ARMARIO DISTRIBUIDOR ELECTRICO.

1. Armario distribuidor eléctrico, del tipo de los que comprenden un chasis (1) de soporte configurado por unos zócalos superior e inferior

(11, 12) y unos montantes verticales (13), unas puertas (14) frontales de acceso, unas tapas (15) laterales y una tapa (16) trasera, encontrándose alojados en el interior de dicho chasis (1) un distribuidor (2) de corriente continua de 48 voltios y un distribuidor (3) de corriente continua de 0 voltios, dispuestos mediante unos aislantes (18) sobre unos perfiles (19) de soporte verticales; disponiendo el distribuidor (2) de 48 voltios de sendas alineaciones verticales y paralelas de pletinas (21) de material conductor y de pletinas (22) de material aislante respectivamente, para el apoyo de los terminales de los disyuntores (5), presentando las pletinas (21) una pluralidad de orificios para la fijación atornillada de los terminales de los disyuntores (5); en tanto que el distribuidor (3) de 0 voltios está provisto de una alineación de pletinas (31) consecutivas, de material conductor, unidas entre sí mediante puentes conductores, presentando cada pletina (31) una pluralidad de orificios para la conexión de cables y de una pluralidad de roscados perpendiculares a dicha pletina (31), y de un dispositivo de vigilancia (no representado) de los disyuntores (5) mediante unos cables de control (4), caracterizado porque comprende una columna (23) hueca con una pluralidad de ventanas (24) de salida, dispuesta entre las pletinas (21, 22) de sujeción de los disyuntores (5) por la que están dispuestos los cables de control (4) de dichos disyuntores (5) al dispositivo de vigilancia, quedando los extremos conectables de dichos cables de control (4) emergentes por las citadas ventanas (24) para su conexión.#2. Armario, según la reivindicación 1, caracterizado porque el distribuidor (2) de 48 voltios comprende una carcasa (6) de material aislante transparente dispuesta sobre los disyuntores (5) y los terminales, presentando dicha carcasa (6) una o más ventanas (62) centrales para el accionamiento de dichos disyuntores (5).#3. Armario, según la reivindicación 2, caracterizado porque la carcasa (6) está sujeta mediante medios removibles sobre dos apoyos (61) existentes en el zócalo superior (11) y el zócalo inferior (12) para facilitar su montaje y desmontaje.#4. Armario, según la reivindicación 1, caracterizado porque el distribuidor (3) de 0 voltios comprende una carcasa (7) de material aislante transparente dispuesta sobre las pletinas (31).#5. Armario, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una serie de barras (10) entre los perfiles (19) verticales de soporte, dispuestas a varias alturas para la sujeción de los cables.#6. Armario, según la reivindicación 1, caracterizado porque el zócalo superior (11) comprende al menos un indicador luminoso (17) conectado con el dispositivo de vigilancia para señalar un estado anormal de al menos uno de los disyuntores (5) o de apertura de la puerta o puertas (14, 15, 16).#7. Armario, según la reivindicación 6, caracterizado porque el indicador luminoso (17) es un diodo LED.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TEYTEL, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: DE FULGENCIO FERNANDEZ,MIGUEL.

Fecha de Solicitud: 20 de Julio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Febrero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CUADROS, ESTACIONES DE TRANSFORMACION O DISPOSICIONES... > Armaduras, cuadros, paneles, pupitres, envolturas;... > H02B1/30 (Envolturas de tipo armario; Partes constitutivas o accesorios)
google+ twitter facebookPin it
ARMARIO DISTRIBUIDOR ELECTRICO.