ARMAZON METALICO PARA SILLA PERFECCIONADA.

Armazón metálico para silla perfeccionada, del tipo que comprende una estructura tubular unida por soldadura sobre la cual se disponen elementos de guarnición que definen respaldo y asiento; caracterizado esencialmente porque el plano de asiento está constituido por semimarco abierto por la parte posterior y de laterales curvados descendentemente por su parte anterior

, cuyo semimarco se vincula a sendos laterales que son tambien semimarcos y determinan dos puntales de los cuales uno el anterior es menor que el otro y se vincula al semimarco de asientos en el arranque de la curva de cada lateral, en tanto que el otro puntal más largo, se vincula al extremo libre del lateral del semimarco de asiento y se acoda formando un respaldo en el que se prevé cercano a los extremos una riostra transversal ligeramente curvada hacia afuera, habiéndose previsto en el nivel de entronque entre puntal respaldo y asiento un travesaño de refuerzo mientras que cercano a la base de apoyo de los laterales se dispone una riostra de rigidización transversal.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RICOL BLASCO,ADOLFO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Fecha de Solicitud: 16 de Noviembre de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas o butacas de materias especiales > A47C5/04 (Sillas metálicas, p. ej. tubulares (basculantes A47C 3/023; no tubulares plegables, abatibles o desmontables A47C 4/00))
google+ twitter facebook