico (16) con dos ganchos (17) para poder pasar los tirantes (11) y esta va forrada (15) por el mismo material que se fabrique el Arnés.

En las emergencias alares o lengüetas (5) de la rama menor delantera se incorporan los extremos de dos piezas sensiblemente alargada (11) en forma de tirantes, a los que se incorpora en el final de su doblez, una hebilla macho o hembra (12) que se unirá al macho o hembra (12) de la rama menor trasera.

Para la regulación de las dos piezas sensiblemente alargada (11) en forma de tirantes, se incorpora un regulador de tensión (13) para regular la altura, y la comodidad del que lleve al niño.

En la rama menor trasera (4) lleva dos presillas (14) las cuales permiten el paso del cinturón (8) que se fija en la parte posterior central trasera con el cierre de plástico macho hembra (9). Dicho cinturón lleva un regulador de tensión en cada parte, (10) para regular y ajustar el grosor del niño.

No se considera necesario hacer más extensa esta descripción.

Este Arnés Andador Bebe Manos libres, será fabricado en cualquier clase de material apropiado y en la forma y dimensiones más convenientes no existiendo sobre el particular...

 


Reivindicaciones:

1. Arnés andador manos libres, caracterizado por una pieza de material textil (1) sensiblemente alargada, dotada de un estrechamiento central y dos ramas menores, de las cuales una de ellas es recta (4) mientras que la otra dispone de dos emergencias alares o lengüetas (5) que configuran la zona central delantera, una área sensiblemente curvada (6) y dos lengüetas laterales (7) de donde salen dos tiras a manera de cinturón (8) que se fijarán en la parte posterior disponiendo del pertinente cierre de plástico macho hembra (9) que regula las dimensiones del grosor del niño.

En las emergencias alares o lengüetas (5) de la rama menor delantera se incorporan los extremos de dos piezas sensiblemente alargadas (11) en forma de tirantes. Para la regularización de las dos piezas sensiblemente alargadas (11) en forma de tirantes, se incorporan dos hebillas de presión (13) para regular la altura.

En la rama menor trasera recta (4) lleva dos presillas (14) las cuales permiten el paso del cinturón (8) que se fija o abrocha en la parte posterior central con el cierre de plástico macho hembra (9) dicho cinturón lleva un tensor (10) en cada una de las partes, para regular y ajustar el grosor del niño. En estas presillas también se incorporan a ellas, la parte macho o hembra de los tirantes (12).