Armazón de mochila y sistema de bolsa.

Una mochila (10) que comprende:

un armazón externo (12) que tiene un lado frontal

(16) y un lado trasero (17);

al menos una correa de hombro (36) que se extiende desde el lado frontal (16) del citado armazón (12);

un dispositivo de transporte de cargamento (14) que tiene un lado frontal (90);

una eslinga (156) alargada que se extiende generalmente entre el lado trasero (17) del citado armazón (12) y el lado frontal (90) del citado dispositivo de transporte de cargamento (14), estando la citada eslinga (156) configurada para permitir un espacio (176) entre el citado armazón (12) y el citado dispositivo de transporte de cargamento (14) para acomodar un cargamento entre ellos cuando la citada eslinga (156) está en una posición extendida; y

un primer dispositivo de unión (50, 54, 138, 142) que se extiende entre y conectando el citado armazón (12) y el citado dispositivo de transporte de cargamento (14), estando el citado primer dispositivo de unión (50, 54, 138, 142) situado por encima de la citada eslinga (156), caracterizado por que la eslinga (156) comprende un material de soporte interior (160) rígido o semi-rígido.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/021686.

Solicitante: Mystery Ranch, Ltd.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1750 Evergreen Drive Bozeman MT 59715 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GLEASON,DANA W. JR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES... > Artículos de viaje o de camping (mantas de viaje... > A45F3/08 (Armaduras de transporte; Armaduras combinadas con bolsos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES... > Artículos de viaje o de camping (mantas de viaje... > A45F3/04 (Bolsos o paquetes transportados sobre el cuerpo por medio de dos correas que pasan sobre los hombros)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Partes constitutivas; Accesorios > A45C13/04 (Armazones)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES... > Artículos de viaje o de camping (mantas de viaje... > A45F3/10 (Armaduras de bolsos transportados sobre el cuerpo)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES... > Artículos de viaje o de camping (mantas de viaje... > A45F3/06 (especialmente concebidos para fines militares)

PDF original: ES-2532672_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Armazón de mochila y sistema de bolsa Antecedentes de la técnica Las mochilas han sido utilizadas durante muchos años para transportar una carga de contenidos dada sobre la espalda de un usuario. Las mochilas modernas diseñadas y configuradas para transportar cargas de moderadas a grandes se encuentran dentro de una de dos categorías: mochilas de armazón externo y mochilas de armazón interno. Las mochilas de armazón externo normalmente incluyen un armazón rígido con correas de hombro y una bolsa de guardado conectada directamente a ese armazón.

A menudo, los usuarios de una mochila tienen la necesidad de transportar objetos pesados, de gran tamaño o de formas extrañas. Típicamente, los usuarios abrocharán o atarán esos objetos a la ubicación más fácil alcanzada, que está generalmente en el exterior de la bolsa de guardado. Cuando los objetos de gran tamaño son unidos a la parte exterior de la bolsa de guardado, el resultado es una carga que no está bien equilibrada y que no se transporta bien. Por ejemplo, si un objeto pesado es unido al lado trasero de la bolsa de guardado, afectará adversamente al equilibrio y a la estabilidad del usuario, puesto que la carga está normalmente situada relativamente alejada de la espalda y del centro de gravedad del usuario. Esto es especialmente cierto por lo que respecta a elementos transportados típicamente por personal militar y miembros de equipos tácticos o de fuerzas especiales. Esos elementos pueden incluir tubos de mortero, placas de base de mortero (que pueden pesar 13, 6 kg / 30 libras o más, equipos de radio, armas de fuego, otro armamento y otros similares. Además, cuando objetos largos, tales como tubos de mortero y armas de fuego, están atados a la bolsa, a menudo se balancean, dificultando más por lo tanto el equilibrio del usuario. Adicionalmente, los objetos largos, sobre todo cuando son colocados cruzando la espalda del usuario o cuando se les permite balancearse, aumentan la anchura total del usuario, lo que puede tener impactos adversos en entornos concurridos y ámbitos reducidos. Por otra parte, además de transportar objetos de gran tamaño, los usuarios a menudo desean llevar también una bolsa de guardado para transportar contenidos más pequeños.

El documento W000/57746 describe un portador de instrumento que está conformado a la forma del instrumento para ser transportado, incluyendo una placa semi-rígida a lo largo de un lado de la misma a la cual están fijadas correas de hombro y cadera ajustables. El lado opuesto a las correas de hombro y cadera incluye un contenedor o saquito fácilmente extraíble que puede ser utilizado de manera independiente del portador del instrumento. Se proporciona una bolsa de guardado alternativa, en la que existe un panel de embalaje semi-rígido o soporte al cual está fijada de manera extraíble una bolsa de guardado. El panel o soporte, cuando se separa de la bolsa, incluye una pluralidad de elementos de correa separados que se extienden entre las dos secciones de manera que un instrumento extraíble o similar puede ser fijado entre los dos dispositivos y transportado en la espalda.

De acuerdo con esto, existe una necesidad de un sistema de mochila que permite al usuario transportar objetos pesados, de gran tamaño y con formas extrañas relativamente cerca de la espalda y del centro de gravedad del usuario de una manera estable. Existe asimismo una necesidad de un sistema de mochila que permita a un usuario transportar objetos pesados, de gran tamaño y de formas extrañas además de una bolsa de guardado. Existe además una necesidad de un sistema de mochila que permita a un usuario transportar objetos largos de una manera que no aumente la anchura total del usuario.

Descripción de la invención La presente invención se refiere a una mochila tal como la definida en las reivindicaciones que se acompañan.

Una realización de la presente invención se dirige a un sistema de mochila que incluye un armazón externo con correas de hombro, extendiéndose una bolsa de guardado y una eslinga entre un lado trasero y un lado delantero del bastidor y un lado delantero de la bolsa de guardado. La eslinga actúa como un estante y permite un espacio entre el armazón y la bolsa de guardado para acomodar un cargamento entre ellas cuando la eslinga está en una posición extendida. La eslinga puede estar extendida o retraída con el fin de ajustar selectivamente la distancia entre la bolsa de guardado y el armazón. En una realización, la eslinga está permanentemente fijada a un borde inferior frontal de la bolsa de guardado y acoplada de manera liberable al armazón con correas que tienen hebillas ajustables montadas en ellas. La eslinga puede definir una región cortada de tamaño y forma adecuados para recibir un objeto relativamente largo, tal como un tubo de mortero o arma de fuego, a su través. Además, el sistema de mochila puede ser equipo con un bolso o cartucho unidos a él para soportar el extremo inferior de un objeto largo.

Porciones del armazón y de la bolsa de guardado pueden comprender o incluir parches de un material diseñado para reducir o eliminar un inadvertido deslizamiento o movimiento de cualquier cargamento transportado entre el armazón y la bolsa de guardado. La bolsa de guardado, con el fin de mantener su forma general cuando no está directamente montada en el armazón, puede incluir miembros de refuerzo. En una realización, la bolsa de guardado tiene miembros de refuerzo situados alrededor de su panel frontal. En una configuración, la bolsa de guardado está unida directamente a y relativamente ajustada contra el armazón y puede incluir un collar para colgar la bolsa de guardado en una porción superior del armazón.

Ciertas realizaciones de la invención se han esbozado anteriormente con el fin de que la descripción detallada de la misma pueda ser mejor comprendida, y con el fin de que las presentes contribuciones a la técnica puedan ser mejor apreciadas. A este respecto, debe comprenderse que la invención no está limitada en esta solicitud a los detalles de construcción y a las disposiciones de los componentes presentados en la descripción que sigue o ilustrados en los dibujos. Asimismo, debe comprenderse que la fraseología y terminología empleadas en esta memoria, así como en el resumen, son con el propósito de descripción y no deben ser considerados como limitativas.

De este modo, resultará evidente para los expertos en la materia que la concepción sobre la cual está basada esta descripción puede ser fácilmente utilizada como base para el diseño de otras estructuras, procedimientos y sistemas para poner en práctica los diferentes propósitos de la presente invención. Es importante, por lo tanto, que se considere que las reivindicaciones incluyen tales construcciones equivalentes en la medida en que no se separen del alcance de la presente invención. Aunque algunas características de la invención pueden ser reivindicadas de manera dependiente, cada característica tiene fundamento cuando se utiliza de manera independiente.

Breve descripción de los dibujos Otras características de la presente invención resultarán evidentes para los expertos en la materia a la cual se refiere la presente invención a partir de la lectura de la descripción que sigue con referencia a los dibujos que se acompañan, en los cuales:

La Fig. 1 es una vista en perspectiva trasera de un conjunto de armazón externo del sistema de mochila según una realización de la presente invención;

la Fig. 2 es una vista en perspectiva frontal de una bolsa de guardado y eslinga del sistema de mochila según una realización de la presente invención;

la Fig. 3 es una vista de sección que ilustra la bolsa de guardado montada en el conjunto de armazón externo con un espacio entre ellos para... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una mochila (10) que comprende:

un armazón externo (12) que tiene un lado frontal (16) y un lado trasero (17) ;

al menos una correa de hombro (36) que se extiende desde el lado frontal (16) del citado armazón (12) ;

un dispositivo de transporte de cargamento (14) que tiene un lado frontal (90) ;

una eslinga (156) alargada que se extiende generalmente entre el lado trasero (17) del citado armazón (12) y el lado frontal (90) del citado dispositivo de transporte de cargamento (14) , estando la citada eslinga (156) configurada para permitir un espacio (176) entre el citado armazón (12) y el citado dispositivo de transporte de cargamento (14) para acomodar un cargamento entre ellos cuando la citada eslinga (156) está en una posición extendida; y un primer dispositivo de unión (50, 54, 138, 142) que se extiende entre y conectando el citado armazón (12) y el citado dispositivo de transporte de cargamento (14) , estando el citado primer dispositivo de unión (50, 54, 138, 142) situado por encima de la citada eslinga (156) , caracterizado por que la eslinga (156) comprende un material de soporte interior (160) rígido o semi-rígido.

2. La mochila (10) de la reivindicación 1, en la que el citado dispositivo de transporte de cargamento (14) es una bolsa configurada para ser montada de manera extraíble en el citado armazón (12) .

3. La mochila (10) de la reivindicación 2, en la que la citada bolsa (14) incluye además al menos un miembro de refuerzo (112, 114) generalmente vertical unido al lado frontal (90) del mismo.

4. La mochila (10) de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que el citado armazón (12) comprende al menos un miembro de armazón generalmente horizontal (26, 28) y al menos un miembro generalmente vertical (20) que cruza el citado al menos un miembro de armazón generalmente horizontal (26, 28) , e incluye además un hueco (32) definido entre el citado al menos un miembro de armazón generalmente horizontal (26, 28) y el citado al menos un miembro generalmente vertical (20) .

5. La mochila (10) de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que el citado armazón (12) incluye además al menos dos miembros de armazón generalmente verticales (18, 22) en relación de separación con una membrana (30) que se extiende entre ellos y al menos un miembro de armazón de cruzado (28) que se extiende entre los citados miembros de armazón verticales (18, 22) y que se superpone sobre una superficie que mira hacia atrás de la citada membrana (30) formando un hueco (32) entre ellos configurado para recibir la citada eslinga (156) .

6. La mochila (10) de la reivindicación 4 ó 5, en la que la citada eslinga (156) es recibida en el citado hueco

(32) y se conecta de manera liberable al citado armazón (12) .

7. La mochila (10) de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en la que la citada eslinga (156) está construida de un material de soporte (160) semi-rígido cubierto con un revestimiento de carcasa (158) , siendo el citado revestimiento de carcasa (158) y el material de soporte (160) cosidos incrementalmente para formar líneas de flexión (162) dentro de la citada eslinga (156) .

8. La mochila (10) de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en la que la citada al menos una correa (168, 172) fija la citada eslinga (156) con respecto al citado armazón (12) y limita de manera ajustable la extensión de la citada eslinga (156) con respecto al citado armazón (12) .

9. La mochila (10) de la reivindicación 8, en la que el citado primer dispositivo de unión (50, 54) y la citada al menos una correa (168, 172) son extensibles y retráctiles para ajustar selectivamente una cierta cantidad de distancia (D) entre el armazón (12) y el dispositivo que transporta el cargamento (14) .

10. La mochila (10) de la reivindicación 8, en la que el citado primer dispositivo de unión (50, 54) y la citada al menos una correa (168, 172) pueden ser extendidos para aumentar una cierta cantidad de distancia (D) entre el citado armazón (12) y el citado dispositivo de transporte de cargamento (14) y pueden ser retraídos para disminuir la cantidad de distancia (D) entre el citado armazón (12) y el citado dispositivo de transporte de cargamento (14) .

11. La mochila (10) de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en la que la citada eslinga (156) define una porción cortada (166) en la misma para recibir el cargamento a través de ella.

12. La mochila (10) de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, en la que el citado dispositivo de transporte de cargamento (14) incluye asimismo un collar (106) para colgar el citado dispositivo de transporte de cargamento (14) en un extremo superior del citado armazón (12) .

13. La mochila (10) de una cualquiera de las reivindicaciones previas cuando dependen directa o indirectamente de la reivindicación 2, en la que la citada bolsa (14) incluye asimismo un par de miembros de refuerzo

generalmente verticales (112, 114) unidos al lado frontal (90) de la misma y al menos un miembro de refuerzo generalmente horizontal 116) que se extiende entre el par de miembros de refuerzo verticales (112, 114) .

14. La mochila (10) de la reivindicación 6, en la que la citada eslinga (156) incluye una pluralidad de líneas de flexión (162) que permiten a la citada eslinga (156) flexionarse horizontalmente y ser insertada paulatinamente en el 5 citado hueco (32) .

15. La mochila (10) de una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12, en la que los citados dispositivos de unión primero y segundo (168, 172; 50, 54, 138, 142) incluyen cada uno al menos una correa y al menos un miembro de hebilla unido de manera ajustable a los mismos.

16. La mochila (10) de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, en la que al menos uno del citado lado frontal

(16) del armazón (12) y la citada eslinga (156) incluyen un material de agarre (118, 120) para reducir la desviación de cualquier cargamento entre el armazón (12) y el dispositivo o bolsa de transporte de cargamento (14) .

17. La mochila (10) de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16, que comprende asimismo un miembro de bolso (180, 182) , estando el citado miembro de bolso (180, 182) configurado para recibir un extremo inferior de un objeto relativamente largo.

18. La mochila (10) de la reivindicación 17, en la que el citado miembro de bolso (180, 182) está configurado para soportar al menos uno de una culata de un arma de fuego (190) y un extremo de tubo de mortero (192) .