ARMAZON PLEGABLE PERFECCIONADO,PARA COCHES-SILLA INFANTILES.

1. Armazón plegable perfeccionado, para coches-silla infantiles, caracterizado porque el peto- protector del asiento se determina en el alma de una "U" tubular que por los extremo de sus ramas queda relacionada con las ruedas posteriores

, a la vez que cada una de estas ramas, y en la proximidad del alama, nace articuladamente un elemento apoya-brazos, que se extiende hasta el correspondiente lateral del manillar, con unión articulada a él, para la continuación establecer una unión articulada, un tubular recto que se extiende hasta las ruedas delanteras y después de éste determina una idéntica unión, por su punto de inflexión central, un elemento doblemente arqueado; este último elemento, por su extremo inferior, se articula al respectivo extremo de una "U" en funciones de reposapiés, que por sus ramas va articulada a los tubulares rectos de las ruedas delanteras, mientras que por su extremo superior establece análoga unión con el correspondiente lateral del manillar, el cual está definido por una "U" invertida, en cuyo interior va dispuesta, según una preseleccionada posición angular, otra "U" invertida que constituye el respaldo del asiento; todo ello de forma que en el plegado del armazón el conjunto de manillar y respaldo se acerca hacia la "U", que determina el peto- protector y el conjunto de manillar y de respaldo recogidos en recíproca contigüidad, según unos hipotéticos planos prácticamente paralelos.
2. Armazón plegable perfeccionado, para coches-silla infantiles, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizado porque, según una solución preferente se ha previsto que la posición de desplegado se delimite por el tope de unas pletinas en forma de "L", en contra de los elementos arqueados, yendo incorporadas dichas pletinas en los extremos del manillar, junto con sendas placas articuladas, cuyo automático enganche en unos pitones de dichos elementos arqueados retiene al armazón en su posición de desplegado; dichas placas son mantenidas en su posición operativa o enganche por unos resorte, en contra de los cuales pueden ser desplazados selectivamente, mediante la actuación sobre una barra que se extiende entre ellas.
3. Armazón plegable perfeccionado, para coches-silla infantiles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MANUFACTURAS ARRUE, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 28 de Diciembre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de niños; Cochecillos, p. ej. cochecillos... > B62B7/10 (por repliegue de la caja sobre el chasis de ruedas o por retirado de partes de salientes en la caja que forma la caja)
google+ twitter facebook