ARMARIO PARA PROTECCION, CONTROL Y MONITORIZACION DE SISTEMAS ELECTRICOS.

1. Armario de protección, control y monitorización de sistemas eléctricos de los utilizados para la protección de líneas, barras, acoplamientos, baterías de condensador, etc., caracterizado porque todos los elementos necesarios para gestionar una posición de subestación se integran en un único soporte físico de tal manera que la cara frontal esta dividida en cinco zonas:
- La zona lateral, destinada a albergar el dispositivo de anclaje tanto de la tapa frontal con el cuerpo del armario como el del armario completo al panel sobre el que éste irá instalado, está cubierta por dos tapas

(1) y (5), cerrada y abierta respectivamente.
- Entre ambas tapas (1) y (5) se encuentra la pantalla de visualización de datos (4) que esta totalmente cubierta por una pantalla transparente para su protección frente a cualquier tipo de agresión externa, esta pantalla de visualización de datos (4) puede ser de texto o gráfica.
- Debajo de la zona de visualización de datos se sitúa la zona de teclado y mandos que consta de seis teclas (7) de membrana y un pulsador giratorio (8).
- La zona de comunicaciones está situada debajo de la zona de teclado y mandos y está conformada por un tetón (14) para precintar la tapa que cubre dicha zona, un potenciómetro giratorio (13) con el que se ajusta el contraste de la pantalla de visualización de datos (8), un conector de 9 pines (12) donde se instala un puerto de comunicación local con un PC, un pulsador (9) que selecciona el modo de trabajo: Local/ Remoto/ Off y los indicadores luminosos correspondientes (11) que señalan el modo de trabajo así como una etiqueta (10) en la que se describe la función de cada uno de los indicadores (11).
2. Armario de protección, control y monitorización acorde con la reivindicación anterior, caracterizado porque la cara posterior consta de dos conectores a la fuente de alimentación (15), del perno de conexión tierra (16), de los conectores de entradas y salidas del hardware (17), una tarjeta de comunicaciones superior (18) insertable externamente y donde pueden conectarse distintas comunicaciones y una tarjeta de comunicaciones inferior (21) también insertable externamente y que soporta Ethernet. En la parte derecha, el armario consta de un conector de módulo magnético a través del cual se realiza la conexión de las entradas de tensión e intensidad (22), y por último y situado en la parte inferior izquierda se dispone un conector (23), que es una entrada de sincronización del tiempo dado por un reloj externo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GE POWER MANAGEMENT, S.A. UNIPERSONAL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Inventor/es: DIEZ MARCOS,MOISES, GARAY GUTIERREZ,ANDONI, ITZA WERNER,NICOLAS.

Fecha de Solicitud: 26 de Diciembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CUADROS, ESTACIONES DE TRANSFORMACION O DISPOSICIONES... > Armaduras, cuadros, paneles, pupitres, envolturas;... > H02B1/015 (Cuadros, paneles, pupitres; Partes constitutivas o accesorios)
google+ twitter facebookPin it
ARMARIO PARA PROTECCION, CONTROL Y MONITORIZACION DE SISTEMAS ELECTRICOS.