ARMA DE REPETICION DE JUGUETE.

Arma de repetición de juguete caracterizada porque está constituida por cinco cañones dispuestos en un bloque que constituye un tambor el cual dispuesto en la cabeza de arma

, es giratorio sobre sí mismo según el avance de un mecanismo convencional de trinquete, estando en cada uno de. los puntos de giro del tambor posicionado de modo que uno de los cañones queda alineado con un percutor tubular ciego por una de sus bocas, que contiene un resorte helicoidal apoyado en un punto fijo a la carcasa del arma y a la cabeza del percutor estando dicho percutor provisto de sendas gargantas que regulan su desplazamiento y constituyen medio de paso para el punto fijo en el que se apoya el resorte helicoidal, habiéndose previsto en un punto cercano a la boca libre del percutor un tope de enganche para una corredera que asomando por el exterior de la carcasa del arma, constituye medio de accionamiento del percutor el cual provisto de sendas cabezas de guía está dotado de un diente que constituye medio de retención del gatillo basculante el cual queda en disposición receptora del diente del percutor cuando éste es accionado por la corredera.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MASSO REMIRO,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 8 de Agosto de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Octubre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ARMAS > ARMAS QUE LANZAN PROYECTILES SIN UTILIZACION DE UNA... > Fusiles de resorte (catapultas F41B 3/02) > F41B7/08 (Fusiles de juguete)
google+ twitter facebook