ARMARIO VESTIDOR.

1. Armario vestidor que comprende dos cuerpos (1a, 1b) y que está caracterizado porque el primero de ellos

(1a) se encuentra habilitado por una puerta (2) y define una primera zona de almacenaje (3); el segundo de ellos (1b) define una segunda zona de almacenaje o vestidor (4) y donde, a su vez, dicho cuerpo (1b) tanto inferiormente como superiormente incorpora una pieza (5) con forma angular, que comprende una base (5a) y dos laterales (5b) dispuestos a distintos ángulos respecto a la citada base (5a), y donde dichos ángulos están comprendidos en un rango que oscila entre los 25° y los 65°.

2. Armario vestidor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el armario incorpora un tercer cuerpo (1c) se corresponde con un módulo lateral de menor profundidad.

3. Armario vestidor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el segundo cuerpo (1b) está habilitado por una puerta batiente (6) y una puerta corredera (7), ambas con un diseño angular que se corresponde con el diseño de la pieza (5).

4. Armario vestidor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el segundo cuerpo (1b) está habilitado mediante dos puertas batientes (6) con un diseño angular que se corresponde con el diseño de la pieza (5).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430990.

Solicitante: MUEBLES GARCIA SABATE, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA CID,JORDI, GARCÍA GARCÍA,Marc.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > A47B61/00 (Guardarropas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > A47B53/00 (Muebles de cajones o estanterías con varias secciones colocadas unas detrás de otras; Conjuntos de muebles de cajones o estanterías (muebles de cajones o estanterías giratorios A47B 49/00))
google+ twitter facebook

Descripción:

ARMARIO VESTIDOR

Objeto de la invención

El presente modelo de utilidad tiene como objeto un armario vestidor, cuya principal característica radica en la forma angular de sus puertas, lo que permite ser empleado en una esquina de una habitación, logrando disponer de un armario vestidor que maximiza el espacio con una ocupación mínima.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, se conoce como vestidor a una habitación situada de forma aneja al dormitorio (o aseo) donde se guarda la ropa de forma ordenada y disponible para ser empleada en cualquier momento.

Dichos vestidores, suelen estar compuestos por una pluralidad de estanterías, perchas para colgar, zapateros, espejos, etc. que ayudan a depositar la ropa de forma ordenada, y al mismo tiempo sirven como estancia para que el usuario del mismo, pueda cambiarse de ropa cómodamente.

El inconveniente principal de este tipo de vestidores, es que se necesita emplear un gran espacio para poder instalar dicho habitáculo dedicado, por lo que, en pisos o viviendas de espacio reducido, la instalación o habilitar un espacio para dicha función, se torna una tarea imposible.

Para paliar dicha problemática, existen muebles compartimentados que simulan dicha función, pero estos muebles suelen presentar grandes dimensiones y aunque reduzcan la superficie necesaria para su instalación frente al vestidor convencional no terminan de solucionar la problemática expuesta.

Descripción de la invención

El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un armario vestidor, que sea susceptible de ser instalado en una esquina de una habitación, reduciendo al máximo el espacio empleado adecuándose a las características del emplazamiento,

maximizando el rendimiento del mismo, gracias a su forma angular. Para ello, el armario vestidor aquí presentado, está caracterizado porque comprende dos cuerpos en donde, el primero de ellos se encuentra habilitado por una puerta y se corresponde con una primera zona de almacenaje; y el segundo de ellos se corresponde con una segunda zona de almacenaje o vestidor, y está caracterizado porque tanto inferiormente como superiormente dicho cuerpo incorpora una pieza con forma angular, compuesta por una base y dos laterales dispuestos a distintos ángulos respecto a la citada base, y donde dichos ángulos están comprendidos en un rango que oscila entre los 25° y los 65°.

Gracias a su especial diseño, el armario aquí presentado podrá hacer las funciones de vestidor (organizando correctamente la ropa en su interior), y a la vez, presentar la funcionalidad de tirador (como en los muebles conocidos) de tal forma, que se aúnen las ventajas de disponer de un gran espacio de almacenaje con el funcionamiento de un armario estándar.

De esta forma, al abrir el armario vestidor aquí presentado, gracias a la presencia de la combinación de sus puertas corredera y batiente, y la forma que ellas le otorgan cuando éstas se encuentran cerradas (dotando de su forma única al armario aquí presentado), el usuario podrá contar con un vestidor de gran capacidad en un espacio mínimo.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista del armario vestidor, abierto.

FIG 2. Muestra una vista del armario vestidor, cerrado.

FIG 3. Muestra una segunda realización práctica del armario vestidor, objeto del presente modelo de utilidad.

FIG 4. Muestra una vista de una tercera realización práctica del armario vestidor, que incorpora puertas correderas y batientes.

FIG 5. Muestra una vista de una tercera realización práctica del armario vestidor, abierto.

FIG 6. Muestra una vista de una composición de dos armarios vestidores como los aquí presentados.

Realización preferente de la invención

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el armario vestidor, objeto del presente modelo de utilidad está caracterizado porque comprende dos cuerpos (1a, 1b), en donde el primero de ellos (1a) se encuentra habilitado por una puerta (2) y define una primera zona de almacenaje (3); el segundo de ellos (1b) define una segunda zona de almacenaje o vestidor (4) y está caracterizado porque tanto interiormente como superiormente dicho cuerpo incorpora una pieza (5) con forma angular.

En una segunda realización práctica, el armario incorporará un tercer cuerpo (1c) se corresponde con el modulo lateral de menor profundidad, tal y como se muestra en las figuras 3 y 4.

El segundo cuerpo (1b) en su parte superior e inferior dispondrá de una pieza (5) con forma esencialmente angular, y donde dicha pieza estará compuesta a su vez, por una base (5a) y dos laterales (5b) dispuestos a distintos ángulos respecto a la citada base (5a), y donde dichos ángulos de forma preferente estarán comprendidos en un rango que oscila entre los 25° y los 65°, siendo en una realización preferida del orden de 45°.

En una realización preferida, el segundo cuerpo (1b) estará habilitado por una puerta batiente (6) y una puerta corredera (7), ambas con un diseño angular que se corresponda con la forma de la pieza (5). En una segunda realización particular, el segundo cuerpo (1b) estará habilitado mediante dos puertas batientes (6), tal y como se muestra en la figura 5. La elección de las puertas, vendrá determinada por la medida del armario o necesidad que requiera el usuario final.

En una realización particular, el armario vestidor, será susceptible de estar unido a otro armario de idénticas características, conformando composiciones que aumenten el espacio de almacenaje, tal y como se muestra en la figura 6.


 


Reivindicaciones:

1. Armario vestidor que comprende dos cuerpos (1a, 1b) y que está caracterizado porque el primero de ellos (1a) se encuentra habilitado por una puerta (2) y define una primera zona de almacenaje (3); el segundo de ellos (1b) define una segunda zona de almacenaje o vestidor (4) y donde, a su vez, dicho cuerpo (1b) tanto inferiormente como superiormente incorpora una pieza (5) con forma angular, que comprende una base (5a) y dos laterales (5b) dispuestos a distintos ángulos respecto a la citada base (5a), y donde dichos ángulos están comprendidos en un rango que oscila entre los 25° y los 65°.

2. Armario vestidor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el armario incorpora un tercer cuerpo (1c) se corresponde con un módulo lateral de menor profundidad.

3. Armario vestidor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el segundo cuerpo (1b) está habilitado por una puerta batiente (6) y una puerta corredera (7), ambas con un diseño angular que se corresponde con el diseño de la pieza (5).

4. Armario vestidor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el segundo cuerpo (1b) está habilitado mediante dos puertas batientes (6) con un diseño angular que se corresponde con el diseño de la pieza (5).