ARMAZON POLIVALENTE PARA MESAS EXTENSIBLES.

1. Armazón para la fabricación de mesas extensibles con un lateral desplazable, caracterizado porque, gracias al lateral desplazable permite adaptar su longitud a la del tablero de la mesa que se esté fabricando. Dicho armazón consta de una parte extensible, que monta dos guías laterales deslizantes

(2) las cuales se desplazan por el rodamiento de la parte fija de la mesa. Asimismo, cuenta con dos guías suplementarias (6). Las guías desplazables (2) están unidas por una pletina de cierre (3). Al otro extremo del mecanismo extensible se encuentra una pletina (1), perpendicular al largo de la mesa en fabricación, y que sirve de soporte a las patas de la misma. Cada guía monta un soporte para las extensiones extraíbles (4). Asimismo, entre las pletinas perpendiculares (1) y (3) se inserta una varilla (5) que sirve de soporte de las extensiones plegadas a librillo. En la estructura extensible se monta también un puente de unión con la parte fija de la mesa (9). La parte no extensible o fija cuenta con una pletina de soporte de las patas de la mesa (8). Anclados a ambos laterales se montan los tres soportes regulables del tablero fijo de la mesa (7), que son los que permiten adaptar el armazón a las medidas de la mesa a fabricar.#2. Armazón para la fabricación de mesas extensibles según la reivindicación 1, caracterizado porque cuenta con dos laterales desplazables. Uno de dichos laterales, más ancho, cuenta con una pletina para el soporte de las patas (10), y con dos guías deslizantes (11), una a cada lado de la mesa. De forma paralela a la pletina de soporte monta un puente de unión interior (12). Cada guía monta en su interior un soporte para las extensiones extraíbles (13). Asimismo, entre la pletina de soporte (10) y el puente de unión (12) se inserta una varilla (14), que es la que soporta los rodamientos de las extensiones a librillo. La parte extensible estrecha consta de una pletina de soporte para las patas (15) y de una pletina de cierre interior (16). A cada lado se monta una guía deslizante (11). Al igual que en el lateral ancho, existe en la parte interior de cada guía (11) un soporte para las extensiones extraíbles (13). Y, entre la pletina de soporte (15) y la pletina de cierre interior (16), se inserta una varilla (14) que soporta los rodamientos de las extensiones a librillo. Anclados a ambos laterales se montan los tres soportes regulables del tablero fijo de la mesa (17), que son los que permiten adaptar el armazón a las medidas de la mesa a fabricar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: METALICAS FAMECO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TARRAGONA.

Inventor/es: CABAAS GALAN,GABRIEL.

Fecha de Solicitud: 15 de Mayo de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Abril de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Mesas extensibles (estanterías extensibles A47B... > A47B1/08 (de armadura extensible)
google+ twitter facebookPin it
ARMAZON POLIVALENTE PARA MESAS EXTENSIBLES.