ARMARIO CON BASTIDOR METALICO EN LAS PAREDES LATERALES PERFECCIONADO.

1. Armario con bastidor metálico en las paredes laterales, perfeccionado, caracterizado porque el bastidor metálico es solapado por dos placas de cubierta que encierran entre sí el bastidor metálico y están atornillados al mismo y porque en el lado frontal está previsto en el bastidor metálico un perfil metálico atornillado que aproximadamente tiene la forma de una U y está abierta hacia afuera

, solapado por un perfil de recubrimiento igualmente en forma de U, fabricado de un material plástico y cuya ala base sobresale hacia afuera.
2. Armario según la reivindicación 1, caracterizado porque el montaje del perfil metálico se efectúa por secciones y porque entre las secciones se encuentran atornillados unos bloques de ajuste para las bisagras.
3. Armario según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el bastidor metálico lleva unos canales roscados dispuestos horizontal y verticalmente con respecto a la pared lateral, en cuyos canales se introducen los tornillos de fijación de las placas de cubierta atornilladas.
4. Armario según alguna o varias de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los elementos verticales del bastidor llevan unos canales roscados dispuestos verticalmente para el alojamiento de los tornillos de unión para su acoplamiento con los elementos horizontales del bastidor.
5. Armario según alguna o varias de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el brazo de la bisagra está acodado formando un lazo extendiéndose dicho brazo desde el eje del cojinete en bloqueo de ajuste primero en dirección hacia el lado exterior del armario y a continuación en dirección contraria entre el eje del cojinete y delante del bastidor metálico hasta llegar a una placa de fijación en la puerta donde está atornillado.
6. Armario, según alguna o varias de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la placa de fijación lleva unos taladros de fijación con rosca, dispuestos simétricamente con respecto a un plano medio que viene determinado por los centros de los tornillos de fijación.
7. Armario según alguna o varias de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque los brazos de bisagra y/o las placas de fijación llevan unas ranuras longitudinales que se extienden horizontalmente.
8. Armario según algunas o varias de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque los ejes de cojinete para los bloques de ajuste están situados en un plano con respecto al plano medio longitudinal de la pared lateral.
9. Armario con bastidor metálico en las paredes laterales perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GESIKA BUROMOBERWER,GMBH & CO.KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: SALZKOTTER STRASSE GESEKE.

Fecha de Solicitud: 19 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Muebles de cajones, estanterías o anaquelerías... > A47B47/02 (de metal únicamente)
google+ twitter facebook