ARMADURA.

1. Armadura tubular, en especial para asiento de vehículos automóviles, caracterizada por el hecho de que comprende en su parte expuesta a los choques

, por lo menos una hendidura longitudinal, estrecha, practicada localmente en la pared del tubo dirigida hacia el interior de la armadura o del asiento.
2. Armadura según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que cada hendidura se obtiene por punzado empujando el material lateralmente hacia el interior del tubo de la armadura.
3. Armadura según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que, en el momento del punzonado, el metal recortado se enrolla lateralmente a cada extremo de la hendidura.
4. Armadura según una de las reivindicaciones de la 1 a la 3, caracterizada por el hecho de que comprende en la parte superior del respaldo del asiento, tres hendiduras, alineadas, separadas por partes no hendidas muy rígidas.
5. Armadura según la reivindicación 4, caracterizada por el hecho de que las porciones de tubo no hendido que separan las hendiduras son más largas que las propias hendiduras.
6. Herramienta de punzonado para la fabricación de un tubo de armadura, caracterizado por el hecho de que comprende una lámina plana provista en por lo menos uno de sus extremos de una punta delimitada por dos bordes curvados cóncavos, que se cortan según una arista viva.
7. Herramienta según la reivindicación 6, caracterizada por el hecho de que es reversible y comprende dos puntas idénticas, una en cada extremo de la lámina.
8. Armadura.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CYCLES PEUGEOT.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: BEAULIEU - 25700 VALENTIGNEY (FRANCIA).

Fecha de Solicitud: 29 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas o butacas de materias especiales > A47C5/04 (Sillas metálicas, p. ej. tubulares (basculantes A47C 3/023; no tubulares plegables, abatibles o desmontables A47C 4/00))
google+ twitter facebook