ARMARIO MODULAR PARA CALDERA O TERMO ELECTRICO.

1. Armario modular para caldera o termo eléctrico, que esencialmente se caracteriza porque consiste en un cuerpo prismático rectangular conformado a base de cinco elementos laminares metálicos

, que se ensamblan amoviblemente entre sí y se combinan con un sexo elemento, preferentemente de madera, en funciones de puerta; habiéndose previsto entre el borde superior de ésta y el elemento de tapa la disposición de un perfil, de sección en U que, con la oquedad orientada al exterior, recibe en el fondo de la misma correspondientes indicadores de los elementos de control, con la particularidad de que los elementos laminares formativos de los laterales y plano posterior del armario presentan sus cantos plegados a fin de conformar aletas corridas, en donde se aplican los tornillos que arman el mueble.
2. Armario modular para caldera o termo eléctrico, según reivindicación 1, caracterizado porque los cantos verticales de los laterales se pliegan sucesivamente y hacia adentro hasta conformar una especia de marco, de sección en U, sobre el que por un lado asienta y se fija el perfil situado por encima de la puerta y también las bisagras de ésta, mientras que por el otro lado las alas libres de las U se enfrentan a las alas en que perimetralmente se pliegan los cantos del elemento laminar formativo de la pared posterior.
3. Armario modular para caldera o termo eléctrico, según reivindicación 1, caracterizado porque elemento inferior o base del armario está constituido por un perfil en sección en U que, con la oquedad hacia adentro, conforma un marco sobre el que superior y perimetralmente se fijan las alas de los cantos inferiores de los laterales y plano posterior del armario, habiéndose previsto en el marco puntos de retención para la caldera o termo eléctrico.
4. Armario modular para caldera o termo eléctrico, según reivindicación 1, caracterizado porque el elemento laminar posterior es de menor altura que los elementos laterales a fin de establecer entre su canto superior y el elemento de tapa una ventana para aireación del armario,
5. Armario modular para caldera o termo eléctrico, según reivindicación 1, caracterizado porque el elemento laminar que forma la tapa presenta perimetralmente una aleta para su posicionamiento mediante encaje.
6. Armario modular para caldera o termo eléctrico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CALDERAS Y RADIADORES SDAD.COOPERATIVA LIMITADA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BURGOS.

Fecha de Solicitud: 30 de Junio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > CALENTADORES DE FLUIDOS, p. ej. CALENTADORES DE AGUA... > Partes constitutivas > F24H9/02 (Cubiertas; Envueltas de protección; Paneles decorativos)
google+ twitter facebook