ARBOL PORTACUCHILLAS PERFECCIONADO, PARA MAQUINA PICADORA DE MADERA.

1. Arbol portacuchillas perfeccionado, para máquina picadora de madera, caracterizado por constituirse en un cilindro de amplio diámetro que en puntos diametralmente opuestos de su periferia repartidos a espacios regulares presetna en el sentido de sus generatrices unos canales tallados de sección transversal trapezoidal

, cuya base mayor, se sitúa en el fondo del canal, siendo uno de los costados paralelos a un plano diametral dichos canales alojan en sí a unos conjuntos formados por una cuchilla plana y una cuña trapezoidal con una cara superior cóncava, a través de la cual y en unos alojamientos se roscan unos tornillos pasantes que apoyando en el fondo del canal enclavan dichos conjuntos en los cuales, las cuchillas, por medio de unos tornillos roscados en la cara opuesta al filo, consiguen un apoyo en el fondo de los canales, apoyo que facilita su correcto posicionamiento y permite resistir esfuerzos que pudiesen aflojar la unión de acuñamiento; en tanto que por otra parte el árbol cilíndrico presenta unos orificios fileteados para el montaje de unas plantillas que delimitan el correcto asomamiento de las cuchillas de corte.
2. Arbol portacuchillas perfeccionado, para máquina picadora de madera.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS METALICAS OÑAZ, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 7 de Mayo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES... > DESCORTEZADO O QUITADO DE VESTIGIOS DE RAMAS (silvicultura... > Fabricación de virutas, partículas, polvo, o productos... > B27L11/02 (de virutas de madera o partículas similares)
google+ twitter facebook