ARMARIO SECADOR Y ECOLÓGICO.

1. Armario secador y ecológico, que comprende un espacio cerrado (1) a modo de armario y dotado de al menos una puerta

(2) que permite el acceso a su interior, y dotado también en su interior de unos medios de sujeción habilitados para el colgado en el interior de elementos similares a prendas de vestir, caracterizado por el hecho de que presenta al menos una abertura (3) en su parte inferior habilitada para el paso a su través de aire ascendente, y al menos otra abertura (4) diferenciada, de modo que dichas aberturas (3, 4) son compatibles con el paso a su través de aire ascendente.

2. Armario secador y ecológico según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la otra abertura (4) diferenciada está posicionada en la parte superior del espacio cerrado (1).

3. Armario secador y ecológico según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de sujeción comprenden unas guías (5) que recorren el interior del espacio cerrado (1).

4. Armario secador y ecológico según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que al menos una de las puertas (2) incorpora medios de sujeción habilitados para el colgado de elementos similares a prendas de vestir.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331475.

Solicitante: GOMEZ MORALEDA, ISIDRO JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GOMEZ MORALEDA,Isidro Jose.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > Secadores de ropa de uso doméstico (secado en general... > D06F58/10 (Armarios secarropas o secadores para ropa que llevan medios de calentamiento o de ventilación)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

ARMARIO SECADOR Y ECOLÓGICO

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de un armario secador y ecológico, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un armario secador y ecológico, que por su particular disposición, permite un secado de la ropa mucho más efectivo y rápido que procediendo a su colgado libre, sin coste energético alguno añadido y plena sostenibilidad con el medio ambiente.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos en el actual estado de la técnica los conocidos armarios para el guardado de ropa y diferentes prendas en su interior.

También son conocidos en el actual estado de la técnica los sistemas de calefacción mediante caldera y radiadores, o también mediante estufas portátiles, por ejemplo, presentes en la mayoría de hogares.

En tales sistemas de calefacción, tan solo el diez por ciento de la transferencia de calor es irradiada desde la parte frontal del panel del radiador, mientras que el noventa por ciento restante es propagada y distribuida por la estancia desde la parte trasera y vertical del radiador mediante flujo por convección.

La presente invención se encuentra concebida para permitir el aprovechamiento del calor que emana de dicha parte trasera y vertical de un radiador mediante flujo por convección.

En tal sentido, la presente invención contribuye por tanto a solucionar y solventar la presente problemática, pues permite el adecuado aprovechamiento del calor emanado de dicha parte

trasera y vertical de un radiador mediante flujo por convección, para el adecuado secado de la ropa.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un armario secador y ecológico, que comprende un espacio cerrado a modo de armario y dotado de al menos una puerta que permite el acceso a su interior, y dotado también en su interior de unos medios de sujeción habilitados para el colgado en el interior de elementos similares a prendas de

vestir, y se caracteriza esencialmente por el hecho de que presenta al menos una abertura en su parte inferior habilitada para el paso a su través de aire ascendente, y al menos otra abertura diferenciada, de modo que dichas aberturas son compatibles con el paso a su través de aire ascendente.

Preferentemente, en el armario secador y ecológico, la otra abertura diferenciada está posicionada en la parte superior del espacio cerrado.

Adicionalmente, en el armario secador y ecológico, los medios de sujeción comprenden unas guías que recorren el interior del espacio cerrado.

Alternativamente, en el armario secador y ecológico, al menos una de las puertas incorpora medios de sujeción habilitados para el colgado de elementos similares a prendas de vestir.

Gracias a la presente invención, se consigue un adecuado aprovechamiento de la propagación de calor por convección procedente de un radiador de calefacción, o incluso también de una estufa portátil, para proporcionar una utilidad funcional adicional a la propia convección, en esta ocasión para el secado de la ropa.

Debidamente instalado sobre los radiadores del hogar o sobre una estufa portátil, su diseño 30 exclusivo, permite que el calor ascendente sea canalizado a través del armario a modo de chimenea, proporcionando una eficiente función de secado en su interior.

Todo ello supone que el armario secador y ecológico de la presente invención sea el complemento ideal y la mejor alternativa económica y ecológica para secar la colada del 35 hogar.

Otras características y ventajas del armario secador y ecológico resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista en perspectiva y esquemática de una modalidad de realización preferida del armario secador y ecológico de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal y como se muestra en la figura 1, el armario secador y ecológico, comprende un espacio cerrado 1 a modo de armario y dotado de al menos una puerta 2 que permite el acceso a su interior, y dotado también en su interior de unos medios de sujeción habilitados para el colgado en el interior de elementos similares a prendas de vestir, y que presenta al menos una abertura 3 en su parte inferior habilitada para el paso a su través de aire ascendente, y al menos otra abertura 4 diferenciada, de modo que dichas aberturas 3, 4 son compatibles con el paso a su través de aire ascendente.

Según se puede apreciar en la representación esquemática de la figura 1, el armario secador y ecológico de la presente invención, presenta una apariencia en principio similar a los armarios de ropa ya conocidos en el actual estado de la técnica, y con aspectos similares en su concepción.

Así, el armario secador y ecológico de la presente invención comprende un espacio cerrado 1, que en esta modalidad de realización preferida representada esquemáticamente en la figura 1, presenta una disposición prismática rectangular y de configuración alargada y preponderantemente vertical.

Dicho espacio cerrado 1, está dotado de unas puertas 2 aptas para permitir el acceso a su interior, y además presenta en su interior unos medios de sujeción habilitados para el colgado en su interior de elementos similares a prendas de vestir.

Tal y como se aprecia en la figura 1, en esta modalidad de realización preferida, los medios de sujeción comprenden unas guías 5 que recorren el interior del espacio cerrado 1, y que permiten el colgado en ellas de las conocidas perchas que portan prendas de vestir.

Sin embargo, el armario secador y ecológico de la presente invención, presenta en la parte inferior del espacio cerrado 1 una abertura 3. Dicha abertura 3 está habilitada para el paso a su través de aire ascendente, y está representada a trazos en la figura 1.

Igualmente, el espacio cerrado 1 presenta otra abertura 4 diferenciada en su parte superior y 10 también representada a trazos, tal y como se aprecia en la figura 1.

Además, el armario secador y ecológico de la invención está instalado de modo que justo debajo de la abertura 3, está situado un elemento de calefacción presente en la vivienda en donde está ubicado el armario secador y ecológico de la invención.

En la representación esquemática de la figura 1, tal elemento de calefacción es un radiador 6, aunque pudiera ser, por ejemplo, una estufa portátil eléctrica. Tales elementos de calefacción son ajenos al objeto de la invención.

El habitual aire ascendente generado por el calor convectivo propio de la calefacción en el radiador 6, es canalizado por la abertura 3 hasta el interior del espacio cerrado 1, y a continuación sale por sí mismo y por la otra abertura 4, tal y como se representa por las flechas de la figura 1, y a modo de chimenea, acelerando extraordinariamente el habitual secado de las prendas tendidas en su interior.

En esta modalidad de realización preferida, una de las puertas 2 también presenta otros medios de sujeción, habilitados para en tendido en ellos mismas de prendas de vestir. En esta modalidad de realización preferida, estos medios de sujeción comprenden un colgador 6, habilitado para el colgado de una percha de ropa.

En esta modalidad de realización preferida, el armario secador ecológico está fabricado con paneles de aglomerado revestidos en el exterior con plancha...

 


Reivindicaciones:

1. Armario secador y ecológico, que comprende un espacio cerrado (1) a modo de armario y dotado de al menos una puerta (2) que permite el acceso a su interior, y dotado también en su interior de unos medios de sujeción habilitados para el colgado en el interior de elementos similares a prendas de vestir, caracterizado por el hecho de que presenta al menos una abertura (3) en su parte inferior habilitada para el paso a su través de aire ascendente, y al menos otra abertura (4) diferenciada, de modo que dichas aberturas (3, 4) son compatibles con el paso a su través de aire ascendente.

2. Armario secador y ecológico según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la otra abertura (4) diferenciada está posicionada en la parte superior del espacio cerrado (1) .

3. Armario secador y ecológico según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de sujeción comprenden unas guías (5) que recorren el interior del espacio cerrado (1) .

4. Armario secador y ecológico según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que al menos una de las puertas (2) incorpora medios de sujeción habilitados para el colgado de elementos similares a prendas de vestir.