Armazón de soporte con elementos amortiguadores para alojar una cabina de ascensor.

Armazón de soporte (4) con elementos amortiguadores (13) para alojar una cabina de ascensor

(7), elementos amortiguadores (13) que están apoyados sobre un armazón de suelo (6) del armazón de soporte (4) y que soportan la cabina de ascensor (7) y la protegen contra oscilaciones y vibraciones, caracterizado porque los elementos amortiguadores (13) están dispuestos en soportes (8) y en el armazón de suelo (6) está previsto un dispositivo de alojamiento con el que se pueden acoplar los soportes (8) y del que se pueden retirar los soportes (8), estando dispuesto por cada soporte al menos un elemento amortiguador (13) y estando previsto un dispositivo elevador (30, 31) en el armazón de suelo (6) con el que se puede mover la cabina de ascensor (7) en dirección vertical (P1) para acoplar y retirar los soportes (8).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/064865.

Solicitante: INVENTIO AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: SEESTRASSE 55 6052 HERGISWIL NW SUIZA.

Inventor/es: SCHAFFHAUSER,URS, BRÜGGER,BEAT, SCHULER,CHRISTOPH, ZEDER,LUKAS, WÜEST,THOMAS, STREBEL,RENÉ.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > ASCENSORES; ESCALERAS O PASILLOS MECANICOS (dispositivos... > Partes constitutivas principales de los ascensores... > B66B11/02 (Cabinas (puertas, barreras y otras instalaciones mandando el acceso o la salida B66B 13/00))

PDF original: ES-2523388_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Armazón de soporte con elementos amortiguadores para alojar una cabina de ascensor.

Fragmento de la descripción:

Armazón de soporte con elementos amortiguadores para alojar una cabina de ascensor La invención se refiere a un armazón de soporte con elementos amortiguadores para alojar una cabina de ascensor, elementos de amortiguación que están apoyados sobre un armazón de suelo del armazón de soporte y que soportan la cabina de ascensor y la protegen contra oscilaciones y vibraciones. 5

El documento de patente US 2 246 732 describe un armazón de soporte para alojar una cabina de ascensor. El armazón de soporte consiste esencialmente en un yugo superior y un yugo inferior que están unidos mediante una viga vertical. Un armazón de suelo apoyado sobre el yugo inferior está provisto de elementos amortiguadores sobre los que descansa una cabina de ascensor. El armazón de soporte está suspendido de cables sustentadores guiados mediante una polea motriz y unidos a un contrapeso. Un accionamiento de ascensor desplaza la cabina de ascensor y el 10 contrapeso hacia arriba y hacia abajo en sentidos opuestos dentro de un hueco de ascensor.

La invención, tal como está caracterizada en la reivindicación 1, resuelve l objetivo de simplificar el mantenimiento en el armazón de soporte y en la cabina del ascensor.

En las reivindicaciones dependientes se indican perfeccionamientos ventajosos de la invención.

Las ventajas logradas con la invención son esencialmente que los elementos amortiguadores sobre los que descansa la 15 cabina de ascensor pueden sustituirse fácilmente in situ. En cada esquina de la cabina de ascensor está previsto un soporte en el que se puede montar al menos un elemento amortiguador. El soporte se puede introducir en un armazón de suelo y unir a la cabina de ascensor. El soporte es intercambiable sin retirar la cabina de ascensor. Los elementos amortiguadores envejecen y se fatigan también en función del tráfico y las influencias ambientales. El soporte con los elementos amortiguadores también puede instalarse fácilmente a posteriori en instalaciones de ascensor ya existentes, 20 en particular en caso de armazones de suelo construidos a partir de perfiles.

La invención se explica más detalladamente con referencia a las figuras adjuntas.

En las figuras:

Fig. 1: muestra una cabina de ascensor soportada por un armazón de soporte y sobre elementos amortiguadores. 25

Fig. 2: muestra un armazón de soporte con un soporte previsto en cada esquina de la cabina del ascensor.

Fig. 3: muestra detalles del armazón de soporte y del soporte.

Fig. 4: muestra el soporte unido a la cabina del ascensor.

Fig. 5: muestra un dispositivo elevador para levantar la cabina de ascensor.

La Figura 1 muestra un ejemplo de realización de una cabina de ascensor 7 soportada por un armazón de soporte 4 y 30 sobre elementos amortiguadores 13. El armazón de soporte 4 consiste en un yugo superior 1 y un yugo inferior 3. Los yugos 1, 3 están unidos mediante primeras vigas verticales 2. Un armazón de suelo 6 apoyado sobre el yugo inferior 3 está provisto de al menos un elemento amortiguador 13 en cada esquina de la cabina. La cabina de ascensor 7 está sobre los elementos amortiguadores 13, que eliminan esencialmente las oscilaciones y vibraciones de la cabina de ascensor 7. El armazón de soporte 4 está suspendido de medios sustentadores 5, por ejemplo cables de acero, cables 35 de plástico, correas planas, correas trapezoidales con dentado interior, correas trapezoidales, etc. Los medios sustentadores 5 están guiados mediante una polea motriz, no representada, y unidos a un contrapeso, no representado. Un accionamiento de ascensor, no representado, desplaza la cabina de ascensor y el contrapeso hacia arriba y hacia abajo en sentidos opuestos dentro de un hueco de ascensor, no representado.

La Figura 2 muestra el armazón de soporte 4 con un ejemplo de realización de un soporte 8, previsto debajo de cada 40 esquina de la cabina, donde se dispone al menos un elemento amortiguador 13. El armazón de suelo 6 está formado, por ejemplo, por al menos una segunda viga 9 apoyada sobre el yugo inferior 3 y una tercera viga 10 apoyada sobre el yugo inferior 3. En el ejemplo de realización mostrado, el soporte 8 tiene una sección transversal en forma de U y se puede introducir en la segunda o la tercera viga 9, 10 con sección transversal en forma de C. En cada extremo de la segunda o la tercera viga 9, 10 se puede introducir un soporte 8 con al menos un elemento amortiguador 13. 45

El soporte 8 y las vigas 9, 10 también pueden presentar otras secciones transversales diferentes a las indicadas. La condición previa es que el soporte 8 se pueda introducir en las vigas 9, 10. Por ejemplo, el soporte 8 y las vigas 9, 10 pueden ser tubulares, pudiendo alojarse el tubo del soporte dentro del tubo de la viga.

La Figura 3 muestra ejemplos detallados de la segunda y la tercera viga 9, 10 y del soporte 8. Para mayor claridad, no se representa el soporte 8 dentro de las vigas 9, 10. La segunda o tercera viga 9, 10 presenta en cada extremo una 50 primera y una segunda escotadura 14, 14.1 atravesadas por un primer perno 15 con una primera rosca 16. El primer perno 15, por ejemplo de cabeza hexagonal 15.1, también incluye una primera y una segunda arandela 17, 18, un primer y un segundo casquillo 19, 20 y una primera tuerca 21. Cuando el soporte 8 está introducido, el primer perno 15 atraviesa un primer y un segundo taladro 22, 23 del soporte 8. El primer perno 15 une el soporte 8 a una estructura de suelo de la cabina del ascensor. La Figura 4 muestra detalles al respecto. El primer perno 15 atraviesa la primera escotadura 14, pero normalmente no está en contacto con la misma. En caso de un impacto de la cabina de ascensor 7 sobre el o los amortiguadores del foso de la caja, el primer perno actúa como limitador de carrera para la cabina de 5 ascensor 7 con respecto a la segunda y la tercera viga 9, 10. En el desplazamiento de la cabina de ascensor 7 hacia los amortiguadores, el primer perno está situado ante la primera y la segunda escotadura 14, 14.1, sirviendo las escotaduras 14, 14.1 como tope para el primer perno 15.

Tal como muestra la Figura 3, el soporte 8 está equipado con dos elementos amortiguadores 13. El soporte 8 se puede equipar con otro elemento amortiguador 13 en un tercer taladro 24. También es posible emplear un único elemento 10 amortiguador 13 por soporte 8. Después de introducir el soporte 8 en la segunda y la tercera viga 9, 10 y tras unir el soporte 8 a la cabina de ascensor 7 según la Figura 4, los elementos amortiguadores 13 se apoyan sobre la segunda o la tercera viga 9, 10. Cada elemento amortiguador 13 está unido por un lado con el soporte 8 y, por el otro, después de introducir el soporte 8 en las vigas 9, 10, con las vigas 9, 10 (por ejemplo con tornillos) . Así, el elemento amortiguador 13 no se puede desplazar sobre las vigas 9, 10. 15

La Figura 4 muestra los soportes 8 unidos a la cabina de ascensor 7. Los soportes 8 están unidos con al menos unas cuartas y quintas vigas 26, 27 dispuestas en el suelo de la cabina 25. El suelo de cabina 25 porta un umbral de cabina 28 y una superestructura de cabina 29. Como muestra el fragmento B, el primer perno 15 conecta el soporte 8 al extremo de la cuarta o quinta viga 26, 27 correspondiente. El primer casquillo 19 está dispuesto fuera del soporte 8 en el lado de la cabeza hexagonal y el segundo casquillo 20 está dispuesto fuera del soporte 8 en el lado de la tuerca. Las 20 partes sobresalientes 32 formadas en cada caso por los casquillos 19, 20 atraviesan la primera y la segunda escotadura 14, 14.1, respectivamente, y aseguran la limitación de carrera arriba mencionada en caso de un desplazamiento de la cabina de ascensor 7 hacia los amortiguadores.

En lugar del elemento de conexión consistente en el perno 15 y los... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Armazón de soporte (4) con elementos amortiguadores (13) para alojar una cabina de ascensor (7) , elementos amortiguadores (13) que están apoyados sobre un armazón de suelo (6) del armazón de soporte (4) y que soportan la cabina de ascensor (7) y la protegen contra oscilaciones y vibraciones, caracterizado porque los elementos amortiguadores (13) están dispuestos en soportes (8) y en el armazón de suelo (6) está previsto un 5 dispositivo de alojamiento con el que se pueden acoplar los soportes (8) y del que se pueden retirar los soportes (8) , estando dispuesto por cada soporte al menos un elemento amortiguador (13) y estando previsto un dispositivo elevador (30, 31) en el armazón de suelo (6) con el que se puede mover la cabina de ascensor (7) en dirección vertical (P1) para acoplar y retirar los soportes (8) .

2. Armazón de soporte (4) según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de alojamiento del 10 armazón de suelo (6) consiste en al menos dos vigas (9, 10) apoyadas sobre un yugo inferior (3) del armazón de soporte (4) sobre las que se pueden disponer de forma ajustada los soportes (8) .

3. Armazón de soporte (4) según la reivindicación 2, caracterizado porque las vigas (9, 10) presentan una sección transversal en C donde entra de forma ajustada una sección transversal en U de los soportes (8) .

4. Armazón de soporte (4) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque en un suelo de 15 cabina (25) están dispuestas al menos dos vigas (26, 27) , estando conectado cada extremo de las mismas con un soporte (8) .

5. Armazón de soporte (4) según la reivindicación 4, caracterizado porque el soporte (8) está unido a la viga (26, 27) correspondiente mediante un perno (15) y una parte sobresaliente (32) del perno (15) atraviesa en cada caso una escotadura (14, 14.1) de las vigas (9, 10) del armazón de suelo (6) . 20

6. Armazón de soporte (4) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo de elevación (30, 31) consiste en un perno (30) que se apoya por un extremo de la viga (9, 10) del armazón de suelo (6) y por el otro extremo en la viga (26, 27) del suelo de cabina (25) , pudiendo moverse el perno (30) , y en consecuencia la cabina de ascensor (7) , hacia arriba y hacia abajo por medio de una contratuerca (31) .

7. Instalación de ascensor con armazón de soporte (4) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6. 25